27 sept. 2011

The Perfect Man #3: Fitzwilliam Darcy


¡Buenas tardes!

Parece que tengo un poquito de tiempo libre entre tareas así que ¡aprovechémoslo! Y qué mejor entrada que un Perfect Man para alegrarnos la vista…



Les presento al caballero británico más interesante de todos los tiempos...

¡Atrévete a negarle algo a ese rostro!

Nombre completo: Fitzwilliam Darcy.

Edad: 28 años.

Ocupación: Terrateniente (Amo y Señor de Pemberley House)

Sobrenombre: Sr. Darcy. 

Especie: Humano.

Universo: Orgullo y Prejuicio.

País de Origen: Inglaterra.

Ciudad Actual: Condado de Derbyshire, Inglaterra.

Descripción física: Es muy poco de su físico lo que se revela en la novela. Pero sabemos que es alto y de rasgos hermosos.

Personalidad: Dada la importancia de su linaje fue excepcionalmente educado, lo cual lo convirtió en un hombre inteligente y completamente leal a quienes trata. Darcy también es capaz de hacer grandes sacrificios para procurar el bienestar de las personas que ama. Se conoce a sí mismo y es autocrítico, pues reconoce que tiene muchos defectos de carácter.

Entre ellos está el que el ser uno de los acaudalados terratenientes de Derbyshire y llevar sobre sus hombros el peso de un apellido tan importante como el de su familia lo han hecho arrogante. Así mismo es reservado, exigente y poco encantador con personas que son ajenas a su círculo de amistades. Como sabemos, ser tan leal le convierte en una persona orgullosa e incapaz de perdonar a quienes han perdido su gracia. 

 Dudo que hayas visto una escena más tierna...

Intereses amorosos: Hasta Elizabeth Bennet no se le conocía ninguno. Pero sabemos que Caroline tenía cierto interés en él. Además, estaba comprometido desde la cuna con Anne de Bourgh, por un arreglo entre la familia de su madre.

Rivales / Enemigos: El militar George Wickham. Él era un vividor que rápidamente acabó con la herencia que el padre de Darcy le legó. Y después trató de casarse con Georgiana para acceder a la fortuna de la familia.

Actor que lo encarna: El más reciente fue Matthew MacFayden. Un bellísimo Sr. Darcy, debo añadir. 

Curiosidades: No es el tipo de persona que actúa impulsivamente, pero la primera vez que le propuso matrimonio a la señorita Elizabeth Bennet fue algo bastante repentino. Ni siquiera consideró su declaración y terminó hablando de más.

Parece bastante bueno en manipular a la gente, pues convenció a Charles Bingley de que Jane Bennet no estaba interesada en él. Más tarde, por supuesto, admitió que había sido un error de juicio propiciado por la falta de emociones que advirtiera en Jane.

Y por último, se dice que el personaje del Sr. Darcy fue creado a partir de Tom Lefroy, el enamorado de Jane Austen.

Citas:

—Ella es tolerable, pero no lo suficientemente hermosa como para tentarme.
—La imaginación de una dama es muy rápida, salta de la admiración al amor, y del amor al matrimonio, en un momento.
En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.
—Me ocupaba en cosas mucho más agradables. He estado meditando en el gran placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bonita.
Me ha hechizado en cuerpo y alma y la amo. Si me acepta, espero no apartarme nunca de su lado. Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre.

Después de leer esto, la pregunta es obligada. ¿Quién no ha caído ya en las redes del Sr. Darcy?


10 comentarios:

  1. Yo no he caído ante las redes del Sr Darcy porque bueno, no leí el libro aún xD Pero es de los clásicos que más ganas tengo de leer :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh yo siiii al menos en la peli xD me encantó su acento...es que buenos es él, así frío y tierno!! ¿por qué seremos tan masoquistas? jajaja xD

    ResponderEliminar
  3. oh mr darcy ♥♥♥ lo adoro sii :D

    ResponderEliminar
  4. Quien no? Quien no cae?! jaja y no es por despreciar a Collin Firth, pero Matthew MacFayden me gustó mucho más (físicamente hablando :P).

    Ay Rocío me das en mi punto, ahorita estoy con puras pelis y series de época, libros y demás. Yo quiero hacer un Book boys de chicos de época, obviamente Darcy estará ahí! y sí, es uno de los hombres perfecto jeje
    Pon a más chicos de época!!
    Bsos ;D

    ResponderEliminar
  5. Yo he caido completamente desde la primera vez que lo vi!!, orgullo y prejuicio es una pelicula que no me canso de ver! encabeza mi lista de favoritas!! :)

    bueno solo pasaba para decirte que tienes premiio en mi blog! saludoos!!

    ResponderEliminar
  6. he vuelto! espero que no les moleste que haya recomendado esta seccion en mi blog para que la visiten,! es que me parecio genial y queria que quienes visiten mi blog entraran a saber un poco mas de este hombre! si les molesta no tienen mas que avisarme y yo saco la entrada sin ningun problema! :)

    ResponderEliminar
  7. Ugh me ganaste! Yo queria hacer este jajaja

    Lo amor, lo amo, lo amo. Siempre sera uno de mis chicos literarios favoritos <3

    No hay problema, Real Fantasy. Nos alegra que te guste la entrada :)

    -Andre

    ResponderEliminar
  8. Yo he leido el libro y he visto las pelis, y el Sr Darcy es mi personaje favorito. Enamoradita de él que estoy. Para mi el mejor personaje no solo de orgullo y prejuicio sino de todos los libros de Jane Austen.

    ResponderEliminar
  9. Lo amo. El señor Darcy parece ser tan imperfecto y perfecto a la vez que me encanta! Definitivamente si no han leído el libro deberían porque se enamorarán más de él.
    Etienne St. Clair, Peeta y él, son unos de mis amores literarios y ya han descrito a los 3! :D

    ResponderEliminar
  10. Lo amo. Cada vez que Sr. Darcy decía algo me estremecia es tan elegantemente sexy que es innevitable que no te guste, y lo que más me gusto es que siempre fue él quien la buscó a ella y aaaww definitavemente amo al sr.darcy <3

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...