6 abr. 2011

Reseña: 13 Little Blue Envelopes (Maureen Johnson)

Hay dos cosas que me gustaría comentar antes de iniciar con la reseña: uno, que el capítulo diez de TNC vendrá este fin de semana (al menos, eso espero) y dos, que Andrea también ha leído esta novela, así que tiene su propia percepción sobre la historia.

Sinopsis: Cuando Ginny recibe 13 pequeños sobres azules junto con las instrucciones para comprar un boleto de avión a Londres, ella sabe que algo emocionante va a suceder. Lo que Ginny no sabe es que tendrá la aventura de su vida y que la cambiara en más de una manera.

Dentro del primer pequeño sobre azul hay 1.000 dólares e instrucciones para comprar un pasaje de avión. En el sobre 2 hay direcciones para llegar a un especifico apartamento en Londres. La nota en el sobre 3 le dice a Ginny: Encuentra a un artista muriéndose de hambre. Gracias al sobre 4, Ginny y un dramaturgo/ladrón tipo-sobre-la-ciudad llamado Keith van a Escocia juntos, con unos algo desastrosos—aunque absolutamente románticos—resultados. ¿Pero acaso ella lo volverá a ver de nuevo?

Todo acerca de Ginny cambiara este verano, y todo es gracias a esos 13 pequeños sobres azules. Vida y amor esperan por ella atravesando el atlántico, y 13 pequeños sobres azules son la clave para encontrarlos, en esta divertida, romántica y conmovedora novela.
 

Reseña: 

¿Portada original + sinopsis interesante + curiosidad por lo que podrán contener los trece pequeños sobres azules = novela perfecta? Mucho me temo que la respuesta es NO.

Talvez más de una lectora esté harta de mí y quiera tirarme del acantilado que se ve en Juego de Gemelas para así poder dejar a Andrea como única blogger, pero eso no evitará que diga que la novela no cumplió mis expectativas.

Sí, todo comienza bastante interesante pero se va deteriorando. Ginny Blackstone es nuestro punto de inicio. Un buen día ella recibe una carta de su Tía Peg, una aventurera artista que falleció después de una intensa lucha contra el cáncer. La primera carta le explica a Ginny cuál es la finalidad del inmenso viaje que va a realizar y cuáles son las reglas. Comenzar en un lugar mágico es algo clave: Londres. 

Siendo una adolescente de diecisiete años, un poco extraña y bastante tímida, Ginny comienza a completar las tareas que las cartas le dejan y a transformarse. Cada sobre la reta a hacer algo nuevo, algo que jamás habría hecho por sí misma. Ginny visita Francia, Holanda, Italia, Escocia, sin saber qué le deparará el futuro en cada nuevo país. Como le explica la Tía Peg, viajar por Europa casi a la deriva puede ser preocupante, pero también la cosa más emocionante del mundo.


¿Y qué pienso yo, personalmente, de esta historia? Que prometía mucho más. Debo confesar que me costó bastante terminar el libro, y eso que es corto. Claro que ver el título Carta #X le daba un aire de frescura cuando me encontraba aburrida, pero fuera de ahí, Ginny y sus aventuras me parecieron bastante sosas. Los diálogos no eran una maravilla y tampoco se profundizó en los personajes, precisamente porque la interacción de la protagonista y la mayoría de ellos era fugaz.

Posiblemente las fallas se expliquen porque este era apenas el segundo libro de Maureen Johnson, pero talvez es sólo que la historia fue concebida así. Keith Dobson, el algo de la protagonista no llama en absoluto la atención. El personaje más constante, por cierto, es Richard Murphy, quien ayuda a descifrar un poco (sólo un poco) de la errante vida de la tía Peg. 

Habrá una continuación, por cierto, que en mi opinión está de más. Parece que el extraviado sobre trece no hará más que comenzar el viaje de nuevo.


Lo único que yo puedo hacer, sin embargo, es darle un...

5.0/10

... y pasar página. 

-Rocío-

5 comentarios:

  1. Si, bueno, admito que tambien me decepciono un poco /: Y eso que yo lo modere XD Ni siquiera he terminado el libro todavia, supongo que me da fastidio porque ya se como termina...

    Pero de todos modos quiero leer The Last Little Blue Envelope, a ver si Maureen se redime.

    -Andre

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien me podría mandar el segundo libro? Gracias...lo agradecería de verdad mi correo es

    pinketdiana@gmail.com

    gracias corazones ♥

    pinky-chan

    ResponderEliminar
  3. alguien me podria pasar el segundo libro x favor??? siiiiii mi correo es kami.neko@hotmail.com x faaaavoooorr

    ResponderEliminar
  4. alguien me3 podra mandar tambn el segundo
    vickytpz@gmail.com se lo agradeceria bastante

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien me podría mandar el segundo libro? Gracias...lo agradecería de verdad mi correo es

    Andreina_Niallcita@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...