11 jul. 2011

Especial Potterico: Día -3, Privet Drive #4

¡Feliz inicio de semana!

Talvez no muchos lo saben, pero yo soy fan-from-hell de Harry Potter desde hace casi siete años, desde que se estrenó El Cáliz de Fuego en el cine. Y es por eso que estaré publicando estas entradas diarias, de aquí hasta el viernes, en un súper conteo regresivo hasta que la mejor saga fantástica de la década se termine, cinematográficamente hablando, claro. 

El pre-estreno mundial, en muchos países, es el 14 de Julio, así que esa es la fecha que tomaremos como base. -Avada Kedavra para los británicos, ¿verdad? ellos la vieron desde el 7 de Julio.


ANTES DE...

Ahora, nuestro punto de partida es Privet Drive, un lugar por demás conocido para los fans de la saga. Aquí fue donde todo comenzó. Donde conocimos a un niño de diez años llamado Harry, que tenía una extraordinaria historia tras de sí. En su onceavo cumpleaños Hagrid, un semi-gigante del mundo mágico llegó hasta él para entregarle su carta de admisión al Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, un lugar al que -dicho sea de paso- ¡todos queríamos ir!

A partir de ahí vinieron las grandes sorpresas. J.K Rowling comenzó a crear un mundo maravilloso, lleno de insospechadas criaturas mágicas, hechizos potentes, costumbres sin igual. Harry conoció a quienes serían sus dos mejores amigos en los años venideros (Ron y Hermione), formó una estrecha relación con el admirado director del colegio, descubrió la verdad sobre la muerte de sus padres, conoció el amor, perdió a su padrino y se preparó a marchas forzadas para cumplir su destino. Un destino que cumplirá este próximo jueves en al menos todas las salas de cine mexicanas. 


Dando personalmente mi opinión, no puedo más que sentirme orgullosa de pertenecer a la generación Potter. Seguro que en un análisis a fondo encontraríamos detalles en sus libros y películas, pero todo en conjunto hace a esta saga una historia absolutamente perfecta. Desde la maestría de Jo para narrar cada uno de los libros, para imaginar escenarios, para HACERTE imaginarlos a ti... hasta la visión de los diferentes directores de cine, que han puesto todo su esfuerzo para que esas casi tres horas que duran cada una de las películas se vayan como en un minuto.  

Así que como esto es una especie de recuento-recordatorio, veamos este video que recopila algunas de las mejores escenas.


¿Ya está? Entonces no nos haría daño revisar algunas curiosidades:

1-Halloween, también conocido como Día de Brujas, es una víspera bastante fatal para Harry. Es en esa noche cuando Voldemort mata a sus padres. Años más tarde, se enfrenta a un Troll. Posteriormente se abre la Cámara Secreta por primera vez y finalmente su nombre sale seleccionado en el Cáliz de Fuego. 

2-Al igual que Tom Marvolo Riddle es un anagrama de "I Am Lord Voldemort", Severus Snape es un anagrama de "Persues Evans" o ¡Persuade a Evans!

3-Los animagos no pueden elegir el animal en que se convertirán.

4-James Potter era rico, por lo que no necesitaba un trabajo. Así que se dedicaba a tiempo completo a la Orden del Fénix.

5-Hermione supera las calificaciones de Harry en todos sus TIMOs, a excepción de Defensa Contra Las Artes Oscuras.


Por último, sólo quiero pedirles a quienes lean este artículo que envíen sus respuestas a las siguientes preguntas al mail rocio4679@hotmail.com

—¿Cuál fue tu película y escena favorita de la saga? ¿Por qué?
—¿Qué significó Harry Potter para ti a través de estos años?

Tienen de aquí al día miércoles 13 de Julio para hacerlo.

Y eso sería todo por hoy. ¡Nos vemos mañana con más HP!

4 comentarios:

  1. Buenisima entrada ! :D Aca tenes otra fan-from-hell de esta serie... solo qe desde algo mas de nueve años... desde que salio el primer libro en castellano xD asi qe te daras una idea de como estoy por ir a ver la ultima peli :P

    Obvio, ya tengo la anticipada para la avant :D

    Bueno, me despido !! Suerte !

    ResponderEliminar
  2. Sí Maqii, me imagino. Si yo ya no me aguanto... tengo la fiebre potterica xD

    Saludos :)

    -Rocío

    ResponderEliminar
  3. Andrea
    no podria contestar las preguntas
    pues adoro todos los libros y muchas escenas !!!!
    y también significo mucho para mi en demaciados aspectos !!!!

    Lindisimas entradas

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No puedo elegir cual escena es la mejor pero creo que me quedo cuando Harry (HP y la piedra filosofal) sabe de su verdadera identidad como mago por la boca de Hagrid el día de su cumpleaños número 11. es tan triste y a la vez tan bella.
    La verdadera escencia en el fondo; sobre la la verdadera amistad, la magia, el misterio y el
    amor.
    Me encanto la peli final.
    saludos y que estes bien que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...