28 jun. 2011

Micro-reseñas #2: Tres libros chick-lit que me gustaron, recomiendo, pero sin embargo no me encantaron.

Hace unos días publiqué la primera parte de 3 entradas en las que hablaría sobre libros que me gustaron bastante, pero que no lograron fascinarme del todo. Aquella vez fui un poco dura con la puntuación de ese libro, aquí creo que me redimí un poco. Por ahora, no puedo quejarme, estoy a punto de salir de vacaciones y tengo pendientes 4 continuaciones de sagas súper esperadas por leer (Cazadores de Sombras, La Hermandad de la Daga Negra, Vampiros de Morganville y Hex Hall) que realmente espero que si me encanten... pero sus recomendaciones de libros geniales nunca están de más. ¡Las espero!


Emily Abbott ha sido siempre considerada la chica más agradable, pero últimamente ser agradable no le ha hecho ningún bien. Sus padres han decidido trasladar a la familia desde Chicago, de vuelta a su ciudad natal en Boston, a mitad del último año de Emily. Sólo que el primer novio real de Emily, Sean, está en Chicago, así como su oportunidad de ser la primera de la clase y su temprana admisión en la Ivy League. ¿Qué tiene que hacer una chica agradable? Pero cuando sus amigas deciden que Emily ponga a prueba sus sugerencias en Luke Preston -el chico más sexy y popular del instituto, que acaba de romper con Josie por correo electrónico- Emily pronto descubre que Luke es el más difícil de engañar de los sujetos a prueba... y que incluso un buen chica como Emily tiene un par de cosas que aprender sobre el amor.


Imagina esto: familia perfecta, amigos geniales, novio aparentemente maravilloso, numero 1 de la clase. Esa es la vida de Emily. Todo va increíble para ella, pero de repente su padre le anuncia que deben mudarse de nuevo a su viejo hogar en Boston, justo a mitad del año escolar. Bien, ok. Em puede lidiar con eso. ¿Pero qué tal si el mismo día de la mudanza, justo antes de que Emily se subiera en el carro para marcharse definitivamente de Chicago, Sean, su novio, termina con ella... mientras está comiendo el sándwich que ella le hizo, y usando el jersey que ella, le compro?
Las cosas no pintan tan bien, ¿No? Ok, pero la cosa sigue. En ese avión solo se montan tres miembros de la familia, pues el padre de Em se queda atrás para "atar cabos sueltos".
¿Todavía no es suficiente? Qué te parece esto: Em ha sido rechazada a su temprana admisión a Brown, la universidad de sus sueños.
Así que cuando llega a Boston y se reencuentra con sus viejas mejores amigas, Josie y Lucy, al menos es un alivio que su amistad no haya cambiado. Siguen siendo tan mejores amigas como siempre. Pero cuando comienzan a ponerse al día sobre todo lo que les ha pasado, Emily descubre que ellas también han tenido unas cuantas decepciones con los chicos.
¿Y qué mejor manera de vengarse de ellos? Con un proyecto de curso. Deben poner algo en la cápsula del tiempo del curso de último año, y lo que harán es una guía para una futura generación de chicas, con consejos sobre lo que los chicos absolutamente NO deben hacer.
¿Y qué mejor manera de probar la efectividad de la guía que con el peor de todos los chicos? El sexy, y súper popular, Luke Preston, quien acaba de romper el corazón de Josie. Así que Emily debe pretender que está loca por Luke, para probar que la guía funciona perfectamente. Pero después de un tiempo con él, hay una cosa que Em debe cuestionarse, ¿Qué es fingido... y que es real?
It’s on.
De los tres libros de estas micro-reseñas, este es mi favorito. Me gusto mucho, mucho. (No lo suficiente como para decir que me encantó, pero sí bastante). Creo que cualquier chica puede sentirse identificada con el libro. Dios, creo que todas queremos saber ¿Por qué los chicos hacen las cosas que hacen? ¿Por qué tienen que tener hábitos tan desesperantes? ¿Por qué dicen que van a llamar si no lo van a hacer?
Estas son algunos de los asuntos que la Guía trata de “arreglar”. Ya que hacer la guía es fácil... técnicamente son solo las millones de quejas que las chicas tenemos sobre los chicos. Pero ponerla en practica... demostrar que funciona... no tanto.
¿Pero por algún momento Em pensó que está mal fingir que Luke le gusta y luego escribir un libro sobre lo imbécil que es? No. O tal vez sí, pero simplemente decidió ignorarlo. Es increíble la manera en que comienzan a entrenarlo como si fuera un perro.
Primer paso: Ganar la confianza de Luke. No te acercas a un perro y empiezas a darles órdenes, le ofreces tu mano, dejas que la huela toda y se sienta cómodo, y luego empiezas a trabajar.
Segundo paso: Guiar a Luke en la dirección correcta. Es la simple teoría de —obtienes más abejas con miel que con vinagre—. Señalando todo lo que Luke está haciendo mal no le ayudara a cambiar, y seguro que no le haría que le gustase. Pero dándole un pequeño empujón en la dirección correcta nos puede llevar a donde queremos ir.
Tercer paso: Premiar los cambios de Luke. Cuando haga algo bien, tengo que hacérselo saber, decirle lo genial que es, darle una palmadita en la espalda. 

