2 ago. 2011

The Perfect Man #2: Peeta Mellark

¡Buenas tardes lectores/as!

Siguiendo con la fiebre que últimamente ha envuelto a la saga Los Juegos del Hambre decidí que nuestro próximo hombre perfecto fuese alguien que no puede ser más opuesto al típico cliché del chico malo. Porque no hay alguien más noble que este muchacho.

¿De quién estoy hablando? Sí, ya lo revelé en el título de esta entrada.

El caso es… que sigan leyendo. 

 Me refiero al novio de Hudgens, no al de Miley...

Nombre Completo: Peeta Mellark.

Edad: 16 en Los Juegos del Hambre - 17 en Atrapando el Fuego / En Llamas y Sinsajo.

Ocupación: Panadero.

Sobrenombre: El chico del pan.

Especie: Humano.

Universo: Trilogía Distritos.

País de Origen: Panem (Estados Unidos).

Lugar Actual: Distrito 12.

Descripción Física: La apariencia de Peeta contradice terriblemente su personalidad. Él es guapo, de cabello rubio que le cae en ondas sobre la frente y ojos azules muy expresivos. A primera vista no parece nada especial por su altura media. Su constitución es robusta, la suficiente para que más de un chico problemático lo piense dos veces antes de meterse con él.

Como resultado de una herida infectada antes de terminar los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre *SPOILERS* tienen que amputarle la pierna izquierda, misma que es reemplazada de inmediato con una prótesis de alta tecnología del Capitolio. Eventualmente él llega a acostumbrarse hasta que no le supone ningún problema.

Personalidad: El chico Mellark es uno de los más buenos que he leído. Es amable, inteligente, estratégico, humilde y reflexivo. La mayoría del tiempo permanece tranquilo y hacerlo perder la paciencia es algo bastante difícil. Pero es muy protector con las personas que ama y está dispuesto a sacrificar su vida por la de ellas, y esto se nota en especial con Katniss. Además, Peeta es valiente, puesto que participó en ambas ediciones de los Juegos aún manteniendo su convicción de no asesinar a nadie mientras no cayera en la categoría de defensa propia -o de Katniss-. Un tributo dijo de él: "Que era el único chico bueno que seguía vivo" casi al final del Quarter Quell.

El chico del pan también es encantador y puede ganarse a una multitud en segundos, sólo hablándoles. También sabe exactamente qué decir para hacer sentir bien a alguien, incluso en tiempos difíciles.

Intenta ser más adorable que Peeta...

Relaciones Personales: Tiene una familia "feliz", aunque sólo en apariencia. Su padre y su madre están juntos, pero la Sra. Mellark es muy estricta y no da un peso por su hijo. También tiene dos hermanos mayores, uno de ellos todavía en edad de Tributo. Peeta dice a Katniss en cierto punto que su familia no está demasiado preocupada por su muerte, porque pueden sobrevivir sin él. 

Irónicamente, en Sinsajo se revela que cuando el Capitolio borró el Distrito 12, toda la familia Mellark (a excepción de Peeta) murió. 

Intereses amorosos: Katniss Everdeen. Desde siempre y para siempre.

Rivales / Enemigos: Prácticamente todos los tributos y el Capitolio, pero Peeta no tiene instinto asesino ni es dado a la venganza. Él no los ve como enemigos, sólo quiere escapar con vida y vivir tranquilamente con las personas que ama. Gale es su más acérrimo rival de amores, pero lo respeta e incluso le agrada.


Actor que lo encarna: O encarnará. Josh Hutcherson, a quien por cierto, le dijeron: "Entre más rudo parezcas serás un mejor Peeta." Cosa que es mentira, pero no puedo negar que lo hace ver guapo. Además, iré al cine con la mentalidad de que voy a ver una adaptación.

Curiosidades: Sus principales talentos son hornear pan, camuflarse y pintar. Los perfeccionó después de tantos años de trabajar en la panadería de la familia, haciendo pan y decorándolo. También su fuerza lo ayudó a coronarse como sub-campeón del torneo de lucha libre en el Distrito 12, antes de convertirse en Tributo. Él odia la violencia y además es muy malo recolectando comida. Mató a una tributo peligrosa accidentalmente porque las bayas que había guardado para comérselas más tarde eran venenosas.

En Sinsajo, nuestro dulce Peeta sufre una transformación radical. El Capitolio le inyecta una especie de veneno que trastorna sus recuerdos, modificándolos. El chico del pan debe pasar por una larga recuperación junto con Katniss después de la guerra. Y es en esos tiempos cuando inventan el juego de ¿Real o no Real?



Citas:



―Recuerda, estamos locamente enamorados. Así que está bien que me beses. Cada vez que tengas ganas. 
   —Sí, estoy seguro de que la arena estará llena de bolsas de harina para que pueda lanzárselas a la gente.
 —Aliada. —Peeta dice la palabra lentamente, probándola—. Amiga. Enamorada. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliada. Voy a añadirla a la lista de palabras que uso para tratar de entenderte. —Él entreteje y suelta la soga una y otra vez—. El problema es que ya no sé qué es real y qué es inventado.
    —Tú me amas. ¿Real o no real?
    —No es necesario. Mis pesadillas usualmente son sobre perderte. Estoy bien una vez me doy cuenta de que estás aquí.

