12 jul. 2011

Especial Potterico: Día -2, Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería

¡Segundo día! 


Iniciaremos el artículo con la maravillosa vista del castillo inglés a donde los hechiceros de once años son enviados a formarse en las artes mágicas. 


Hogwarts, como todos sabemos, es una especie de primaria-secundaria-preparatoria para los hijos de magos, aunque también admiten hechiceros de descendencia muggle (sangre sucia, pues). La selección de sus estudiantes es simple. Existe una pluma mágica en el campus que registra a cada niño con poderes mágicos el día de su nacimiento. Durante el verano, hay un profesor que se encarga de revisar la lista y enviar la carta de aceptación a todos aquellos que cumplan once antes del 31 de Agosto.

Las clases comienzan el 1 de Septiembre, y, una vez dentro, los alumnos son seleccionados para una de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin

Los estudiantes permanecen ahí hasta la edad adulta (17 años en el mundo mágico) y están preparados para incorporarse al ámbito laboral. 

Hogwarts es muy variado. Además de las clases (cada una más exótica que la anterior) ofrece actividades extracurriculares como los equipos de Quidditch, los torneos internacionales (como el de Los Tres Magos), bailes de bienvenida y despedida para sus alumnos, además de visitas a la cercana aldea de Hogsmade. 

El castillo es tan grande y está tan lleno de misterios, que nadie llega a conocerlo por completo, ni siquiera el propio director.


¿Y qué asignaturas puedes cursar si estás en este selectivo colegio?

-Transformaciones
-Defensa Contra Las Artes Oscuras
-Encantamientos
-Pociones
-Astronomía
-Historia de la Magia
-Herbología
-Aritmancia
-Runas Antiguas
-Adivinación
-Cuidado de Criaturas Mágicas
-Estudios Muggles
-Oclumancia
-Vuelo
-Aparición

Pregúntale a Harry, pues aunque parecen todas muy divertidas, algunas no lo son tanto...

Si a pesar de siete libros e igual número de películas (puesto que la última aún no se estrena), Hogwarts sigue pareciéndote mágica puedes ir aquí y checar las aventuras de nuestro trío favorito escritas por fans como tú; algunos autores no tienen nada que envidiarle a J.K.

Y recuerda: 

Draco dormiens nunquam titillandus
Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...