11 sept. 2011

Reseña: Predestinados (Josephine Angelini) - El Despertar #1


¡Sí, he vuelto más pronto de lo que esperaban! 

Pero en parte es porque creo que mañana no tendré tiempo de hacer una entrada. Así que decidí adelantarme y traerles esta reseña. Aparte del contenido, no creo que haya mucho más que decir, salvo que mi sis y yo estamos súper conectadas. Porque: ¿De qué otra manera explicas que estamos leyendo el mismo libro sin ponernos de acuerdo?

Sinopsis:
 
Un amor fatal.

Una disputa entre familias.

Una historia que se repite.

Predestinados cuenta la historia de Helena Hamilton, una chica de dieciséis años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además, cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos… 

Mi Opinión:

Yo nunca he leído nada acerca de la mitología griega. Sé que es interesante, pero como no es un tema que a mí me quite el sueño, la Iliada y la Odisea están en mi lista de lecturas de aquí a que tenga cincuenta años. Así que dije: ¿Por qué no dejar que Josephine Angelini me instruya? Ya veremos después si la alabo o despotrico contra ella. 
   
Tengo que confesarlo. Los primeros cuatro capítulos se me hicieron eternos. Sentía que la historia no avanzaba y conforme más iba leyendo, más iba pensando que Jo (nada que ver con J.K. Rowling) se había leído Crepúsculo antes de escribir su libro. ¿Familia numerosa y extraña? Claro. ¿Protagonista súper guapo y súper tierno? Por supuesto. ¿Hermana con visiones del futuro? Saldré huyendo de aquí en cualquier momento. Y sí, por poco le digo bye, bye, Predestinados.

Afortunadamente lo continué. Y debo decir que estoy realmente feliz por ello. Cuando Vampire Academy, Shifters y Dark Faeries terminaron, me quedé sin sagas juveniles favoritas que leer. Pero The Awakening (El Despertar) se ha ganado el primer lugar de honor entre mis nuevas series predilectas. Es cierto que el cliché de la chica tímida que intenta ser invisible está muy sobreexplotado, pero Helena Hamilton no es así por naturaleza, sino que está atada a una maldición realizada por su propia madre para protegerla. También sufre una condena, al igual que el resto de los vástagos. Misma que le obliga a atacar a muerte a todos los miembros de castas rivales. Desafortunadamente, uno de esos enemigos resulta ser Lucas Delos, a quien (si tienes un ligero deja vú de tus clases de historia) también puedes llamar París.

Oh-My-God.  

No, no me gusta la portada que usaron en España y Latinoamérica...

En medio de una leyenda que se ha repetido durante siglos desde que la primera traidora accediera a escaparse con su amado, nuestros protagonistas intentan descifrar el origen de Helena, así como el papel que debe desempeñar en un futuro. Y no son los únicos. El resto de la Casta de Tebas también está tras la chica, y planean utilizarla para cumplir sus oscuras intenciones.

Angelini desarrolló bastante bien su tema central: el destino; le dio a la historia giros inesperados en los momentos adecuados y sembró dudas en mi mente. Recuerdo que me preguntaba demasiado: ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo es posible lo otro? Y formulaba y formulaba hipótesis hasta que ella las destruía con sus explicaciones. Los personajes son agradables (algunos más que otros) y sobretodo, interesantes. Amo la forma en que piensan Helena y Lucas. Cómo ellos se aman pero a la vez tienen un fuerte sentido del deber. Saben cuál fue el error de sus antepasados. ¡Y no están dispuestos a repetirlo aunque deban sacrificar su felicidad en el proceso! Por otro lado está la escalofriante historia de Cassandra, la pequeña adivina de los Delos. Olvídense de Alice, que es una amateur. Porque si alguien soporta una verdadera carga es esta semi-diosa. Cass está condenada y dispuesta a asumir su destino, pero es tan fuerte de mente que se resiste a irse sin haber aportado algo que ayude a su familia.

Finalmente, tenemos a Héctor. El guerrero. Fiel a su contraparte Troyana, este chico es un estratega por naturaleza, y posee un gran corazón. Pero Josephine lo ha dotado de una dualidad de luz y oscuridad i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. Él es tan impredecible que no sabes qué va a suceder con él a continuación. Si te sumerges tan profundamente en la historia como yo, van a darte ganas de llorar con el final. Espero grandes cosas de este chico en la segunda parte, incluyendo (si se puede, claro) un triángulo amoroso con Lucas y Helena.

Con esta clase de elogios es fácil adivinar que su puntuación es de…

9.7

… y que Josephine tiene buenos diálogos porque:

—Eso es lo curioso de ser un vástago —añadió Lucas, sonriendo al alba, que mostraba un abanico de colores cálidos—. Nuestras peleas pueden hacer tambalear los cimientos del mundo pero, a nuestro parecer, son sólo disputas familiares. Y nadie actúa con sensatez cuando se trata de su familia.

Entonces… ¿Qué estás haciendo todavía leyendo esta reseña? ¡Corre por Predestinados YA! 



