9 jun. 2012

Reseña: Obsidian (Jennifer L. Armentrout) – Lux #1


Hey todos, ¿Me extrañaron? Porque yo sí, ¡Y mucho!  
      
No tengo excusa más que realmente quería concentrarme en el cole, ya que este último año es en donde tengo que empezar a elegir universidades y demás. Es un fastidio, pero alguien tiene que hacerlo.

No crean que solo estuve separada de RB—también lo estuve de los libros. Lo cual es horrible en millones de maneras. Pero hace poco decidí comenzar a leer de nuevo... y esto fue lo que elegí.

Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del ultimo curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala coneccion de internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi a mi vecino sexy, tan alto y con esos impresionantes ojos verdes. Las cosas parecían ir mejorando.
Y luego abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquisiante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me ataco y Daemon congelo el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano... bueno, sucedió algo... inesperado.
El sexy alienígena que vive al lado me marco.
Si, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que paresca uno de esos iluminados carteles de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada de Daemon hasta que mi <<luz>> extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.

Katy y su madre se mudan a un diminuto pueblo en Virginia Occidental con la intención de superar la muerte de su padre. En su nueva casa no hay nada que hacer, y decidida a que su hija no se encasquete de nuevo en su mundo de libros y blogs (¡Hey, no hay nada malo en ello!) su madre le insiste en que trate de hacerse amiga de sus nuevos vecinos. Resignada, ella le toma la palabra.

Y conoce a Daemon. Y es todo lo que puede hacer para no quedar con la boca abierta.

Después de leer la sinopsis de Obsidian supe que no había manera de que no lo leyera. Con una descripción de personaje como Daemon, ¿Cómo no hacerlo? (Les está escribiendo la chica que piensa que los chicos más atractivos de todos tienen que  ser arrogantes. ¿Les suena Adrian Ivashkov, Jace Wayland o Patch Cipriano? Dame una mala actitud y señor, estoy lista.)

De todos modos, Kat y Daemon no se soportan. Desde el primer momento, lo único que parecen capaces de hacer es pelear. Pero la atracción está ahí, constante y sin poder escapar de ella. Me fascinan las historias de amor-odio, y esta es una de esas que te dejan sonriendo y leyendo hasta saber que otro enfrentamiento tendrá este par. Sin embargo, hay momentos en los que no pelean y es pura magia.

A demás de eso, me encanta Katy. Es una buena protagonista. Si, es tímida. Pero eso no quiere decir que va a dejarse pisotear por nadie. Dile algo y es absolutamente capaz de responderte, lo cual me parece excelente. También es genial que sea una book-lover, me hizo sentirme ligeramente identificada.

Me hubiera gustado una gama un poco mayor de personajes secundarios, pero los que están son suficientes. En especial Dee, la hermana de Daemon. So lovely! Me recordó un poco a Alice Cullen, la amo.

Aunque la historia en ocasiones me recordaba a otros libros, siento que va en su propia dirección. De alguna manera la autora se las arreglo para hacer algo nuevo de un género muy poco explotado en el género de ficción. No puedo esperar por saber más de la historia de los Luxen y los Arum, sus habilidades y demás facetas. ¡Ya quiero leer el segundo libro!

P.D: Y Daemon es sexy. Increíblemente sexy. Te lo juro, te quita el aliento en algunas escenas y todo. Su actitud de chico malo, mmm-hmm. Culpable de todos los cargos.
9.5
Algunas citas relevantes...

―¿Dónde has estado? ―pregunté. Mi voz sonó chillona en mis oídos.
―Bueno, hola cariño, he estado fuera emborrachándome y con prostitutas. Mis prioridades son bastante importantes.
Me tembló el labio inferior ante su respuesta sarcástica.
―Idiota ―murmuré.

Rostro hermoso. Cuerpo hermoso. Mala actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexy.

Estaba plantando flores. Te ensucias cuando haces eso.
Sus labios temblaron. ―Hay maneras más divertidas para... ensuciarte. No es que yo vaya a mostrarte como.

Eso es todo. Espero que se animen con el libro. Lo recomiendo, y mucho. Y Real, realmente extraño bloggear... Y ahora más, sabiendo que a un alien sexy le gustan las bloggers ;). Intentare no perderme tanto :)

Cuídense xx,

19 comentarios:

  1. ¡Andrea, te extrañé!

    ¡Qué bueno que te haya gustado Obsidian! ¡Yo lo amé! Vamos, que ya falta menos para el segundo...

    Besos *.*

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho! *-*

    Daemon es tan, taaaan sexy.

    #DaemonInvasión !

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro. Ambos protagonistas son geniales, Daemon es... en fin, Daemon es Daemon; pero lo bueno es que Katy no se queda atrás :)
    Me alegra que te haya gustado la novela!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo :3 Aunque seguramente sea para el año que viene después de que salga en español, si es que la editorial Plataforma llega a traer sus títulos a mi país :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta! aunque si es una saga no me convence nada xD

    ResponderEliminar
  6. Humm... No sé. Desde que dijiste que es como Jace Wayland..., yo dije "Ya valió madr..." En serio. Me gusta Patch Cipriano, pero... ¿Jace? No, tengo un serio problema con él, por eso no he avanzado mucho en Cazadores de Sombras. No lo sé. Esperaré para más reseñas... O una reseña de un blog que también odie a Jace, o simplemente le caiga mal, como en La Naturaleza De Los Libros... No pienso toparme con otro Jace...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parece a Jace, solo me refiero a que tiene ese tipo de personalidad arrogante, sabes? No se, los chicos así son mi debilidad. Me parece muy atractivo.

