9 ago. 2011

Serie: Felicity


¡Hola!

Parece que hemos tenido un poquitito abandonado el blog Andrea y yo. Cinco días sin entrada. Verán, ella ahora no está en su ciudad y yo he estado algo ocupada preparándome para regresar a la universidad.

Pero eso no evita que les haga una buena recomendación, ¿verdad? 

Felicity

Aw, que bonito grupo...

—¿Conoces al típico chico de la preparatoria, al más popular?
—Claro, odiaba a ese tipo.
—Bueno, ése es mi novio.

Wow, interesante comienzo, ¿verdad? Pero como realmente no es un principio, tendremos que retroceder dos o tres temporadas. Nuestro primer plano de la serie es una graduación. La graduación de preparatoria de Felicity Porter (Keri Russell), una tímida e inteligente chica de Palo Alto, California. Felicity ahora se prepara para ir a estudiar Medicina a la Universidad de Stanford, pues es algo que sus padres y ella han planeado desde que era niña.

Sin embargo, justo en el último minuto, mientras todos se despiden, lanzan al aire sus birretes y se desean buena suerte en la próxima etapa de su vida, nuestra protagonista reúne suficiente valor para pedirle a Ben Covington (Scott Speedman), el chico más popular de la escuela y de quien ha estado enamorada todos estos años, que le firme su anuario. El rubio accede y le escribe varios párrafos bastante inspirado, mismos que revolucionan el mundo entero de Felicity. A él le habría gustado conocerla. Es sólo que siempre la miraba en el patio, soñadora y aislada, tan apartada de las frivolidades de la preparatoria que simplemente nunca supo como acercarse. 

"Hola, soy Felicity Porter. Te he estado acosando desde noveno grado..."
 
Y esto realmente toca el corazón de Felicity. Ella trae el caos a su ordenada vida cuando decide cambiar de planes y entrar a la costosa Universidad de Nueva York en aras de seguir a Ben. Lo cual no resulta tan maravilloso como esperaba, porque el muchacho revela ser el irresponsable, problemático y mujeriego que todos sospechábamos. Además, él se asusta demasiado porque ella lo haya seguido a la universidad.

Mientras intenta comprender cómo terminó en esa situación, Felicity se hace de varios amigos. El primero y quien ocupará un lugar muy importante en su vida es Noel Crane (Scott Foley), el consejero estudiantil (y nerd del diseño gráfico) de segundo grado. La química entre ellos es casi instantánea. También está Julie Emrick (Amy Jo Johnson), una jovencita adoptada que intenta encontrar a sus padres biológicos en la gran ciudad. Menos importantes por el momento son Meghan Rotundi (Amanda Foreman), la alocada roommate de Felicity que ni siquiera llega a dormir por las noches, sólo a cambiarse por las mañanas; la competitiva estudiante de Medicina, Elena Tyler (Tangi Miller) y el jefe de nuestra protagonista, el siempre enérgico Javier Quintata (Ian Gomez)

A lo largo de los capítulos Felicity y compañía se meten en situaciones bastante bizarras (algunas más que otras), las cuales les sirven de mucho para ir dejando atrás la adolescencia y convertirse en adultos. Para descubrir sus verdaderas vocaciones. Felicity se da por vencida con Ben en el primer año e intenta que su relación con Noel se fortalezca cada día más.

Pero oh, ¡sorpresa! El destino le cumple su deseo. Ben comienza a madurar después de varias situaciones nada agradables y por fin le hace caso. Pero ahora Felicity no está tan segura de lo que siente por él y comienzan un estira-afloja que saca sus lados más impulsivos. Mientras Noel está girando pacientemente alrededor de ellos, buscando un contraataque perfecto.

La pregunta del millón es: ¿A quién elegirá ella? Esa es la pregunta más difícil y la que no se resuelve hasta el capítulo final de la serie. Por un lado está el tierno, comprensivo y simpático Noel, pero por otro el guapo, rebelde e impredecible Ben.  

 Y tú, ¿cuál eliges?

Ésta es una serie absolutamente recomendable. La mayor parte está narrada mediante unas cintas de audio que Felicity le envía a su amiga Sally, contándole lo sucedido. Tiene adecuadas dosis de drama, de humor y de romance. La música, a pesar de ser viejita (puesto que la serie se emitió de 1998 al 2002) es muy buena. Al ser de series antiguas todavía tiene un tema de entrada de más de un minuto. Y sus personajes principales evolucionan mucho más de lo que esperaríamos en un principio.

Ah sí, y su debut tuvo la espeluznante cifra de 7.1 millones de espectadores. 


Si quieren verla, Sony está repitiéndola a diario a las 10:00 am. También pueden encontrarla subtitulada aquí.

Eso sería todo. Me despido con el lema de la serie:

A veces son las más pequeñas decisiones las que pueden cambiar tu vida para siempre.


2 comentarios:

  1. Aaaahy, que linda recomiendación!

    en cuanto me haga un huequito la empiezo ver sin falta por que este tipo de series me encantan! ^^

    Gracias por la recomendanción!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. De nada Lovely, espero que te guste tanto como a mí :)

    Recuerda regresar para decirnos qué te pareció.

    -Rocío

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...