30 abr. 2011

Reseña: Personal Demons (Lisa Desrochers)

Hoy voy a hablarles de uno de los libros que leí en mis mini-vacaciones de semana santa en la playa. (Sí, yo soy esa chama loca que se las arregla para leerse 3 libros mientras está de vacaciones en la playa, ¿Qué puedo decir?) Peeero… Como no quiero que piensen que Rocío es la reseñadora fuerte y mala y yo soy la suave y buena que le pone buenas notas a todos los libros que leo… En mis próximas reseñas voy a hablar sobre libros que pensé serian buenos, pero me decepcionaron bastante. Pero hoy no. Hoy voy a hablar de un libro que pensé que no me gustaría tanto y me sorprendió. ¿Por qué? ¡Porque me encanto totalmente!

Si tuvieras que escoger entre el Cielo y el Infierno, ¿cual elegirías?

¿Estás seguro de eso...?
Frannie Cavanaugh es una buena chica católica con una pisca de mala. Ha pasado años manteniendo a todos a distancia —incluso a sus amigos más cercanos— y parece que su último año será más de lo mismo... hasta que Luc Cain se matricula en su clase. Nadie sabe de dónde viene, pero Frannie no puede mantenerse alejada de él. Lo que ella no sabe es que Luc trabaja en Adquisiciones —para el Infierno— y que ella posee una serie de habilidades únicas que hacen estremecer al Rey del Infierno con anticipación.
Todo lo que Luc tiene que hacer es lograr que peque, y él es tan tentador como ningún otro. Frannie no tiene ninguna oportunidad.
Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes, y el ángel, Gabe, va a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que Luc no obtenga lo que vino a buscar. Y no pasará mucho tiempo antes de que ellos se encuentren luchando por más que sólo su alma.
Pero si Luc falla, las repercusiones serán graves... para todos ellos.
Mi reseña
Realmente no planeaba leer este libro cuando lo hice. Me refiero a que lo tenía en mi lista mental de Que-Leer, pero estaba bastante en el fondo, casi de último… Pero, por razones de fuerza mayor me tocó leerlo. Como les decía más arriba, estaba en la playa y solo llevamos la laptop de mi hermano, no tenia internet para descargar libros y solo había descargado con anterioridad este y otros dos que no me llamaban demasiado la atención, así que elegí este…
… ¡Y no me equivoque!
Personal Demons es un genial opening para la saga que Lisa Desrochers ha creado. Es una historia rápida, interesante, dulce y sexy, sin rallar en lo vulgar. Divinamente seductora.
Entonces, tenemos a Frannie, nuestra protagonista. Como bien lo dice la sinopsis, no está realmente apegada a nadie. Una profunda culpa la carcome, haciendo que haya perdido la fe en todos y en todo, inclusive Dios. Tiene amigas, claro, pero son más bien como para pasar el rato, nunca se abre realmente a nadie. La única persona a la que le cuenta todo, es a su hermano muerto, Matt.
Y entonces llega Luc, el demonio. Tipo alto, moreno, sexy. Define mal, y todo lo que ningún padre jamás querría para su hija. Por supuesto, Frannie no puede mantenerse alejada de él, se le pega como abeja a la miel. 


No sé lo que está pasando conmigo. Está mal. Todo en él está mal. No puedo pensar o incluso respirar muy bien cual él está cerca. Pero deseo todo lo que tenga que ver con él. Lo sé… lo pierdo. Pero hay algo en él. Esa extraña, oscura, magnética energía, y aunque me asusta un poco (bueno, un montón) es como si no pudiera permanecer lejos de él. 


