Inspiración #1: El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
Escrito por
Reverie Books
¡Hey todos! Como dije, esta semana voy a estar por aquí a menudo, ja :)
Ok, entonces, muchas gracias por sus opiniones sobre mi reseña de El Principito. Me di cuenta de que la mayoría lo leyeron de niños. Para los que lo hicieron: ¿creen que es mejor leerlo a esa edad, o cuando ya se tenga madurez para entenderlo (completamente)? Creo que si tengo un hijo/a se lo leeré aunque no lo entienda bien, y luego le voy a decir cuando crezca que lo lea de nuevo, ni idea.
Y bueno, como el titulo de esta entrada lo indica, estoy inspirada. Al terminar, estuve todo el dio pensando en las ilustraciones del libro (hechas por el propio Saint-Exupéry) y quise hacer mi propio tributo a ellas. He cambiado un poco los tonos de color, y agregado palabras que solo entenderían los que han leído el libro, pero que los que no lo han leído van a entender porque yo les he dejado contexto. Ya sé, soy un dulce.
Aquí están:
ESTO NO ES UN SOMBRERO
—¿Asustado? ¿Por qué alguien estaría asustado por un sombrero?
Mi dibujo no era una imagen de un sombrero. Era una imagen de una boa constructor digiriendo un elefante. Pero ya que las personas mayores no era capaces de entenderlo, hice otro dibujo: dibujé el interior de una boa constructor, asi las personas mayores podrían verlo claramente.
Siempre necesitan que se les expliquen las cosas.
Pg. 9-10
USA TU IMAGINACIÓN
—Esta es la caja. El cordero que quieres está dentro.
Con gran sorpresa mía el rostro de mi joven juez se iluminó:
—¡Así es como yo lo quería! ¿Crees que sea necesaria mucha hierba para este cordero?
Pg. 14
NO ESCUCHES A LAS FLORES
—Yo no debería haberla escuchado —me confesó un día el Principito —nunca hay que escuchar a las flores, basta con mirarlas y respirar su fragancia.
Pg. 33
¡UNO NUNCA SABE!
La mañana de su partida, puso su planeta en perfecto orden. Deshollinó cuidadosamente sus volcanes activos. Poseía dos volcanes activos; que le eran muy convenientes para calentar el desayuno en la mañana. Tenía, además, un volcán que estaba extinto.
Pero, como el dijo: —¡Uno nunca sabe!
Así que también deshollinó el volcán extinto.
Pg. 34
TAMBIÉN ES SOLITARIO CUANDO ESTAS ENTRE LA GENTE
—¿Dónde están la gente? —Prosiguió por fin el Principito—. Es un poco solitario en el desierto...
—También es solitario entre la gente —dijo la serpiente.
Pg. 60
UNICA EN EL MUNDO
—Son hermosas, pero son vacías. Uno no podría morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que las viera podría creer indudablemente que mí rosa luce igual que ustedes— la rosa que me pertenece. Pero ella sola es más importante que cientos de ustedes otras rosas: porque ella es a la que he regado; porque es a ella a la que he puesto debajo del globo de vidrio; porque es a ella a quien he resguardado debajo de la pantalla; porque es por ella que he matado a las orugas (excepto a las dos o tres que se convirtieron en mariposas); porque es a ella a la que he escuchado, cuando se quejaba o alababa, o incluso algunas veces cuando no decía nada. Porque ella es mi rosa. Y ella es única en el mundo.
Pg. 73
LO QUE ES ESENCIAL ES INVISIBLE PARA EL OJO
—Y ahora, este es mi secreto, un secreto bastante simple: Solo con el corazón uno puede ver correctamente; lo que es esencial es invisible para el ojo.
Pg. 74
¡TÚ, SOLO TÚ, TENDRÁS ESTRELLAS QUE SABEN REÍR!
