16 mar. 2011

Reseña: Ghostgirl (Tonya Hurley) - Ghostgirl #1

La primera vez que escuché sobre este libro no llamó mi atención para nada. En mi mente, este era un relato sobrenatural más en primera persona, para aprovechar el boom de los últimos años. Pero quiso el destino que a mi roomate le gustara y se lo comprase. Y un par de meses más tarde, cuando me encontraba muy aburrida, pasó a mis manos.

Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Reseña: 

Nuestro relato comienza con Charlotte Usher, una estudiante de la preparatoria Hawthorne. Ella siempre ha sido la típica chica invisible; por alguna misteriosa razón no atrae atención de sus compañeros de escuela, ni buena ni mala. Sin embargo, Charlotte ha pasado todo el verano trazando un plan para aumentar su popularidad. Ahora tiene un cambio de imagen y de actitud. En pocas palabras, está lista para brillar como su ídolo: Petula Kensington, y de paso conquistar a quien ha sido su amor durante todos estos años, el quaterback Damen Dylan.

Sin embargo, el destino tiene otros planes para Charlotte. Es víctima de una sorpresiva, repentina, (¡y muy tonta!) muerte. Como siempre ocurre cuando algo repentino nos pasa, nuestra protagonista no termina de asimilar lo sucedido. Ella se da cuenta de que sus planes se han arruinado. Los estudiantes de Hawthorne ni siquiera la recordarán porque no le importaba a nadie. Y por supuesto, jamás asistirá al Baile de Otoño del brazo de Damen.

Aunque talvez haya una esperanza. Charlotte parece tener una segunda oportunidad cuando su alma reaparece en una misteriosa clase para adolescentes muertos. Ahí hará amigos y enemigos, descubrirá que hay una misión que debe cumplir y, por supuesto, intentará encontrar una forma de volver a la vida para completar aquello que dejó pendiente.


No soy fan de lo gótico, pero debo admitir que la novela marcó muchos puntos conmigo. La historia es fresca, amena, humorística y crítica hasta cierto punto. Mis respetos para la autora, que hace uso de una de las mejores narraciones que he visto en la literatura juvenil. Tercera persona, vocabulario extenso, reflexiones inteligentes. Lo cultivada que Hurley está se nota simplemente en las frases que abren cada capítulo.  

Le restaría décimas sólo porque no hay acción, o más bien, ésta es muy escasa. No puedo decir que haya capítulos de más, pero sí que en algunos de ellos no sucede nada nuevo, nada que no nos esperemos ya.

La frase original y memorable es:

"En el mundo, yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."

Le otorgo un:
9.4/10



-Rocío-

2 comentarios:

  1. Para mi, ésta novela carece del 'factor' que me hace amar un libro. Para mi fue una tortura leerlo. Eso me lleva a pensar, ¿leímos dos libros diferentes? xD Quizá estoy/estaba en mi momento de amargosidad extrema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. este libro tiene todo lo q pido aparte es lo q me sucede a veces pero bueno me encanta asi es e titulo o como se llama en realidad

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...