La química entre ellos es innegable, y la atracción chisporrotea desde ambos lados. Luc la tiene donde quiere, solo tiene que lograr que caiga en la tentación y peque. Fácil. Alma etiquetada.
¿Y que es “etiquetar”? Pues bien, esa es una de las cosas interesantes de este libro. La autora creó su propia mitología, en la cual los ángeles y demonios vienen a la tierra a marcar cuales almas al morir van al cielo, y cuales al infierno.
Peeeeero… las cosas no se pueden quedar así. El cielo se rehúsa a dejar ir a Frannie tan fácilmente, así que envían a Gabe, el ángel. Rubio, dulce, también sexy.  Dura competencia para Luc, déjenme decirles. Él está determinado a demostrarle a Frannie que las cosas buenas si pueden pasar y en el camino parece apegarse mas a ella de lo que un ángel debería.
Pero tal vez ustedes se pregunten, ¿Por qué el Cielo e Infierno están tan interesados en esta chica tan común? Pues bien, porque ella es todo menos común. Es extraordinaria. Sus poderes son únicos, y tiene la habilidad de hacer que cualquier persona haga su voluntad, lo cual la hace invaluable para ambos equipos. Pero entonces, ¿A cual elegirá?
¿Cielo o Infierno?
¿Ángel o Demonio?
¿En serio…?
El libro es contado desde dos puntos de vista, el de Frannie y Luc, lo cual hace que capturemos detalles que de otro modo no sabríamos. Frannie narra con una voz fresca y juvenil, y Luc  es sarcástico y sexy. Muy, muy sexy. La tensión sexual entre estos dos es incomparable, desde el capitulo uno, y sigue aumentando y aumentando hasta el final del libro. Por lo general yo voy siempre por los chicos malos, así que pueden decir que soy 100% Team Luc. (Aunque Gabe es adorable, también.)
No estamos hablando de un fastidioso y trillado triangulo amoroso en donde te dan ganas de matar a la protagonista, créanme, yo soy la primera que corre lejos de ese tipo de libros. Es, de hecho, bastante cómodo, aunque sí, admito, un poco desesperante, pero en el buen sentido.
¿Algo medio fastidioso? Las amigas de Frannie. Hablando de estereotipos, estás son ese tipo de chicas locas-por-los-chicos que viven, comen y respiran por cuál será su próximo novio. Ugh, lo sé, PATÉTICO. Bueno, realmente es Taylor (la ene-amiga de Frannie, rival de las atenciones de Luc y Gabe.) Me refiero a que, ya sé que los tipos son extraordinariamente hermosos, pero, ¿Acaso toda la escuela tiene que estar enamorada de ellos y callarse cuando entran a una habitación, solo porque son, oh, muy sexys?
En general, me gustó mucho. Es un libro juvenil, así que no hay escenas de sexo, por si se lo preguntan. Pero si unas cuantas referencias a ello. Hay algunas escenas subidas de tono, pero más que nada son solo besos. Las fans de Hush, hush lo amarán.
Mi calificación:
9.0
Le quite un punto porque como dije, esas chicas son realmente exageradas, y en ciertas ocasiones el libro se vuelve un poco repetitivo, pero vale la pena leerlo, si te va lo romántico/paranormal.
Otras cosas:
El próximo libro de la saga se llamara Original Sin (Pecado Original).

Aquí les dejo la portada y sinopsis:
Cuando algunos secretos y viejas historias salen a las luz, Frannie se da cuenta que nadie es quién ella creía. El Infierno no se rendirá y el Cielo no cederá. Algunos están dispuestos a herir a cualquier allegado de Frannie con tal de conseguir lo que quieren. Requerirá de todo el poder que tiene y poco más para mantenerse fuera del alcance del Infierno.

Y no todos saldrán de esta vivos.
Proximo estreno 5 de Julio de este año.
Lee el primer capitulo de Original Sin aqui:

Otra cosa, Lisa autora constantemente publica trozos de Original Sin via Twitter. Puedes seguirla por su cuenta @LisaDez

Espero que les guste,

6 comentarios:

  1. Uhmmmmm se ve interesantisimmo, aunk hush hush no me volvio asi que digamos loquisima que digamos, hasta me dejo medio decepcionadita pero parece que este pro.me.te.

    Muy buena reseña^^
    Bsos.


    Visita mi blog: http://elimperiodeplata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Wow, ¿verdad que sí pasa? Yo también he tenido libros hasta el fondo de mi lista por leer y resulta que por una u otra razón son los que leo primero xD

    Personal Demons, huh? lo había visto y medio me llamaba la atención, pero no estaba tan segura... ahora definitivamente creo que lo agregaré a mi lista :)

    ResponderEliminar
  3. Priss: Lo es! Bueno, yo soy la fan numero 1 de Hush, hush, aunque se que a bastante gente no le gusto tanto... Es que, bueno, Patch es mi debilidad<3 Como decia, los chicos malos me vuelven loca. Aunque este es un poco mas sexy que Hush, hush, y la protagonista es mas madura porque ha pasado por cosas mas fuertes que Nora.

    Rocio RB: Pues a mi me pasa a menudo xd Es bueno, te lo recomiendo. Tal vez no es muy tu estilo, pero de vez en cuando es bueno salir de la rutina, no?

    Por cierto... Ves algo nuevo? lol

    ResponderEliminar
  4. hola buscando algo para leer y di con tu reseña
    me agrado sobre todo la calificacion que le diste, algo debe de tener aunquee ... de hush hush no soy nada fan jaja a ver si me animo gracias por compartirla con nosotros :)

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero! Pero hay como 25 libros en mi lista 2012 y apenas tengo rayados 4. Así te lo pongo. :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. buena reseña, a mo me gusto mucho Hush Hush asi que lo leere...

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...