22 comentarios:

  1. Bueno digamos que he leído tantas cosas malas del libro que aun no me convence...y desde hace mucho que lo descargue...pero nada u.u no sé si leermelo! aunque tús recomendaciones siempre han sido buenas jejeje tal vez le de una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que bueno que ya te tenemos de regreso.
    Sobre predestinados, comparto tu opinión, pues a mi también me encanto la historia!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Mary Ann, leélo, a mí me gustó mucho. Y Rocío, comparto muchas ideas contigo sobre el libro ;)

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy buena la reseña Rocío, y yo que tengo en proceso reseñar este libro también jaja, quizá la ponga de aquí a una semana, no sé. De echo, la tuya está bastante bien, porque yo por el contrario creo que la voy a destazar como pollo en el matadero XD jaja, aunque prometo no seré tan mala, sólo que como yo mas o menos ya le sabía a las leyendas griegas, en fin. Haber si cuando la suba te pasas a leerla jeje.

    Bsos! :D

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que les haya gustado la reseña chicas! (a la mayoría xD)

    Y priss, claro que estaré atenta a tu blog para leer tu reseña.

    Saludos :D

    -Rocío

    ResponderEliminar
  6. Tengo que admitirlo... Me encantan tus reseñas Andrea *o* me hacen querrer ir rapidamente a la libreria y comprarme el libro n.n
    Este libro casi lo lei por el foro de Jr, pero no pude por temas economicos haci que ahora etsa en mi lista *o* Bueno besos y las sigo vieno n.n

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reseña y me parece acertado eso del aire crepusculiano que tiene; del resto es bastante entretenida.

    Me gustaría preguntar, ese libro del que hablas, The Awakening, ¿es el de la autora Kelley Armstrong?

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  8. No Vesme, me refería precisamente a la trilogía que comienza con Predestinados. Se llama The Awakening :)

    -Rocío

    ResponderEliminar
  9. Ups, mala mía. Disculpa esa es que con tantos libros por leer... bueno, tú me entiendes.

    ¡Excelente blog!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, sis! Te extraño, tengo tanto que contarte!!!

    Responde mi mensaje en PR por favor, tengo que decirte algo de muerte! Amo Brasil! Y uso muchos signos de exclamasion!!!

    Chicas, gracias por sus mensajes todas son geniales :)

    -Andre

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas!
    Lo 1º que tengo que decir que lo que me hizo comprar el libro era lo de la mitologia griega, que por cierto me encanta jaja
    Tambien tengo que decir que los 1º capitulos me aburria mazo, iba muy lento, y de golpe y porrazo el encontronazo de Helena y Lucas ¬¬
    Este libro si que es verdad que tiene algo de similar con crepusculo respecto a la familia...
    pero en serio chicas teneis que dar al libro una oportunidad, ya que es un libro que creo que no mucha gente ha escrito sobre el tema de la mitologia.
    Por ultimo quiero preguntar que... CUANDO SALE EL 2º?¿!!! jaja quiero saber mas de esta historia

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, el segundo libro, Dreamless, sale hasta mayo del 2012.

    -Rocío

    ResponderEliminar
  13. Hola nena :) Me leí el libro ayer al ver esta reseña despues de mis exámenes y te digo que quedé encantada, al principio me pasó como todas no daba esperado a que se encontraran pero cuando lo hicieron aaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiii :) jejejeje gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  14. holaa! pues a mi no me llama demasiado este lbiro! lo veo muy crepusculesco xD

    ResponderEliminar
  15. Bueno Liz, yo diría que podrías darle una oportunidad a los primeros capis y si no te gusta, botarlo xD

    La calidad es mucho mejor que la de Crepúsculo, empezando por el hecho de que Angelini no tiene la escritura de una niña de 3 años.

    -Rocío

    ResponderEliminar
  16. yo lo estoy empezando a leer y me encanta (L)

    ResponderEliminar
  17. Yo me estoy leyendo este libro y esque me esta encantando me parece un libro excepcional y a todos los que tengais dudas de si comprarlo o no yo os digo que si que merece la pena
    Si alguien sabe si va a ver segunda parte por favor que lo ponga gracias

    ResponderEliminar
  18. si que va a haber segunda parte, por lo que se es una trilogia pero no tengo ni idea de cuando sale.

    ResponderEliminar
  19. yo no lo he leido pero una amiga me hablo muy bien de el y ahora he acabado convenciendome lo comprare seguro

    ResponderEliminar
  20. soy agente de circulo de lectores y lo he vendido mucho pero yo aun no lo tengo porque no me llamba mucho la atención pero va a ser que si lo compraré. Gracias a todas por darnos estos buenos consejos.

    ResponderEliminar
  21. yo lo lei unos dias despues de que saliera y me quede fasinada con la historia, sobre todo con la historia de amor entre helena y lucas. quiero que salga ya la segunda parte. alguien sabe cuando sale?

    ResponderEliminar
  22. Real mente me gustó mucho el libro y como dices, los primeros capítulos son lentos y parecidos a crepúsculo (libros que odio) pero después de avanzar un poco me di cuenta que mezclaron las historias de forma inteligente e interesante y ya no pude parar de leer hasta el final. Ya quiero que salga la segunda parte.

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...