3 dic. 2011

Serie: Awkward

Hey todos :)

Ok, entonces sé que he dejado el blog completamente abandonado, pero tuve una semana de exámenes finales bastante horrible. A mis padres (¡Gracias, madre!) se les ocurrió irnos de vacaciones antes de que terminaran las clases —ya saben, con eso de que así salen más baratas— y por ende tuve que pasar 2 semanas de exámenes a solo una, lo que hizo que tuviera como 16 pruebas en solo 7 días... ouch.

De todos modos, RB está a punto de cumplir su primer año (para los que tengan curiosidad es el 01-01-2012) y me di cuenta de que el área de Series y Películas solo tiene, créanlo o no, la impresionante cantidad de 2 reseñas de películas y 1 de series... ouch numero 2.

Hay que arreglar eso. Así que aquí mi contribución a esos números:


"Awkward" es una serie de comedia-drama que gira en torno a la marginada social Jenna Hamilton (Ashley Richards) en la lucha con su identidad, sobre todo después de que un accidente tonto es mal interpretado como un intento de suicidio. En general,  la vida de Jenna contada a través de mensajes de su blog de ​​una manera divertida y totalmente fácil de identificarse.


Sí, estoy haciendo una reseña positiva sobre la nueva serie de MTV. Demándenme. Pero, hey, ¡Realmente es muy buena!

La vida de Jenna se pone de cabeza cuando recibe una carta anónima de un “amigo” que básicamente le dice que como es ahora podría desaparecer y nadie lo notaria. Y eso es decirlo amablemente. Es una carta enlistando todas las posibles maneras en que Jenna debería cambiar para convertirse en alguien más popular y deseable. 


Esto, obviamente, no le sienta nada bien y una serie de desafortunados eventos hace que tenga un accidente donde se cae en la bañera del baño mientras al mismo tiempo comienza a ahogarse con unas aspirinas. La gente inmediatamente asume que la carta la hizo querer suicidarse, y sin importar cuánto ella lo niegue, nadie le cree.

Esta es una protagonista que realmente me gusta. Jenna simplemente ve las cosas de un modo tan irreverente, tan optimista. Donde otra gente estaría quejándose sobre su mala suerte, ella simplemente hace cambios y trata de seguir adelante. Creo que eso hace que la gente realmente la vea. Aunque ambas tenemos la misma edad, no me sentí identificada con ella, porque creo que en Estados Unidos las adolescentes “crecen” un poco más rápido de lo normal. Vamos, que a los 15 perdió su tarjeta V con el súper sexy de Matty McKibben —nótese que súper esta subrayado—. Sin embargo, en otras cosas sí. Todos tenemos dificultades al crecer y convertirnos en adolescentes, es simplemente natural. Creo que la serie quiere enfocarse en eso, y me gusta la manera en que lo hacen.

Los otros personajes tienen más profundidad de lo que aparentan en primer plano, y no son los típicos clichés que existen en toda serie sobre adolescentes.

Sadie Saxton es la chica más popular de la escuela, pero no es la típica rubia-súper-delgada-de-grandes-pechos. De hecho, tiene problemas con su peso, y está llena de inseguridades, lo que causa que sea una perra. En especial con Jenna, pero probablemente eso nada mas se deba a que Matty le presta atención a Jenna, y no a ella.

Los padres de Jenna son indescriptibles. Realmente. Simplemente son tan inmaduros, peores que los propios adolescentes. Sin embargo, son agradables. Les puedes agarrar cariño, en especial al padre que siempre está ahí para apoyar a Jenna y darle consejos cuando los necesita (¿es loco que el padre de Jenna me pareciera más lindo que los intereses románticos? ¿No? Menos mal). La madre de Jenna es la típica mujer que quedó embarazada en la secundaria y no fue a la universidad. Es una irresponsable total, pero creo que está llena de buenas intenciones, solo que las expresa de la peor manera. Porque, hey, ¡Tienes que amar a una madre que esté dispuesta a hacerle una operación de senos a su hija de 15 años solo para que dejen de molestarla en la escuela!

Ahora, lo que las chicas se mueren por escuchar... Los chicos.

