¡Buenas noches lectores!
Estoy aprovechando lo que probablemente son mis últimas horas sin tareas (Adivinaron… ¡mañana regreso a la universidad!) para traerles esta reseña que debió quedar lista desde hace mucho tiempo.
Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.
Mi Opinión:
Esta vez me gustaría probar un nuevo estilo en mis reseñas. Ya saben, se está volviendo un poco repetitivo el contemos la historia, mencionemos las cosas positivas, las negativas y puntuación final. Me gustaría mezclar todo y plasmarlo de una manera más general, pero a la vez atrayente.
Veamos qué tal me sale...
Recuerdo que cuando comencé este libro necesitaba algo mágico, como Harry Potter. Y la historia de una chica comenzando a descubrir sus poderes de bruja, en una escuela para seres sobrenaturales como ella, prometía mucho. Lástima que Rachel Hawkins no tuviera el talento para hacer de Sophie Mercer alguien tan impresionante como el-niño-que-vivió.
Aún así, ¿quién podría negarse a una lectura rápida, con breves destellos de genialidad? Es decir, la promesa de instituto paranormal con sus propios secretos + protagonista relajada + interés amoroso guapo y malo atrapa a cualquiera. Eso fue lo que me hizo seguir leyendo hasta el final. Me interesaba saber si los poderes desastrosos de Sophie mejorarían algún día. Quería saber quién era el misterioso fantasma que la seguía, y por supuesto, quién estaba atacando a las Brujas Oscuras (Elodie, Anna y Chaston).
Por su parte, Archer (Mr. Irresistible Cross para la siguiente entrega, porque nos vamos a Londres) no cautiva ni un poquito en Hex Hall —aunque sí en Demonglass—. Su historia es tan predecible que no necesitas leer la sinopsis para darte cuenta de que él es malo. La única parte que te toma por sorpresa de su historia es que es el pobre prometido viudo.
¿Por qué tienes que leer Hex Hall? No, no es sólo porque YO te lo ordeno. Es porque Rachel Hawkins talvez no es la autora juvenil más brillante de la historia, pero sí logra crear un cóctel entretenido, ágil, humorístico y a ratos, intrigante. Si bien su narración deja mucho que desear y hay algunas cosas forzadas o hasta un poquito ñoñas, puedo asegurarles que todo mejora para la segunda parte. ALGUIEN ha estado leyendo bastante después de su primera obra... y no tiene idea de cuánto se lo agradezco.
Si comienzas a leer a los Prodigium (sí, así le llamo yo a la saga porque no me gusta que las autoras digan: si el primer libro se llama XX entonces le pondré a la serie XX, mejor evitarme la fatiga de idear un título) no te desesperes. Para el final vas a caer en las redes de Sophie y compañía, y estarás esperando la continuación.
Ah, claro, y la organización maligna de este libro tiene un nombre muy cool en italiano: L'Occhio Di Dio.
¿Qué estás esperando Brujo, Cambiaformas, Hada o Vampiro? No te dejes engañar por esta puntuación de...
7.0/10
... que yo le doy. Tienes que pulsar aquí para leerlo y formular tu propia opinión.
¡Hasta la vista! (o hasta que las clases me permitan volver a hacer una entrada)
Pinta muy bien^^ aunque me gustan más las portadas originales!!
ResponderEliminarSuerte en la uni! :)
Un besote!
Es uno de mis libros que esta en la lista, espero pronto adquirirlo!
ResponderEliminarSaludos :)
Me alegro de que les llame la atención, chicas. En México ya salieron tanto Hex Hall (Condena) como Demonglass (Desafío)
ResponderEliminarSi pueden, vuelvan a comentarnos qué les pareció una vez lo hayan leído :)
-Rocío
Hola chicas! yo compré Hex Hall: Condena hace una semana aun no lo leo xD primero quiero tener el segundo y tengo que empezar con Rubí y Zafiro xD pero he leído reseñas y dicen que no esta tan mal :P espero a mí me guste :) saludos!
ResponderEliminarSí Mary, Hex Hall está bastante pasable, pero es la continuación la que sube en calidad :)
ResponderEliminarEn un par de semanas talvez colocaré la reseña de Zafiro.
Saludos :)
-Rocío