Estaba pensando qué escribir cuando recordé esta serie de libros. Hace ya varios años que los leí, pero debo decir que me encantaron. David Eddings es un escritor que logró despertar mi imaginación como pocos, pues entreteje a la perfección una historia llena de magia, política, romance y aventura. Sus personajes principales (y también los de apoyo) están bien construidos, y tienen un objetivo específico, además de que son entrañables.
Si bien puede parecerse a Harry Potter en la cuestión de que es un poco más... um... ¿masculino? hay chicas (¡Como Sephrenia y Ehlana!) que muestran todo el girl power.
¿Qué les parece hasta aquí? ¿Pasamos directamente a lo que nos interesa?
I - El Trono de Diamante
Sinopsis: Tras diez años de exilio, Falquián regresa a Elenia para reanudar sus obligaciones como caballero pandion y paladín hereditario de la reina. Sin embargo, su joven reina, Ehlana, sufre una enfermedad, supuestamente la misma que llevó a la tumba al rey Aldreas, su padre. Sin embargo, permanece con vida gracias al poderoso hechizo invocado por Sephrenia, la mujer de edad indefinida que inicia a los pandion en los secretos de la magia. Ehlana está sentada en su trono, petrificada dentro de un bloque de cristal y abocada a la muerte, a menos que alguien encuentre un remedio antes de que transcurra un año.
II - El Caballero de Rubí
Sinopsis: Ehlana, reina de Elenia, había sido envenenada, pero conservaba la vida gracias a un hechizo que la mantenía petrificada y encerrada en un gran bloque de cristal. El efecto del hechizo duraría mientras vivieran los doce caballeros que habían intervenido en el mismo, pero desde su realización cada mes moría uno de ellos. Falquián, caballero pandion y paladín de Ehlana, busca desesperadamente el remedio para su reina que, tal como le revela el espectro de su propio padre, se halla en el Bhelliom, la maravillosa joya perdida en Lamorkand cuando el rey Sarak de Thalesia murió en combate 500 años atrás. Iba engastada en la corona del rey y desde entonces muchos hombres cavaban a orillas del lago Randera, buscándola en vano.
III - La Rosa de Zafiro
Sinopsis: La restauración de la reina Ehlana en el trono no era más que el inicio de la misión de Falquián. Annias está ya en Chyrellos esperando la muerte del archiprelado y se perfila como el favorito para ocupar tal cargo. Como si no fuera suficiente, planea sitiar la Ciudad Sagrada con ayuda de los soldados eclesiásticos y el renegado pandión Martel. Wargun y su ejército se retrasan permitiendo la semidestrucción de Chyrellos. Es ahí cuando la intervención divina en forma de una pequeña niña estiria ayuda a los planes de Falquián.
De acuerdo, se los dejo de tarea :)
Esta trilogía tiene continuación en otra llamada El Tamuli, que en mi opinión también es muy buena. Si alguien termina ésta y quiere leer la siguiente, avíseme y la subiré.
Esta trilogía tiene continuación en otra llamada El Tamuli, que en mi opinión también es muy buena. Si alguien termina ésta y quiere leer la siguiente, avíseme y la subiré.
De acuerdo, Bright. Espero que te gusten :)
ResponderEliminar-Rocío
Genial! Son geniales. Si puedes compartir Tamuli, demasiado agradecido.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas... que piensas de Aquasilva, de Anselm Audley?
podrias resubir los links
ResponderEliminar