Pero por supuesto, Emily cae en su propio juego. Después de todo, es imposible resistirse al encanto de Luke. Y antes de darse cuenta... se enamora. Lo cual no es parte del plan. Hay millones de razones por las que Emily no puede gustarle Luke, primero, porque publicará un libro sobre como lo engañó para volverlo su títere y más importante, porque a Josie todavía le gusta. Pero Luke la entiende. Luke es mucho mejor persona de lo que ella cree que es. Luke es dulce. Y Josie lo quiere.

Estoy a punto de terminar, pero antes, esto va para todas las chicas: realmente, ¿podemos culpar a los chicos por ser tontos o superficiales? Admítanlo, a nosotras también nos gustan los chicos que están buenos y que son sexys. ¿Entonces porque crucificar a los chicos por eso?


Creo que tal vez algunos chicos son idiotas. Pero otras chicas son peores. Porque lo que hizo Emily... vamos, fue terrible. Quedó atrapada en una gigante red de mentiras, y se rebajó al mismo nivel de lo que tanto criticaba (final del capítulo 23, rompió mi corazón).

En fin, es un libro que tal vez parezca tonto, pero que en realidad encontré súper reflexivo. Hubo partes en las que literalmente morí de risa, y la relación de Emily y Luke fue real, a pesar de todo. Emily es un personaje creíble, que comete muchos errores, pero que madura a través de ellos. Es ese tipo de persona que siempre debe buscar un culpable para todo, y creo que a lo largo de la historia aprendió que las cosas no necesariamente siempre son así. En fin, lo recomiendo totalmente.
9/10
No le doy el 10 porque sentí que los primeros capítulos se desarrollaron algo lento, no alcanzaron el buen ritmo que tiene el resto del libro.
Oh, y les dejo una cita que me partió de risa, entre Luke y Emily:


—¿Billy Stratton solía llevar una pipa en su coche?

—No sé si realmente la llevaba en su coche, pero siempre estaba drogado, por lo que tenía que estar en algún lugar.

 —¿Estás seguro? ¿Cómo sabes todo esto?

—Todo el mundo lo sabía, es una escuela pequeña, Emily. ¿Qué, pensabas que caminaba con la cabeza baja porque encontró el patrón en el piso de linóleo fascinante?

—Sólo pensé que era tímido y distante.

—No, Emily, su mente estaba al horno la mayor parte del tiempo.   

Y, así como así, mi fantasía de un tímido y perfecto Stratton Billy con los ojos lejanos se evaporó en una nube de humo de marihuana.


En la última entrada de estas micro-reseñas:
  • Rhymes with Cupid

¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué le pareció? ¿Opinan igual que yo? ¡No olviden dejarme sus recomendaciones de libros épicos!


