10 jun. 2011

Película: Escucha Tu Destino

¡Por fin es Viernes! No sé ustedes, pero aunque yo ya estoy de vacaciones, este día de la semana sigue teniendo un efecto relajante en mí. Algunas personas prefieren salir en esta noche social y otras prefieren quedarse en casa, viendo televisión o conviviendo con sus familias. Si perteneces al segundo grupo, permíteme recomendarte un film muy cute, que te instalará en el mood del fin de semana y te hará pensar que el mundo sí puede ser color de rosa. 


Título original: August Rush.
Director: Kirsten Sheridan.
Duración: 114 minutos.
Año: 2007.
País: Estados Unidos.
Género: Drama.
Música: Mark Mancina.
Calificación: Apta para todo público.
Actores: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Terrence Howard y William Sadler. 


El protagonista, Evan Taylor, es capaz de escuchar música en cualquier parte. Se crió en un orfanato tras ser dejado en adopción por su abuelo materno. Evan cree que la música es una manera de percibir a sus padres mientras éstos lo escuchan a él.
¿Por qué merece la pena verla?

Evan Taylor (Freddie Highmore) es un niño que ha pasado sus once años de vida en un orfanato. Él no sabe quiénes son sus padres, pero siente que el don de sentir la música es la herencia que ellos le dejaron. Tiene razón. Sus padres son el guitarrista Louis Connelly (Jonathan Rhys Meyers) y la Violonchelista Lyla Novacek (Keri Russell), dos jóvenes que se enamoraron en una cálida noche de verano, pero que tuvieron que separse por cuestiones del destino.

Contrario a lo que podríamos pensar, los años de soledad y maltrato no han mermado la dulzura de Evan, pues todavía sueña despierto con reencontrarse con sus padres. De alguna manera, él siente que no lo abandonaron; que siempre lo quisieron. Y por eso idea un plan de escape que lo llevará a la agitada Nueva York, donde encontrará al ex - prodigioso intérprete Wizard, quien posiblemente sea el único que pueda explicarle su conexión con la música. Lástima que el Neoyorkino tenga otros planes para su nuevo pupilo, los cuales incluyen que Evan Taylor desaparezca y August Rush entre en escena.


¿Qué puedo decirles? Cuando vi el promocional de esta película en el 2007, de inmediato me dieron ganas de verla. Es una película hermosa, con muy buena fotografía, pero sobre todo ¡magistral música! Recibió una nominación al Óscar por Mejor Canción Original, aunque desafortunadamente no ganó. Las actuaciones son bastante buenas. Keri Russell, a quien ya conocía por la serie Felicity (no se preocupen, próximamente vendré con la recomendación de la misma) tiene un performance ideal para el drama. Jonathan Rhys Meyers lo hace bien, aunque creo que su música es mejor que su actuación, pero Freddie Highmore es hermoso. Es un niño cuyo personaje irradia dulzura y te dan unas ganas tremendas de abrazarlo por todo lo que le pasa. Creo que él es quien más brillante está en su papel. 

Otro punto fuerte (pero que no a todos les gustó) es que el final queda cerrado-abierto. ¿Cómo? Tendrían que ver la película para darse cuenta, pero pongamos un ejemplo: digamos que tú estás en una fila para depositar en el banco y ya avanzaste tres cuartas partes de la misma. Todavía no llegas a ventanilla, pero sabes que lo harás pronto, que no te vas a regresar sólo porque unas cuantas personas estén delante de ti. Más o menos eso te transmiten y a mí me gustó que lo hicieran, en lugar de hacer un final feliz. Cuando terminas de ver la película te quedas con un buen sabor de boca.

Hay frases hermosas, pero el premio se lo lleva ésta, de Wizard:

¿Sabes lo que es la música? Una conexión armónica entre todos los seres humanos.

El trailer subtitulado pueden verlo aquí.


Y si hasta este punto están determinados a verla, déjenme decirles que TNT va a estrenarla en latinoamérica este domingo 12 de Junio, a las 10:25 am.


¡Feliz inicio de fin de semana! 

8 comentarios:

  1. Hola! chicas! como estan? espero que bien n.n esta pelicula yo la vi desde uff pero es cierto es hermosa♥ me encanto esta historia, es que wow tierna, romantica y por que no? Jonathan es super lindo, peor en conclusion muy recomendada!!!♥ estrenan look? se veo muy lindo :3 feliz finde! bye!

    ResponderEliminar
  2. Esta peli la vi en enero o febrero de este año y me encantó ♥ Este domingo seguro la veo de nuevo, porque nunca me voy a cansar de verla :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien que ya la hayan visto, chicas! Ah, Mary, lo sé, Jonathan Rhys Meyers es hermoso y canta muy bien *o*

    Y Bright, yo también la volveré a ver, creo, aunque a esa hora sale Nothing Hill también en Warner :/

    -Rocío

    ResponderEliminar
  4. Suena linda! Tal vez si tengo tiempo y me acuerdo, la vea :D Me llamo la atencion cuando la estrenaron pero nunca la vi, no recuerdo porque.

    Me alegra que te gustara, Mary :3

    -Andre

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo que esta peli la alquile el día del cumpleaños de una de mis tías, me encerré en mi habitación y me quede absorta viéndola, olvidándome por completo del festejo de mi tía, lo que quiero decir que la ame desde la primera vez que la vi y que con ciertas cosas hasta he llorado jeje.

    ResponderEliminar
  6. No sé cuántas veces la he visto. Siempre me hace llorar. El final me deja queriendo saber más, insatisfecha y satisfecha al mismo tiempo. Es una historia divina. La adoro.

    ResponderEliminar
  7. Vi esta pelicula en el colegio y la ame, amo la musica me siento muy bien viendola pero no puedo encontrarla, no saben donde puedo verla?

    ResponderEliminar
  8. Toca lo mas hermoso de el ser humano...nos transporta,emociona,super recomendable,la he mirado 3 veces y seguro la vere de nuevo.

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...