7 may. 2011

Trilogía El Jinete de Bronce (Paullina Simons)

Manteniéndome fiel al objetivo de este blog (traerles las mejores recomendaciones juveniles y atemporales) he decidido mostrarles la que para mí es la mejor saga romántica que he leído hasta ahora. Su extensión es muy, muy amplia, pues supera las dos mil quinientas páginas. Pero puedo asegurarles que cada una de ellas vale absolutamente la pena.

El verano pasado yo misma gasté una semana y media leyéndola: no lamento ni por un segundo haberlo hecho. Paullina Simons, con su narración soberbia, su fabuloso trabajo de investigación y con esa cualidad que sólo podría ser descrita como auténtico talento, literalmente, me cambió la vida. 

¿De qué trata? Léanlo ustedes mismos:

I - El Jinete de Bronce 

Sinopsis: Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. 


II - El Puente de Santa Cruz / Tatiana y Alexander

Sinopsis: Sobrevivir al sitio de Leningrado fue una prueba de fuego para el profundo amor de la joven Tatiana Metanov y el oficial del Ejército Rojo, Alexander Belov, un amor acaso destinado a convertirse en un sueño imposible. Desde que abandonara las calles de Leningrado, Tatiana demostró su valor y su coraje para reunirse, en primera línea de frente, junto al hombre que amaba. Pero la guerra, implacable, sigue su curso, demostrando a ambos enamorados que no hay cabida para ellos en un mundo que ha saltado por completo por los aires.

III - El Jardín de Verano 

Sinopsis: Milagrosamente reunidos en América junto a su hijo Anthony, Tatiana y Alexander afrontan su nueva vida en la que promete ser una tierra de libertad y oportunidades. Sin embargo, el peso de la guerra y de los años de separación, y la presión de un entorno a menudo hostil para con los recién llegados pondrán a prueba un amor que, hasta ahora, ha demostrado ser inquebrantable.

Descargar 

¿Qué les ofrece esta saga? Sin duda, a pesar de haberla leído hace casi un año, planeo hacer la reseña de cada libro para que tengan una referencia más amplia. Pero mientras tanto puedo adelantarles que es un relato lleno de fuerza y pasión. Talvez quieran considerar dos veces leerlo si tienen menos de dieciocho años (aunque he visto chavitas de trece leerlo sin inmutarse) pues tiene escenas bastante impresionantes y la psicología a veces va demasiado profundo. Ya es decisión de cada quién. 

Unos cuantos datos extras:

+ Se prepara la película (a paso lento, por desgracia). La misma escritora está convirtiendo la primera novela en un guión. El director sería Andy Tennant.

+ Hay un libro de cocina llamado Tatiana's Table (La mesa de Tatiana) que incluye todas las recetas que ella hace a lo largo de la trilogía, así como la historia que inspiro a cada una de ellas. Podría ser considerado un "cuarto" libro.

+ La reedición de las novelas en Estados Unidos está en marcha (puesto que salieron en los primeros años de este nuevo milenio) y las portadas de arriba son precisamente esas. España, me parece, va a sacar reediciones a final de este año. 

Eso sería todo. Esta entrada no es una reseña, pero parece una, ¿verdad?

-Rocío-

8 comentarios:

  1. Hola!! chicas! como les va el fin de semana?
    espero que la esten pasando muy bien ^^ bueno mejor que yo xD que estoy finalizando con todos los examenes y todo ;) en fin. Sobre esta nueva saga que juro nunca habia oido hablar, bueno creo que he visto las portadas o algo asi pero pues no. Pero leyendo tu reseña, Rocio ahora si que la añado a mi lista ^^ me gusta mucho, sobre todo el drama, el triangulo amoroso, de la hermana y ella, suena bastante bien, raro en el mundo de la literatura al menos los que yo he leido siempre son chicas no familiares de la protagonista asi que ese es un punto a favor :) los descargo! me agradaron asi que los voy a leer! bueno Rocio, jeje este fue un comentario super largo no? xD
    se cuidan chicas! bye!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary! A mí me va muy bien (no sé a Andre) porque hoy es día de descanso para mí jajaja. Regreso a la escuela hasta el miércoles por cuestiones de seguridad en México.

    Me alegro que te haya llamado la atención. Sí, la saga no es tan conocida porque se publicó hace varios años, pero ahora con la reedición se está ganando muchos fans! Espero que te guste la trilogía.

    Ya me contarás tu opinión sobre Alexander Belov :)

    Saludos! y no te preocupes por las extensiones de los comentarios xD

    -Rocío

    ResponderEliminar
  3. Que portadas tan lindas, y la sinopsis me llama. Adoro el romance histórico, así que descargaré el 1 y lo leeré en cuanto pueda. Gracias x la recomendación.

    Salu2,
    M.

    ResponderEliminar
  4. De nada, María. Espero te guste tanto como a mí :)

    ResponderEliminar
  5. Uf!! Me acaban de enganchar con sólo la poca descripción!! Yo también es la primera vez que oigo hablar de esta saga, pero adoro las grandes historias de amor y sobre todo, me llamó que esta estuviese ambientada en la segunda guerra mundial (si no me equivoco:P) Así que probaré el primero para ver que tal y si me atrapa jeje.

    En cuanto al +18, es con respecto a escenas fuertes de sexo, o fuerte en cuanto a contenido violento?? Esa es mi única dudita :P


    Mi blog: http://elimperiodeplata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo Priss, espero que te guste :)

    Y bueno, con respecto a la clasificación creo que es un poquito más que eso. Sí, hay escenas de sexo, pero digamos que durante una barbarie como esa (Simons te HACE PARTÍCIPE del asedio a Leningrado y la guerra) es lo más normalito. Lo verás cuando te des cuenta de las condiciones en que viven Tatiana y su familia a causa del enemigo más grande que ha existido (no, no Hitler): el comunismo.

    El amor de los protagonistas (con todo y la pasión que desbordan el uno por el otro) es el único punto brillante en un mundo que parece oscuro :S

    Ahora mismo checo tu blog :)

    -Rocío

    ResponderEliminar
  7. Buen día chicas:
    Los busk con mucho afán desde hace algunos años, hasta ahora que los encuentro los quería en libros y naa ahora podre leer los otros dos Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Copada saga! encontra una pagina muy buena donde cuelgan lirbos a diario... y como estos estan caidos vengo a a compartirla la web es www.tuslibrosgratis.net

    saludos

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...