7 comentarios:

  1. Hola!

    The book of Luke lo tengo pero no me llamaba mucho la atención lo veía muy infantil pero creo que habrá que darle una oportunidad ^^


    El de Rhymes with Cupid lo empecé a leer pero me compré libros que quería de antes asi que lo fui dejando pero cuando me acabe (si algun dia acabo xD) mis libros pendientes seguiré con este

    Y me he ido a tu otra reseña y el de Falling for Romeo no me gustó, los comentarios qu ehacía ella y todo no se como tu dices muy superficial

    En fin, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Siendote sincera, Andre, no me llama mucho la atención. El de Rhymes with Cupid sí, planeo leerlo estos días.

    El segundo de Hex Hall es bastante bueno. Pero te recomendaría que te leyeras Rubí y Zafiro, de Kerstin Gier. Es genial *o*

    -Rocío.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas...como estan? espero que esten bien ^^ nunca me pierdo sus reseñas y sus sugerencias :3 aunque a veces no comente siempre las leo ;) bueno sobre el libro lo descargue a ver un dia de estos lo leo...sobre "rimas de cupido" lo lei hace unos dias me gusto osea no me encanto peor me gusto mucho Patrick♥ es muy dulce y tambien me gusta la tematica de "odio el amor" jaja son muy chistosas! de lso libros que recomiendas Cazadores de Sombras estan en mi lista ^^ La hermandad de la daga negra amm he escuchado mucho pero dicen que son muy fuertes..es cierto? Rocio,(Rubi, Zafiro) tambien dicen que son muy buenos y los de Hex Hall tambien a ver cuando les hecho el ojo! por cierto chicas de donde son ustedes? me he dado de cuenta que nunca les he preguntado xD saludos! besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi si me llama mucho la atencion me encanta la portada!!
    saludos y tambien te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Mary, somos de diferentes paises. Andrea de Venezuela y yo de México.

    Bienvenida Bam, gracias por seguirnos :)

    -Rocío

    ResponderEliminar
  6. Bueno Susana, yo realmente saque bastante de esa lectura. Me hizo entender un poco mas a los chicos y creo que también en cierto modo soy un poco como Emily, siempre intentando encontrar culpables en las situaciones, cuando no siempre necesariamente es así.

    Rhymes es lindo, no me encanto pero pase un buen rato leyendo:)

    Falling for Romeo, como dije, simplemente no me gusto.

    Rocío, te lo recomiendo. Yo pensé lo mismo cuando me recomendaste The Boyfriend Game, lo leí, y me gusto. Dale una oportunidad, en serio es muy bueno.

    El 2do de Hex Hall lo leeré apenas termine CoFa (JACEEEEEE<3) y el 8vo (9no?) de la hermandad. Por supuesto que leeré Rubí y Zafiro, yo hice los diseños y todo, me llaman demasiado la atención. Lo que pasa es que no quiero enfiebrarme y luego esperar mucho por Esmeralda :(

    Hola Mary, estoy bien y tu? :) Aww, que linda, gracias! Patrick me pareció adorable<3 Te entiendo, a mi también me gusto pero no me encanto. Jajaja si, me dan risa ese tipo de libros xd

    Cazadores de Sombras es lo MÁXIMO <3 Ehm... Bueno, si, son fuertes. Son libros para adultos, pero yo creo que soy capaz de manejarlos sabes? Tienen escenas subidas de tono, pero realmente yo la leo por la trama que es super interesante y vale la pena. Besos!

    La portada es genial, a mi también me gusta mucho, Bam :D gracias!

    -Andre

    ResponderEliminar
  7. mmmm bno ami me parece qe es algo estilo "Babe in Boyland" pero todos los libros qe sean acerca de entender a un chico son bienvenidos para mi, lo leere, o mas bien lo descargare de inernet porque no tengo dinero para comprarlo.
    Tambien digo que deberian hacer una reseña sobre "The Duff", no se si ya la tengan pero deberian tenerlo; es un buen libro. y tambien sobre "Shut out", ambos de Kody Keplinger.
    Bueno, eso es todo... Gracias por escuchar, o mas bien leer, el comentario... saludos :D Besos

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...