      Pero de verdad, Daemon es muy diferente. Es sexy ;)

      Lo que te recomiendo es que leas el primer capitulo y a partir de ahí decidas si quieres continuar o no (Daemon sale desde el 1er capitulo).

      Cuídate xx,

      -Andre

      Eliminar
    2. Difiero bastante conozco la historia de Becca Fitzpatrick y Cassandra Clare y aunq ninguno son el tipo de literatura del tipo q suelo leer, lei primero el de hush y para el nivel de libros q estoy acostumbrada a leer patch era un lindo personaje pero en su totalidad no dejaba de ser un libro vacio x largos largos momentos y patch con todo esto y aquello no me conquisto mas q un poquito como personaje. Jace x otra parte es un personaje mucho mas completo, ese para q veas si me hizo suspirar ademas de q la historia de cazadores tiene mucha mas trama literaria y con peso q la obra de Becca. En resumen leere este libro y si Daemon resulta tan bueno como Jace o el libro completo es tan bueno como lo q hico Cassandra estare realmente encantada de haber dado con este libro.

      Eliminar
    3. y mi respuesta va dirigida hacia Sthep Stronger y LizzieG, es mas inteligente dar oxtunidad a un libro a cerrarse como una ostra antes de hacer nada. Cierto y si no solo les gusta a todos los de aqui la literatura romantica sino aquella con toques mas fuertes como es lo epico, fantasioso, magia, batallas y obvio romance les recomiendo ampliamente estas 2 sagas que son una joya literaria:

      La espada de la verdad de Terry Goodkind y La rueda del tiempo de Robert Jordan. Ambos tienen una calidad literaria en narrativa, creacion de tramas y personajes increiblemente buena.

      Att: Lux Lowen

      Eliminar
    4. Gracias por las recomendaciones :)

      Y bueno, realmente la idea, según yo, es que los personajes no se parezcan. La idea es que sean únicos. Que tengan matices de otros no es un problema, no si son diferentes en su esencia.

      -Andrea

      Eliminar
  7. Hola de nuevo Andrea! que bueno verte pro aquí yo tmb he anadado desaparecida jeje.

    Bueno y en cuanto a la reseña, muy buena! Yo ya lo leí desde hace un par de meses me parece, y la verdad es que a diferencia de tí no le encontré la gran cosa. Sí es algo bastante disitinto el uso de los aliens y eso, pero a mi me parece que al público le ha gustado más por el deroche de sexocidad que hay entre los protagonistas. Me entretuvo, pero no me pareció la última maravilla. Katy y Daemon como pareja me gustaron mucho, pero pues tendrá que esforzarse la autora un poquito más en su historia para convencerme. Por ahora creo que sí seguiré la saga pero con mis reservas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Priss! Gracias, lovely :) Desaparecer es algo común a veces jaja.

      Bueeeno, esta bien. Tal vez la sorprenderte química de los protagonistas me dejo llevar un poco. Como dije, de vez en cuando me recordaba a otros libros, pero estoy segura que al transcurrir de la historia sera un poco mas explicado lo demás.

      Yo si tengo muchas ganas de seguir con la saga, pero es porque pocas veces me encuentro con protagonistas con una química tan grande. Hubo momentos en que contenía el aliento y todo, por muy tonto que eso pueda sonar :)

      Besos xx,

      -Andre

      Eliminar
  8. Hola! Al fin apareces ^^
    Pues a mi me gustó, le di 4.5 estuvo bien...Daemon♥ uf tan sexy arghh xD
    En fin las leo chicas :)

    ResponderEliminar
  9. Ahh Daemon es Daemon ejjee lo amo jejee y espero pronto leer Onnix-.... jejeee

    ResponderEliminar
  10. Hola...

    desde que describisste a Daemon me dieron ganas de leerlo, me gustan ese tipo de personajes...(los amo)...son tan sexys malos..arrogantes... etc...

    tu siempre das buenas recomendaciones y definitivamente lo leere cuando lo vea, ademas no he leido nada desde hace 5 meses y eso que soy una book-lover!!! pero creo me he decantado a la escritura mas que a la lectura :( ....

    cuando lo lea...dejare mi post por aquiiiiiii ( de antemano sé que me encantara!!!!)...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo la lei hace un tiempo. Daemon *.* (suspiro) es un cretino, pero el masoquismo es una cosa inevitable xD

    Te recomiendo el segundo que es de Dawson el hermano de Daemon. Es genial te va a gustar.

    ResponderEliminar
  12. Se que no tiene nada que ver con el tema pero creí que te interesaría pero en este link puedes ver el trailer de Charlie! http://www.blogdecine.com/trailers/the-perks-of-being-a-wallflower-cartel-y-trailer :D

    Estoy muy contenta como que salto en una pata xD el trailer se ve fiel al libro. Y no puedo esperar para ver a Charlie en carne y hueso es mi personaje favorito lo siento chicos Sexys y arrogantes. Charlie es especial, es mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!

      Aprecio demasiado que acordaras que amo ese libro. El trailer esta buenísimo, solo queda ver la película a ver que tal.

      Cuídate mucho,

      -Andrea

      Eliminar
  13. Jajajajajaj, a mí también me recuerda el libro a otros, pero también pienso que ha estado muy bien y que tiene su propia esencia.
    La prota me encanta y sí, es una chica que se hace valer.
    Coincidimos en la crítica más o menos :)

    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...