26 sept. 2011

Off-topic #5: Re-lecturas... Don't judge me, Sheldon.

¡Hola, linduras! (estaba viendo Los Padrinos Mágicos (es mi comiquita favorita) y escuché a Trixie gritar ¡Dime lindura! Me dio tanta risa. Alguien tiene unos profundos problemas de atención…)

En fin, hoy quiero hablarles de algo que me dejó profundamente preocupada. Perpleja, de hecho. ¡Asombrosamente inquietada…! Vale, tampoco tanto.

Hoy quiero hablar de las re-lecturas. Probablemente esto no les cause mucho impacto, pero a mí me ha dejado un poco inquieta el tema.

Para los que sigan un registro de mis lecturas del 2011, notaran que en todo el año no he repetido ninguna lectura. Hasta ahora. Hace unos dos días, conseguí comprar en Venezuela un paperback de The DUFF, un libro que leí en marzo y junto con Anna, ha empatado en mis lecturas favoritas de este año (casualmente también leí ese en marzo.) Mi intención era solo releer mis partes favoritas, pero se me hizo imposible. Termine leyéndome la cosa entera.

You re-read a book? Good Lord, what a Loser...

El problema es que cuando termine, me sentí terriblemente culpable. ¿Cómo, por el amor de todo lo que es bueno, pude malgastar mi tiempo releyendo un libro?

Mi filosofía es simple: La vida es demasiado corta y hay demasiados libros por leer para perder el tiempo releyendo.

A menos…

¿Realmente es tan malo? ¿Acaso no me encanto releerlo? ¿No me divertí?

En este momento sé que muchos deben estar pensando ¿Qué tan loca puede ser esta chica? ¡Deja de ahogarte en un vaso de agua! Pero también sé que no puedo ser la única con la misma política (vamos, no me dejen sola en mi locura…)

Entonces llegado este punto solo me hago una pregunta: ¿Ustedes están a favor o en contra de las re-lecturas?

Estoy en una encrucijada ahora. Honestamente, mi punto de vista no ha cambiado, creo que ahora solo soy un poco menos estricta.

Que tal… un punto medio.

Solo vale releer: aquellas lecturas épicas, que te encantaron, que te hicieron llorar de emoción, reír de felicidad, reflexionar sobre la vida, o que marcaron un antes y después en tu historia con los libros.

Esa es mi nueva regla.

11 comentarios:

  1. A ver...pues primero que nada es THE DUFF jaja ♥ aún sigo pensando en Wesley :3, mmm a favor o en contra? que que indecisa xD es que no sé, cuando me gusta mucho un libro relee las mejores partes, es que si digo lo voy a leer todo, no lo hago ya que hay partes que no leo ;) así que no sé :)

    ResponderEliminar
  2. Ya he releído varios libros, pero era más que nada porque no tenía nada que leer o no recordaba la historia. Ahora se me amontonan los libros (tanto los que quiero leer como los de la facu -que no quiero leer-) así que no me puedo dar el lujo de releer libros.
    Aunque hace poco me releí uno, por la segunda razón, y después me acordé que el libro en cuestión era malísimo. Por lo que no me dolió en absoluto cambiarlo por otro en la biblioteca.
    Así que, en parte comparto tu idea de releer libros que te cambiaron la vida. De lo contrario, como me paso a mí, es una perdida de tiempo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que hay que re-leer los libros que nos gustaron, nos robaron sonrisas y lágrimas. Los demás, ni ahí. Eso sí sería desperdiciar el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo si que hago relecturas, más que nada por mi economía del asco y porque a menudo busco consolarme de algunos cuantos chascos, o porque aunque recuerdo que cierto libro me gustó no me acuerdo de porqué.
    Pero SOLO mis favoritos, o sea no voy a releer Crepúsculo u otras ligerezas ¿¿verdad??

    ResponderEliminar
  5. ¡Andre, cariño, estoy de acuerdo contigo! Yo hago re lecturas de aquellos libros que simplemente, como decirte, marcaron mi vida. ¿Entiendes? Creo que no tiene nada de malo re leer un libro que es indispensable para tu vida.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lindura! (¿Viste cuando Timmy le robó el disfraz de niña a Chester y Aj le dijo: Dime Lindura!) xDDDDDDDD

    Sí, a mi también me encantan los padrinos mágicos :)

    Y bueno, yo estoy prácticamente en contra de la re-lectura. Es decir, soy de esas gentes que se graban las historias que merecen ser recordadas, prácticamente a pulso. Por desgracia las malas también. Así que no le veo el caso a releer.

    Ahora qué, me confieso culpable de haber releído muchas escenas de El Jinete de Bronce :D

    Buena entrada, sis.

    -Rocío

    ResponderEliminar
  7. Si a mi me gusta un libro, yo lo releería 1000 veces por mí xD Por ejemplo, yo amo el libro Mi Planta de Naranja Lima, y en mi vida me lo habré leído unas 4 o 5 veces. Y cada vez que lo leí lo disfruté.

    La otra vez estaba mirando mi librero y vi libros que leí hace bastante y me entraron ganas de releer algunos, pero después vi todos los libros pendientes que tengo y como que me eché para atrás :P

    De todos modos, yo estoy a favor de la relectura. Total, si querés releer un libro, es porque te gustó. Y básicamente, eso es lo que la mayoría busca leyendo, ¿no? Disfrutar de la lectura ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Releer es lo mejor, pero como dice en otros comentarios, a mi también me gusta disfrutar de nuevo los libros que me han gustado mucho. De hecho, tengo algunos que hasta se han roto por eso.
    En mi experiencia, al re-leer puedes rescatar cosas nuevas que antes se te habían pasado por alto.
    Por cierto, me encanta tu blog :)!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy a favor, hace dos días no tenía nada que leer y me releí The Body Finder por la noche,y me lo terminé :3

    ResponderEliminar
  10. Ajajajjaja.. recin me doy una vuelta por el blog, hacia mucho q no me pasaba, y te juro q me dio mucha risa ya que yo soy de las que releen los libros que le gustan, a veces enteros, a veces las partes que más me gustan...

    Harry potter, por dios, habre leido unas 5 veces minimo cada libro y el cuarto lo habré leido unas 14-15 veces xq es el único que tengo, y los demás me los prestaba un amigo, una y otra vez. :P

    Definitivamente, The Duff, es THE DUFF, así que no hay martirio posible Andre. Take It Easy!

    Tu nueva politica me gusta y coincido totalmente:

    "Solo vale releer: aquellas lecturas épicas, que te encantaron, que te hicieron llorar de emoción, reír de felicidad, reflexionar sobre la vida, o que marcaron un antes y después en tu historia con los libros"

    ResponderEliminar
  11. jajajjaja el semestre pasado mis amigos y yo tambien sacamos ese capitulo de los padrinos mágicos total ya sabes todo el día por nose cuanto tiempo:
    yo: dime lindura
    bf: lindura
    yo: DECIRME LINDURA YA NO ES SUFICIENTE jajaja
    bueno despues de ese lapsus de locura yo sí he releido libros unos bastantitos que me habian facinado pero no se si les pasa, que en algunos pocos ya no me llamo lo mismo, no fue la misma magia a lo que recordaba u.u total sere yo?

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...