I'm sexy and I know it

Matty McKibben (Beau Mirchoff) es el principal interés romántico de Jenna —no la culpo, de verdad—. Aunque mi primer pensamiento de él fue “Woa, que sexy” este fue seguido inmediatamente por “Dios, ¡que imbécil!”. Matty se preocupa extremadamente por la opinión que la gente tenga de él, por eso, al comienzo de la serie no quería ser visto con Jenna, a pesar de su gran interés en ella. Es muy auto-consiente, y tiene el preocupante habito de andarse oliendo las axilas disimuladamente  (a.k.a. todo el mundo se da cuenta) constantemente. A través de la serie se va demostrando que genuinamente se preocupa por Jenna, y que no es tan malo como parece, ya que tiene sus propias complicaciones y tiende a mantenerse callado sobre su familia.

I'm not that bad, either...

Y está, por supuesto, Jake Rosati (Brett Davern). Es el chico que a todo el mundo le cae bien, presidente de la clase, popular, inteligente y extrovertido. Es el mejor amigo de Matty y el novio de Lissa. A diferencia de Matty, que piensa igual que otra gente, Jake piensa por sí mismo. Mientras más amigos se hacen Jake y Jenna, más le gusta ella. A él no le importa para nada estar en público con Jenna, ni tampoco le importa lo que la gente piense de él.

En la mayoría de los libros, series y películas, siempre está el chico bueno y el chico malo, y el momento en que la gente dice “Vale, mi favorito es este”, pero aquí la decisión es un poco más difícil que eso. Ambos son chicos con buenos sentimientos, ambos, a su propia manera, son dulces con Jenna, y ambos son divertidos y me hicieron reír. Lo que adoro de estos chicos es que cuando están alrededor de Jenna se portan como tontos y empiezan a sonreír y hacer chistes y buscar su atención, casi como si ella los pusiera nerviosos. Son adorables.

En general, es una serie que me ha encantado ver, me hizo reír, emocionarme, y me dejó deseando mas. Awkward tiene todos los elementos que hacen que una serie guste. ¡No puedo esperar por la segunda temporada!

Deberían animarse a ver el piloto (Con eso me refiero al capítulo 1), después de todo, cada capítulo de esta serie dura 20 minutos, y solo tiene una primera temporada de 12 capítulos, lo que hace que vean la serie completa en 4 horas, casi como si fuera una película larga. (Yo no hice eso. De verdad. En serio. Lo prometo. Lo juro. Ok, ustedes saben que si lo hice.)

Tiene buenos diálogos, y los actores parecen encajar bien juntos, se siente la química entre todos. Hay otros personajes que es imposible no querer, como la consejera escolar de Jenna. Todo sobre la serie está muy bien pensado, y me ha gustado el trabajo de dirección.

En general, aprendí mucho de este show, aunque no lo parezca, me dejó demasiadas reflexiones. A veces lo mejor que puedes hacer es enfrentar la vida con optimismo. No aceptes menos de lo que mereces. No juzgues a los demás sin conocer primero por lo que están pasando... todas estas cosas y mas, escondidas en una secundaria normal, con una protagonista aparentemente normal.

Advertencias: el programa tiene referencias explicitas de sexo, alcohol, drogas, entre otras cosas.

Pueden comenzar a verla desde la pag web de MTV aquí 


***
En otras noticias, voy a estar ausente un poco más, pero esta vez por las vacaciones anteriormente mencionadas. ¡Voy a pasar las navidades en Nueva York! (Inserte ataque de incontenible felicidad)




Para los que sigan este blog desde que se creó (como les mencionaba más arriba, el primero de enero de este año) recordaran que cuando lo creamos yo me encontraba en la que es mi ciudad favorita del mundo. Simplemente es un sitio que me inspira a crear. Por eso me llevo mi laptop y seguiré posteando, no se preocupen. De todos modos Rocío seguirá posteando normalmente (o lo que es normal para nosotras dos).

¡Feliz comienzo de las navidades!

xx,

13 comentarios:

  1. No sabría decir si la serie me llama o no, pero es que hay tanta gente que me la recomienda que la veré y espero que me guste con tantas críticas buenas Ò.ó
    Dios, te vas a NY *-* #envidia
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie me hace reír muchísimo, suerte que alguien más le gusta pensé que era la única "chica rara" (entienden?? chica rara como el nombre de la serie en Latinoamérica XD, no me presten atención tengo el gafo subido) a la que le gustaba. Es una de las pocas series de MTV que realmente me gustan (esta, My life as Liz y Jersey Shore pero no cuenta porque es un reality).

