3 abr. 2011

Reseña: Anna and the French Kiss (Stephanie Perkins)

Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.


Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés? 

Stephanie Perkins mantiene la tensión romántica chisporroteando y la atracción alta en un debut que garantiza que hará que los dedos de los pies hormigueen y los corazones se derritan.

Bueno, ok. Me apena decir que antes de comenzar a escribir esta reseña tuve que tomar una respiración o dos y decir “Andrea, CALMATE.” Es que verán, este libro es demasiado perfecto.

Tenemos a Anna Oliphant, nuestra Protagonista. Una chica aspirante a cineasta, que tiene una loca mejor amiga, Bridge, un casi-novio llamado Toph y un padre con un seudónimo ridículo que se gana la vida escribiendo novelas románticas donde los protagonistas se mueren. Tengo que reconocer que al principio pensé que Anna estaba loca. ¿Cómo puede quejarse de que sus padres quieran enviarla un año a Paris? ¡Cualquier persona mataría por esa oportunidad! (Ehh… yo, por ejemplo)

El libro comienza con Anna en Paris, su madre dejándola en el internado, y ella preguntándose que hará a continuación.

Pero las paredes escuchan, y Meredith viene al rescate. Es una chica dulce que desde el primer momento demuestra que estará ahí para Anna. Es su primera amiga en Paris, y a través de la cual conocerá a sus otros amigos, Josh y Rashmi, y por supuesto Étienne St. Clair.

Oh, Étienne. Conocido entre sus amigos solo como St. Clair, es perfecto en todo el sentido de la palabra. Es perfecto porque no podría estar más lejos de la perfección.  Es dulce, encantador y romántico. Hermoso. Y tiene el cabello más perfecto que haya existido (el cabello es muy importante, hay que admitirlo.) También es inteligente, divertido y gracioso. ¿Mencione que tiene una mezcla cultural perfecta? Es norteamericano, se crio en Londres (por lo cual tiene acento ingles *o*) y vive y tiene la actitud de un Francés. El único problema de él, es ella.

¿Y quién es ella? Pues bien, es Ellie, su novia.

Pero eso no le impide a Anna y  Étienne en convertirse en los mejores amigos. Poco a poco, Anna logra ganarse un lugar en su corazón, y ella y Étienne empiezan a desarrollar una relación más lejana de la amistad y más cercana al amor. Cada paseo por Paris, cada encuentro en el cine, cada dialogo entre estos dos personajes me mantuvieron al borde a cada momento del libro.

Tenía meses sin leer un libro de una sola sentada (con esto me refiero a un día, solo parándome para ir al baño y cenar, sin importarme que al otro día llegaría trasnochada al colegio) pero es que lo vale completamente.

Stephanie no solo describe Paris, ella te lleva a Paris. Los lugares, los profesores del internado, la comida, cada una de las descripciones es más perfecta que la anterior. El libro comienza bien, tiene un desarrollo impresionante, y un final perfecto. (¿Alguien sabe cuántas veces he dicho perfecto desde que comenzó la reseña?)

Pero quiero decir, que una de las cosas que más me gusto del libro, es que la tensión romántica es casi insoportable. Me refiero a que es uno de los libros más románticos que he leído en mi vida, y nada realmente pasa hasta casi los últimos capítulos (que me hicieron llorar, gritar y reír de alegría y amor).

Yo misma me enamoré de Étienne, el chico que es fuerte a pesar de sus debilidades, que no le da pena decir en voz alta “Amo a mi mamá”, que no dudaría ni un segundo en defender tu honor, que se enorgullece de tener una estatura más baja de lo promedio, y que a pesar de eso camina con confianza y seguridad. Que le tiene miedo a las alturas, sin embargo no le importaría subir 100 pisos con tal de llegar hasta ti. El chico de la sonrisa perfecta, sin importar que sus dientes de abajo estén un poco chuecos. Me encantó que Stephanie lo describiera así, porque si lo pintaba sin defectos, no sería realista.


Los personajes secundarios son realmente encantadores. Me encantaría tener amigos así, como Meredith, dulce, la chica que siempre estará ahí para ti. Y como Rashmi, fuerte y sarcástica, pero que en el interior solo es una solitaria en busca de amistad. Y Josh, quien es inteligente y talentoso, pero también un rompe-reglas.

Cabe destacar que en este maravilloso libro el tema central —al menos en mi opinión— es la amistad. Como el poder de la amistad puede cambiarte.

Una amistad como la de Meredith: nueva, fresca, generosa, que ayudó a Anna cuando era nueva en un país extranjero y no tenía a nadie más.

Una amistad como la de Bridge: fuerte, lejana, amarga al final, y una vez más dulce al culminar el libro.

Una amistad como la de Rashmi: quien necesitaba una amiga que estuviera allí para ella, cuando Ellie (la novia de Étienne) y su mejor amiga, la abandonó, y no tenía a nadie con quien hablar.

Y finalmente una amistad como la de St. Clair: que ya era fuerte cuando estaban en Paris, pero que con sus llamadas y correos electrónicos se hizo inquebrantable  cuando estuvieron separados durante las vacaciones.

