9 ago. 2011

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg)

¡Lo sé! ¡Por fin! Después de tanto tiempo esperando a que este libro llegara a Venezuela, o al menos me lo ganara en alguno de los concursos en los que había participado, por fin es mío (Apenas me enteré que estaba en Vzla corrí a comprarlo).

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.
Bien, aquí mi impresión:
El Club de los Corazones Solitarios es otra de mis lecturas de verano. Y es que tiene las tres F, pues es: Fácil, fino y fresco. Me gusto muchísimo y me imagine que lo haría, pues en enero devoré  leí otro libro de la autora; Prom & Prejudice, un remake contemporáneo de Orgullo y Prejuicio el cual me gusto mucho (es difícil hacerle crédito a esa historia) y había quedado prendada de la pluma de Elizabeth. Según tengo entendido este fue su debut, y debo decir que se nota. Aquel está un poco mas trabajado, lo cual es excelente porque se puede decir que ha mejorado como escritora. 
Entonces bien, la historia. Penny Lane, quien a propósito comparte nombre con una canción de los Beatles, es tu típica adolescente. Se lleva bien con su familia, tiene buenas amigas y sueña con su “y vivieron felices para siempre”, con su amor desde los tres años, Nate. Pero el último verano todo cambio cuando Penny estaba completamente preparada para entregarle su tarjeta V (ya saben, su virginidad) y en su lugar se encuentra con que su chico perfecto se está tirando a otra chica.
Si, lo sé.
Así que, ¿Que hace Penny? Decide que termino con los chicos (no, no se va a cambiar de equipo), al menos hasta que salga de la secundaria. Y para hacer más firme su decisión, funda un club en el cual promete celibato hasta que vaya a la universidad. El Club de los Corazones Solitarios (también inspirado en una canción de los Beatles). Pero lo que comienza como una acción en solitario pronto se vuelve en toda una revolución en su colegio, y de repente todas las chicas quieren formar parte de su club, ya sea porque les han roto el corazón, o porque, bueno, está de moda. Toda va bien hasta que Penny descubre que tal vez, solo tal vez, no todos los chicos son malos... y haya uno que está especialmente dedicado a demostrárselo. Si, Ryan, te estoy mirando.
¿Estará Penny dispuesta a arriesgar de nuevo su corazón?
Lo digo de nuevo: me gusto, y mucho. Más que nada es un libro sobre amistad. Todas las chicas del club se apoyan la una en la otra para superar sus asuntos con los chicos, se crean nuevas amistades, e incluso se ayudan para estudiar en exámenes, o problemas de salud. Creo que por eso a Penny se le hizo tan difícil aceptar sus sentimientos, pues no quería perder el club que había formado.
Mi personaje favorito fue Diane, la antigua mejor amiga de Penny. Su cambio fue impresionante, paso de ser la típica porrista que solo vivía por su novio y por lucir perfecta, a una chica divertida y confiable, que hace las cosas que quiere hacer sin pensar en lo que digan los demás. A demás, ni siquiera le importo que Penny tuviera un interés en Ryan, su ex novio (Ojala todas fueran así...). También adoro a los padres de Penny, son tan divertidos y poco comunes. No son fans de los Beatles, los idolatran, como si fueran sus dioses. Raro, pero muy gracioso.
Y finalmente, Ryan. El interés romántico de la historia, dulce, popular, el mejor partido de la escuela. El único chico que no odia El Club, y vecino de casillero de Penny, todo el libro mantienen tensión romántica, y no parece darse por vencido por nada. A pesar de que tienen algunas peleas y diferencias, me gusta la pareja que forman. Y vamos, TIENES que amar a un chico que te dedica un karaoke en frente de toda la escuela...
No es épico, pero si muy entretenido. Divertido y dulce, y lleno de amistad. El libro ideal para regalarle a un fan de los Beatles o a tu mejor amiga (y si tu mejor amiga es fans de los Beatles, ¡Mucho mejor!), o en mi caso, prestarle ;)
8.5/10

4 comentarios:

  1. Y a mi que no me gustó el libro xD No se, he visto en todos lados reseñas buenas pero no me convenció. Creo que tenía una trama muy buena, para enseñar que la amistad es muy importante pero me pareció infantil el libro y opino que la relación amorosa estaba muy forzada, no hacía falta que la hubieran metido, no se es mi opinión ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Si si, lo leeré!! Leí reseñas donde no le hacian mucho el fuerte, pero bueeeno, con tu reseña me ha llamado muuucho la atención!! Es cortito?? Esp sería lo mejor! jeje

    Buenísima reseña Andre!
    Bsos ;D

    ResponderEliminar
  4. sabes yo peersonalmente te digo q tienes q leer "the duff" "quimica perfeta"(la ame) "leaving to paradice" (tiene su segun lbro tambien esta"retun paradice") "somenthing like fate" "WILLOW" (esta es mi preferida)
    si busca novelas de amor.. romanticas, realistas.. con problemas familiares.. estos libros son muy buenos.. admeas no es como libros q los protagonistas no pueden estar juntos por 3ras personas sino porque ellos mismos tienen problemas y los q no se dejan estar juntos.. (uno de los dos protgonstas para ser mas presisos.. en otros ambos)
    todos eson libros han dejado de hablar.. las criticas q lei sobre ellos son muyyy buenass... mas quimica perfecta y willow...
    te lo dice una persona q leyo "ana y el beso franses" y "the boy friend game" (los ame tambien).... muchos mas libross.. he leido en 6 meses por ahi 33 libros...
    tengo cantidad de libros q lei.. simpre de amor pero reales..
    tambien esta ahorta q me acuerdo "the other boy" (haley abbott)(el otro chico)
    si quieres una saga para leer.. te recomiendo "everlasting" de alyson noel (tiene 6 libros, yo voy por el ultimo)
    ahh tambien "the boyfriend league" (rachael hawthorne)lo ley porque pense q iba a er parecido a the boy friend game.. y aunque no es muy parecido q idgamos me ha gustadoo mucho tambien...
    al comienso solo te digo los nombres de los libros y de lso autore poruqe no me acuerdo y si colocas esos nombress en google y pone a lado sinopsis o descargar.. te van a aparewcer al toque...
    si no quieres comprartelos.. decargalos.. yo todo los libros los descargos xD...
    este es mi correo damaris.maidana@hotmail.com
    me lo puedes pedir y te los paso...
    teng ams libors pro no me acuerod ahorita xD

    nos vemoss

    pd: otros libros son estos: "Something, Maybe"
    "Perfect you" ambos son de elizabeth scott
    me han gustado mcuho.. no fueron los mejores.. son parapasar la tarde como dices tu... al igual al otro q te dige "the boy friend league"

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...