    Por cierto que te vaya bien en NY, siempre ha sido mi sueño ir así que espero ir el próximo año.

    Te entiendo a mi me paso lo mismo con los exámenes me fui de crucero durante clases por mi cumpleaños y cuando llegue estaba saturada de exámenes. Por cierto espero que hayas salido bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho xD ahora estoy enganchada a GOT

    ResponderEliminar
  4. A Mi Me Gusto La Sería Y Me Sorprendio Bastante Que Por Primera Vez MTV Tuviera Una Buena Serie, También Se Las Recomiendo! Espero Te La Pases Genial En NY También Mi Ciudad Favorita! Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. @Sedy: ¡Pues a mi me engancho mucho! Si simplemente estas en una de esas tardes de nada que hacer, y quieres reírte un rato, este es tu show.

    @daniale: Honestamente pienso que los programes de MTV son una basura, y que deberían preocuparse mas de la música que de los shows de TV (después de todo, se llama Music Televion) pero esta serie me ha gustado mucho y yo MUERO por My Life as Liz. Supongo que tengo una fascinación por las raritas (si entendí tu chiste, no hacia falta que lo explicaras jajaja)

    Que linda, ¡muchas gracias! Deberías ir si tienes la oportunidad. Y créeme, yo también espero que me haya ido bien en los exámenes.

    @Nina: ¿Y cual es GOT? La quiero ver ahora.

    @Liz: ¡vela, vela, vela, vela! *inserte muchas velas mas*

    @Danny Strada: Lo se, a mi también. Gracias, igualmente :)

    Lots of love,

    -Andrea

    ResponderEliminar
  6. OMG.. desde que la anunciaron en MTV latinoamericaa.... me quede picada.. y cuando por fin la vi... OMG!! me enamore de la serie.. y casi me da un coraje porque no sabia que duraria tan poco... porque por lo general las series de mtv duran 1 hora....

    en fin me encantó... me hizo reirr...gritarrrr...emocionarmee... e inclusive llorarrrr..... T_T:. siii lo seee... y me siento en ambiente aquí...( ya no soy la unica que la ve) a mis amigas les he preguntado si la ven y me quedan viendo raro... pero en fin...

    viene segunda temporadaa y no aguantooo por verlaaaa y ojala la hagan maassss largaaa (que 12 caps).. y de una horaa.. eso seria lo maximo.. tal como hicieron con popland.. que daban 1 hora todosss los diasss.....

    ResponderEliminar
  7. mm puse anonimo porque no tengo cuenta de esto ni de las opciones que me daban(: heey me dio mucho gusto leer tu reseña, por tres cuestiones en las que siento que tenemos en común ;)
    1. Porque nos llamamos andrea
    2.- Al igual que tu, AMO NYC, me encantaaa!!
    3.- Porque me encanto la serie(:
    Suerte en NY, aunque no lo necesitas, esa ciudad, wooow, da suerte!(:
    Sigue así & diviertete.
    aah y se me olvida... Feliz navidad & año nevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a pesar de lo TARDE que estoy leyendo esto, feliz navidad y año nuevo :)

      -Andrea

      Eliminar
  8. chica rara es de lo mejor si le llevas la secuencia es muy bonita porque te sientes identificada con alguno de los personajes

    ResponderEliminar
  9. Yo he visto la serie unas cuantas veces, y de verdad es muy buena ! Aunque igual que tu pienso que las chicas de estados Unidos crecen un poco mas rapido, mi vida es un poco mas aburrida ! Jaja.
    Besito de chocolate

    ResponderEliminar
  10. aaa ami tambien me encanto esta serie ...y por sierto tu reseña esta muy bonita ...es increible que te puedas identificar con algunos de los personajes y algunas de las situasiones de la serie...
    nunka pense que me encantaria tanto una serie (ylos chicos guapos que ahi salen)

    ResponderEliminar
  11. en mi opinión es una de las mejores series que MTV ha sacado , me gusta por que mezcla comedia drama de adolescentes y un poco de la vida real se las recomiendo ...

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...