7 ene. 2011

Reseña: Paranormalcy (Kiersten White)


¡Hey todos! Estoy muy emocionada, por la que vendria siendo mi primera reseña del blog, y del año. Desde hace mucho tiempo queria leer este libro, del que todo el mundo habla maravillas (y con razon) y que para empezar digo que les recomiendo totalmente. Me alegra comenzar el año con buen pie en mis lecturas.

Sinopsis:

Extraño como es trabajar para la Agencia Internacional de Contención Paranormal, Evie siempre se vio a si misma como alguien normal. Seguro, su mejor amiga es una sirena, su ex-novio en un hada, está enamorada de un cambiaformas, y ella es la única persona que puede ver a través del glamour paranormal, pero a pesar de todo. Normal.

Solo que ahora los paranormales están muriendo, y los sueños de Evie están llenos de inquietantes voces y misteriosas profecías. Pronto se da cuenta que podría haber un vínculo entre sus habilidades y la repentina serie de asesinatos. No solo eso, sino que ella podría muy bien ser el centro de una oscura profecía de las hadas prometiendo la destrucción de todas las criaturas paranormales.



Hasta aquí normal.

Mi reseña:

Evie es una adolescente normal, como bien dice la sinopsis. Le encantan los programas de drama, el maquillaje y tiene una ligera obsecion por el color fucsia/rosa. Su ex-novio es super caliente y todavia tiene un crush con el. Sin embargo, hay otras cosas no tan comunes en la vida de Evie. Es huerfana, y vive junto a Raquel (algo asi como su madre adoptiva) y cientos de paranormales en el AIPC, el centro de retencion de paranormales. Ella es la trabajadora estrella de su organizacion, pues es la unica capaz de ver a traves del glamour que cubre a los paranormales, lo que hace que encontrarlos y llevarlos ante las autoridades sea mucho mas facil.
A pesar de eso, Evie esta bastante satisfecha con su vida. Tiene un trabajo estable, un sitio donde vivir, y una mejor amiga genial, Lish, la sirena. Todo eso hasta que en el AICP irrumpe Lend, y su vida da un cambio radical. (Si, mas radical de lo que su vida ya es.)
Lend es un cambiaformas, un tipo de paranormal nunca antes visto. Puede adquerir la forma de cualquier persona, e incluso inventar las propias. Pero su verdadera forma, es una clase de chico transparente, fluido como el agua. Una forma que solo Evie es capaz de ver. Cuando Lend es capturado por la AICP para cuestionar los motivos por los que irrumpio en ella, una extraña amistad comienza entre el y Evie. Ella lo visita, encontrando en el un poco menos de soledad, pues el es el unico otro adolescente del Centro.
Hasta que una profecia que Evie ya habia escuchado en sus sueños y que por alguna razon Lend ya conocia hace que se pregunte quien es ella realmente. ¿Acaso es tan normal como creia? Y mas extraño, ¿por que Lend no puede copiar los ojos de Evie? Ojos que son como corrientes de nieve derretida.
 Este libro me parecio excelente. El argumente es bueno y original. La autora no pudo elegir un titulo mejor, realmente. Es divertido y su lectura es muy fluida, muy facil de leer. En serio, ¡Me lo lei en dos dias!
Lo unico medio malo, fue la falta de personajes secundarios. A veces no son necesarios, pero los de Paranormalcy estan muy bien desarrollados. Son pocos, pero cada uno tiene vida propia. Desde Raquel todo-lo-digo-con-suspiros, hasta la mejor amiga sirena Lish, (¡es un amor!) hasta mi personaje favorito del libro, Reth.
Reth, el ex-novio. *suspiros* Les mencionare que mi primer descubrimiento literario de este año es que AMO a las hadas. Acabo de descubrirlo. ¡Son tan malvadas! Me quede encantada por ellas. En especial por Reth. Dios, me encanto.
¿Dije que mi personaje favorito fue Reth? ¿En serio? No es cierto. Casi lo es. (¡No me des esa mirada matadora, Reth, sabes que te amo!) Es que Lend es un dulce. Me encanto, en serio. Sus lineas son faciles y divertidas, serias cuando hace falta serlo. ¡Y cuando esta nervioso es adorable!  

¿Tal vez debería cambiarme? —Él brilló, cambiando por cabello rubio y ojos azules—. ¿Qué piensas? ¿Esta cara me hace ver gordo?

Yo me reí. —¿Qué tal ir de asiático esta noche?

Él brilló de nuevo, viéndose como un bello muchacho chino. —¿Mejor?

—Hmm. No sé, no es del todo mi tipo.

—¿Cuál es tu tipo? —Su voz cambió con todas las formas diferentes que tomó. Me molestaba, como de costumbre.

—Me gustan los chicos del color del agua.

Miró hacia el suelo. —¿Realmente te gusta como me veo? Eso, no sé, ¿no te asusta?

Me paré, poniendo mi mano sobre su cara, concentrándome para ver debajo de su encanto. —Me gusta mucho la forma en que te ves. Ninguna de esas caras que usas se puede comparar.

Frunció el ceño nervioso. Luego brilló y el color desapareció, dejándolo sólo a él. No lo había visto así desde que estaba inconsciente. Me había olvidado de lo increíble que era. Sonreí, manteniendo mi mano en su cara. La textura había cambiado, era aún más suave y más fluida, si eso era posible. —Ahí estás.
Realmente me encanto. Tenia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro, al menos desde hace un mes o mas. Con todo eso, creo que es mas que obvio que mi calificacion para este libro es bastante alta. (A esta se suma la portada, que es hermosa.)

1O

El libro es parte de una trilogia, y el segundo, Supernaturally saldra en algun momento de este año.

Espero que esta reseña los haya hecho desidirse, y comenzar esta maravilloso libro. ¡Descarguenlo ya!


¡Disfruten su lectura!

-Andre

6 comentarios:

  1. soy allosaurus, como dije espero leerlo y darte mi opinion muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Espero que te guste, a mi me ha dejado encantada :)

    -Andre.

    ResponderEliminar
  3. Quiero LEERLO!♥ simplemente quiero leerlo..xD desde luego suena bastante bien, aunque nunca he leido de tipo hadas y esas cosas...pero leere!este libro!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en la librería y pensé comprármelo pero leí la sinopsis y no me atrajo mucho pero después de ver tu reseña ya lo añadí a mi whishlist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi dos años después de que hice esta reseña me doy cuenta de que realmente NO es un 10, pero si mis recuerdos no me traicionan, no esta tan mal :)

      -Andrea

      Eliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...