13 jun. 2011

Micro-reseñas #1: Tres libros chick-lit que me gustaron, recomiendo, pero sin embargo no me encantaron.

¿Nunca han tenido esa sensación de “ese libro es bueno pero... le falta algo”? Bien, yo la tengo constantemente, más que nada en el género chick-lit, que me gusta muchísimo pero que de vez en cuando me resulta un poco repetitivo. Desde que leí Anna, siento que todos los libros que he leído están bien, pero no son taaaan grandiosos. Necesito recomendaciones. Urgente. Son libres de hacer comentarios en esta entrada diciéndolas. 
Esta es la primera parte de tres entradas en la que les hablare sobre estos tres libros que leí, me gustaron, recomiendo, pero sin embargo no me encantaron:



John puede tener cualquier chica que quiera. Jennifer nunca ha sido besada. Todos piensan que él es perfecto. Ella tiene problemas con su orgullo y celos.

Hace tiempo fueron mejores amigos. Ahora, actúan en Romeo y Julieta. Jennifer “labios vírgenes” deberá dar su primer beso en el escenario… a John, el chico más deseado en toda la Preparatoria. La presión y tensión aumentarán con cada beso ensayado. Ambos se sorprenden cuando los sentimientos brotan. ¿Podrán darse cuenta de los besos que son actuados y los que no?

De los tres libros de estas micro-reseñas, fue el que menos me gustó. No es del todo malo, pero lo encontré un poco superficial. No es el típico chico-conoce-chica, porque John y Jennifer son vecinos, es decir que se conocían desde mucho antes, cuando eran pequeños. Eso es lo que no me cuadra, no entiendo del todo. ¿Por qué dejaron de ser amigos al crecer? La razón me parece demasiado estúpida, no lo sé. Se supone que es porque John es súper popular y bueno en todo lo que hace y todo el mundo lo ama, y la pequeña Jenn es demasiado celosa como para soportarlo.

Pero sin embargo... le gusta John. Lo odia y ama a la vez. Bien, esas cosas, ehh, pasan, supongo. Pero no sé, no me gustó la manera en que se desarrolló el resto del libro. Es poco consistente, si eso tiene sentido. Si Jenn nunca ha sido besada, es o porque es muy tímida para tener novio, o porque nunca ha querido un novio. Aun así, es tan competitiva que se consiguió a un chico cualquiera y le pidió “prácticas para aprender a besar”. Por favor. Me refiero a, ¿Quién hace ESO?
John no esta tan mal. Si, puede parecer el típico chico-perfecto, pero también tiene sus propios problemas, y demás situaciones entendibles. A demás, es muy lindo, y me parece adorable la manera en que demuestra sus sentimientos por Jenn, siendo celoso o haciéndola reír, pero sin querer ser el primero en decir “me gustas”. Definitivamente no entra a mi salón épico de amores platónicos literarios, pero no está mal.
En fin, tiene momentos lindos, unas cuantas referencias a Orgullo y Prejuicio que dejan un poquito que desear (¿Cuál es mi manía a que todos se refieran a OyP como EL libro?) y otros cuantos clichés que me hicieron rodar un par de veces los ojos. Pero me gustaron las referencias al teatro, porque a mí me fascina (Aunque Romeo y Julieta está lejos de ser una de mis obras favoritas). Pero bueno, si les gustan las novelas rosas, cortas, y para pasar una tarde en casa, se los recomiendo.
6.5/10

En las próximas entregas de estas micro-reseñas, encontrarán:

·         The Book of Luke
·         Rhymes with Cupid

¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué le pareció? ¿Opinan igual que yo o creen que fui muy dura? ¡No olviden dejarme sus recomendaciones de libros épicos!

6 comentarios:

  1. Yo lo conocí la otra vez de casualidad, y me llamó bastante, pero ahora no sé si leerlo :P Tengo muuuuuuuuchos libros pendientes todavía :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero lo voy a leer solo para ver si es tan malo XD Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo he tenido en mi lista de leer por mucho tiempo, pero ahora con tu opinión tal vez no lo lea. Yo también desde que leí Anna, no he encontrado algo realista al tal grado que me soñar despierta.

    ResponderEliminar
  4. Ugh, estamos en la misma fase, Andre. Lo malo es que yo tengo esto desde el año pasado, porque leí El Jinete de Bronce y se acabaron de golpe Shifters, VA y muy temprano este año Dark Faeries.

    Aunque claro que he encontrado sagas geniales que me han gustado bastante, como Hex Hall y Iron Fey. De todas formas, creo que nunca encontraré algo como The Bronze Horseman :/

    The Boyfriend Game es una buena opción para leer :)

    -Rocío

    ResponderEliminar
  5. Ooohhhh y es el libro que ando leyendo y que llevo por la mitad XD jaja. No sé, tendré que esperarme para ver que me pareció hasta el final.

    Si yo te recomendara uno, la verdad lo voy a hacer sin un género en especifico, que yo simplemente dije OMG WOW! y que son de esos libros poco conocidos que deberian ser famosos, es "La hija del Bosque" de Juliet Marillier. De verdad tan recomendado como que lo digo yo XD.

    En cuanto a Anna, quien es el autor? Ya me dio curiosidad =)

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  6. Debes leer Si no despierto y Cazadores de Sombras ^^

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...