—Todos los hombres tienen las estrellas. Pero no son iguales para todas las personas. Para algunos, que son viajeros, las estrellas son guías. Para otros no son más que pequeñas luces en el cielo. Para otros, que son estudiosos, son problemas. Para mi hombre de negocios eran riqueza. Pero todas estas estrellas eran silenciosas. Tú, solo tú, tendrás las estrellas como nadie más las ha tenido...
—¿Qué estas intentando decir?
—En una de las estrellas yo voy a estar viviendo. En una de ellas voy a estar riendo. Así que será como si todas las estrellas estuvieran riendo, cuando mires el cielo en la noche... ¡Tú, solo tú, tendrás estrellas que pueden reír!
Y se rió de nuevo.
Pg. 87
Bueno, ¿Qué piensan? Estaba buscando algo minimalista, pero dulce. Si les parece que esta mini-sección es una buena idea, díganme :) ¿Debería seguirla con otros libros?
Imágenes: Antoine de Saint-Exupéry (Excepto la del zorro y las flores).
Pienso que es fabuloso. Yo opino (dado que no entendí de pequeña) que es mejor leerlo en ambos momentos de la vida. Cuando eres pequeño lo entenderás de cierta forma (o de plano no le captas, como yo) pero de adulto, lo verás con otra perspectiva.
ME gusta la sección...y es original. Por otro lado, creo que deberiamos a leer a las dos edades, yo no recuerdo mucho del libro y ahora me dio curiosidad por volver a leerlo :) Besos
Si que me parece muy buena y linda la sección. Todas las imágenes son muy lindas. Yo opino que es mejor leer el libro de grandes porque lo comprendes mejor y te va a recordar tu niñes :) La imagen de las flores está hermosa :3
Yo creo que es un libro para leer al menos dos veces en la vida: la primera de más pequeño para enamorarte de él y la segunda de más mayor para ver el significado profundo de todo. Me gustan tus inspiraciones, jeje saludos
Me encanta la sección :') Pienso que hay que leerlo cuando se es pequeño y luego cuando ya se tiene mas edad. Se entienden de distintas maneras. Para ver el significado de otra manera.
Hermoso. El Principito fue uno de los primeros libros que leí (como a los nueve o diez años). Y, al igual que tú, no le entendí realmente; pero me pareció hermoso. Ahora lo vuelvo a leer cada vez que puedo, porque me sigue pareciendo genial. Pero, creo que sí se debe leer muchas veces en el trascurso de la vida. Y muy buena sección ;3
Pienso que es fabuloso. Yo opino (dado que no entendí de pequeña) que es mejor leerlo en ambos momentos de la vida. Cuando eres pequeño lo entenderás de cierta forma (o de plano no le captas, como yo) pero de adulto, lo verás con otra perspectiva.
ResponderEliminarPor mí, encantada con la sección. Continúa.
Besicos.
ME gusta la sección...y es original.
ResponderEliminarPor otro lado, creo que deberiamos a leer a las dos edades, yo no recuerdo mucho del libro y ahora me dio curiosidad por volver a leerlo :)
Besos
Si que me parece muy buena y linda la sección. Todas las imágenes son muy lindas. Yo opino que es mejor leer el libro de grandes porque lo comprendes mejor y te va a recordar tu niñes :) La imagen de las flores está hermosa :3
ResponderEliminarSaludos.
Yo creo que es un libro para leer al menos dos veces en la vida: la primera de más pequeño para enamorarte de él y la segunda de más mayor para ver el significado profundo de todo.
ResponderEliminarMe gustan tus inspiraciones, jeje
saludos
Me encanta la sección :')
ResponderEliminarPienso que hay que leerlo cuando se es pequeño y luego cuando ya se tiene mas edad. Se entienden de distintas maneras. Para ver el significado de otra manera.
Besos
Hermoso. El Principito fue uno de los primeros libros que leí (como a los nueve o diez años). Y, al igual que tú, no le entendí realmente; pero me pareció hermoso.
ResponderEliminarAhora lo vuelvo a leer cada vez que puedo, porque me sigue pareciendo genial. Pero, creo que sí se debe leer muchas veces en el trascurso de la vida.
Y muy buena sección ;3
Saludos!