― Sí, pero... quiero decir, para el Capitolio, eres pura. ― Dice, claramente tratando de aplacarme. ― Para mí eres perfecta.

― Yo sólo quiero pasarme cada posible minuto del resto de mi vida contigo.
Entonces... ¿Quién se apunta para ir al cine este próximo 23 de Marzo a ver si Hutcherson le hace justicia a nuestro chico del pan?


14 comentarios:

  1. Peeta(L) es tan amoroso ese chico!!! Ojalá Hutcherson le haga justicia o correrá sangre!!
    Igualmente, siempre el Peeta de mi mente será el que me imagine al leer LJDH^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy Peeta!!! Yo quiero un chico como él para mi!!! Y ciertamente es el Perfect Man por tooodas sus cualidades humanas más alla de la apariencia. Yo iré al cine decepcionada de antemano (además, no creo que jamás nadie fuese capaz de igualar al Peeta de mi mente)... pero quién sabe, ojalá Josh me de una sopresa.

    Bsos Rocío!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Peeta ♥ Es un amor este chico :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Peeta♥ en serio es un amor :3 me gusto mucho! quien no quisiera una como el? xD saludos!

    ResponderEliminar
  5. Acaso soy la unica que no ha leido Los Juegos del Hambre?

    -Andre

    ResponderEliminar
  6. Lo sé, Cande! A menos que Josh haga una interpretación magistral lo veré como "el otro Peeta"

    Sí, Priss, no ha nacido un chico literario más humano que Peeta.

    Sí sis, eres la única xD

    -Rocío

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Rocío. Peeta es uno de los personajes mas honestos y bondadosos que he leído. Y sobre la elección del actor que lo interpretará, aún no me convence.

    ¡Saludos!

    PD: Andre, no puedo creer que aún no hayas leído LHDH O_O

    ResponderEliminar
  8. Ok estoy completamente de acuerdo con todas... Peeta es el hombre perfecto ♥ y no me convence mucho la eleccion del actor, ademas me parece que es un poco petiso :P
    y... si Andre sos la unica que no leyo los juegos del hambre asi que LEELO!!! :)
    Camm-

    ResponderEliminar
  9. Awww Peeta, el chico amoroso <3
    Es mi personaje favorito de Los juegos del hambre. Hace un par de dias que acabé de leer la saga por segunda vez. Y me encanta sinsajo, sobre todo por la evolución que tiene este personaje!!

    P.D: Acabo de encontrar este blog. Me pareció muy entretenido y he visto varios libros que me han gustado. Seguiré curioseando...

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, María.

    Espero que te guste mucho el blog :)

    -Rocío

    ResponderEliminar
  11. Ah me encanta! q ganas de la peli! Oye y porque no hablais un dia de Jace, de Cazadores de sombras? Es porque no os gusta o... porque a mi, me chiflaaaa! xDDD

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Suzanne Collins puso en mucha desventaja a Gale. Peeta es mejor en casi todo, menos en matar animales, lo que no es una ventaja para Gale. Peeta es más guapo que Gale, Peeta es simpático y Gale no, Gale es un amagado, Peeta es más inteligente que Gale, además que Peeta es una buena persona y Gale no y Peeta parece ser leal y Gale es un infiel hijo de puta que sabiendo que Katniss estaba comprometida, era con quien Katniss engañaba a Peeta y Peeta es más fuerte que Gale, Peeta es divertido y Gale creo que no. La verdad pienso que Katniss tuvo suerte de que Peeta fijara en ella

    ResponderEliminar
  13. Peeta es mi personaje favorito de los juegos del hambre, y creo que desde que leí el primer libro, y creo que desde la parte en que Peeta le dice a Caesar Flickerman de sus sentimientos por ella, he querido que Peeta y Katniss estén juntos.

    Los juegos del hambre fue la primera novela que leí, cuando tenía 9 años.
    Fue mi hermano el que comenzó a leerme el primer libro y me interesó tanto que yo lo empecé a leer por mi cuenta.

    ¡Soy fan de los juegos del hambre 😀!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que en las películas Josh Hutcherson debió estar más musculoso o parecer más musculoso y más alto y ¡que les costaba ponerle unos pupilentes azules! pero que bueno que el interpretó a Peeta Mellark.

    Lo que no me gustó de las películas es que hacían parecer a Peeta un poco tonto y hacían ver como si él chantajeara a Katniss, un poco.

    Y por dios, ¿cómo que tú me amas, real o falso? ¡Es, ¿tu me amas, real o no real?! ¡real o no real!

    Yo quisiera conocer a alguien que se pareciera mucho a Peeta en personalidad y físicamente y que fuera soltero y que tuviera 16 años. Jaja.

    Katniss hubiera sido más pendeja de lo que ya es si no hubiera escogido a Peeta.

    Por dios, quien dice algo así como “yo solo quiero pasar cada minuto del resto de mi vida contigo o algo así como “si voy a morir quiero ser todavía yo mismo, ¿tiene sentido?. ¡Quien!

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...