Antes de terminar mi reseña, quiero decir que Anna and the French Kiss  ahora está entre mis libros favoritos (uno de los primeros 5 por lo menos) y ya se imaginaran cual es mi puntuación. Lamentablemente, yo evaluó los libros del 1 al 10, si no fuera por eso le diera un 100, un 1000, un infinito. Pero como no puedo…
10
Notas aparte:

1. John Green, quien es uno de los autores mas fabulosos de esta generación, estoy segura de que TIENE que ser hiper-activo, y es totalmente adorable, describió Anna and the French Kiss de este modo: "¡Como amo este libro! No puedo dejar de leerlo porque esta hecho de dulzura y es divertido e increíble. Es como si Maureen Johnson y yo hubiéramos tenido un bebe, un bebe francés. Es super divertido, e inteligente y es una de las historias mas genuinamente románticas que alguna vez haya leído."



Y todos saben que amo a Maureen Johnson.

2. Estoy muriendo por leer Lola and the Boy Next Door, el segundo de tres libros acompañantes de Anna (el tercero se llama Isla and the Happily Ever After) suena tan maravilloso como este, ¡No puedo esperar!

(P.D: Me encantaría saber quién es el autor de las portadas, son perfectas.)


Lola and the Boy Next Door

En esta novela compañera de Anna and the French Kiss, dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor puede estar más cerca de lo que se imaginan.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, el más escandaloso atuendo —el más brillante, el más divertido, el más salvaje—es el mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y gran amiga con grandes planes para el futuro. Y todo es bastante perfecto (también su apuesto novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.

Cuando la familia regresa y Cricket—un inventor superdotado e ingeniero—sale de la sombra de su hermana gemela y entra a la vida de Lola, finalmente deberá conciliar una vida de sentimientos por el chico de al lado.

A la venta en US: Septiembre 29

Web de la autora: Stephanie Perkins

Espero que les guste, y se animen a leerlo, estoy segura de que les encatara.
 

11 comentarios:

  1. Me uno a todos tus comentarios es un libro precioso y te comento que en el segundo libro aparecerá Anna o Etienne o ambos la autora no lo confirmo, pero alguien será el vecino de Lola

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el libro. ¡Es uno de mis favoritos también! Opino igual que Selene, Étienne o Anna—tal vez ambos—aparecerán, porque ellos se mudaron a San Francisco, Cal. Donde Lola and the Boy Next Door toma lugar. ¡Yay! Estoy súper emocionada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no me llamaba mucho la atención, Andrea, pero viendo la puntuación que le has dado lo agregaré a mi lista de pendientes :)

    -Rocío

    ResponderEliminar
  4. Linda reseña, Andrea. No tenía ni idea de que le seguiría otro libro, habrá S. Perkins para rato ¡Yay!

    PD: John ES hiper-activo. No hay otra explicación xD.

    Salu2,
    M.

    ResponderEliminar
  5. Selene: ¡Pues espero que si! Lola suena buenisimo, y me muero por conocer a su vecino ;)

    Annais: Es que es maravilloso, realmente. Yo tambien espero que ambos, quiero saber mas de ellos y como les va. Wow, ahora solo nos queda esperar por los proximos libros ¡Yay!

    Rocio: Simplemente no entiendo como la historia de un hermoso chico frances con acento ingles no te llamo la atencion. Lo bueno es que ya lo empezaste :).

    Mau: Gracias, Mau. ¡Yay, lo se! Y estuve buscando un poco por la red, y me entere que el tercer libro tambien sera en Paris. Asi que pense... Jum... Isla and the Happily Ever After... ¿Isla no era una chica que aparecia en Anna, una pelirroja de tercer año? ¿Y Josh no se quedo en Paris, solo? Que tal si esta historia es sobre ellos? No lo se, ¡pero creo que seria encantador!

    Besos a todas, y gracias por comentar.

    -Andre.

    ResponderEliminar
  6. Ah, yo tampoco lo sé todavía. El British accent es mi perdición *o*

    -Rocío

    ResponderEliminar
  7. Hola, llegue por el Purple Rose aca..
    y tengo q decir de este libro que cuando lo leí, ue comot e paso a vos, lo lei de una xq no poduia parar!
    me encantan los libros románticos xq el amor es lo fundamental para mi! y si hay algo q me deja sonriendo como boba y pensando en el amor todo el día son estos libros, me dan esperanzas.

    Divino el Blog Chicas!
    Las agrego a los favs del mio ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo primero de todo es que me encanta vuestro blog. Lo segundo es que yo tambien me enamore de Etinne St. Clair y de esta maravillosa novela y por ello he creado una página en facebook pidiendo su publicación en español. Me gustaría mucho veros por allí y tal vez que me ayudarais a darle un poco de difusión. En esta entrada de mi blog explico la creación de la página y alguna de las cosas que pueden hacer los bloggeros para darla a conocer. Así como la imagen que os llevará a la página de Facebook.

    Gracias. Y seguir asi con el blog porque es genial.

    El enlace: http://unairenuevo.blogspot.com/2011/10/pagina-de-facebook-para-pedir-la.html

    ResponderEliminar
  9. Ola!! Me gustaria bajar los libros, me podrian desirr cmo?? Porqe la vdd suenan muy interesantes! xD

    ResponderEliminar
  10. Te comento en esta entrada aunque sea antigua porque acabo de leer la novela y de hacer mi reseña... ¡y a mí también me ha encantado! Entra directo en uno de los mejores libros leídos durante este año :) Los personajes son geniales, tan reales... con sus defectos y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios nunca están demás, los leemos, aunque sean viejos, JA :)

      Es maravilloso, nunca me canso de decirlo.

      -Andre

      Eliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...