4 ago 2011

Película: Rumores y Mentiras


Wow, ¿cómo que últimamente la sección de series y películas está algo empolvada, no creen? Pues para que no se quede solita y abandonada, he decidido traerles esta recomendación. Una de las comedias más ingeniosas que he visto nunca. 


Título original: Easy A.
Director: Will Gluck.
Duración: 92 minutos.
Año: 2010.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia. 
Música: Brad Segal.
Calificación: Apta para todo público.
Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Alyson Michalka y Stanley Tucci. 
 
Ahora sí, ¿nos vamos a la historia?
 
Olive Penderghast (Emma Stone), nuestra pequeña mentirosa, es prácticamente una perdedora en su preparatoria. No tiene amigos, a excepción de Rhiannon (Alyson Michalka), pero tendría que estar loca para pasar el fin de semana en un campamento con ella y con sus padres hippies. Así que se inventa el cuento de que va a tener una cita con un chico súper hot cuando en realidad se queda en casa repitiendo una canción de lo más patética. El lunes siguiente, cuando su única y mejor amiga la presiona por detalles, ella le dice que perdió su virginidad.
 
Sin embargo, su archienemiga, Marianne, la líder de un extravagante grupo religioso esparce el chisme por la escuela. Aprovechándose de su nueva condición de lanzada, Olive ayuda a su amigo Brandon, que es gay, a aparentar que es heterosexual. Pero las cosas no salen como ella esperaba, pues al parecer hay una línea muy delgada entre parecer sexy o zorra.
 
Y como sabemos, los chismes malintencionados VUELAN. Por lo que nuestra protagonista se ve en problemas muy pronto. Problemas que podrían costarle algo más que su reputación de chica buena. 
 
Primer tip para cuando estás fingiendo tener sexo: haz sonidos extraños...
 
Sobra decir que a mí me encantó. Ni siquiera recuerdo como supe sobre ella, pues obviamente no es que viera un promocional en la televisión. Pero la impresión que me dejó esta película sí fue bastante buena. Hay situaciones muy chistosas, que son como pequeñas burlas a determinados problemas que se viven en las preparatorias de Estados Unidos. Por ejemplo, el fanatismo del grupo religioso de Marianne, que juzga de indecente a Olive, cuando su propio novio cristiano es un mujeriego a sus espaldas.
 
El elenco está bien formado. Es muy variado, ya que reúne a jóvenes promesas (como la propia Emma Stone o Alyson Michalka) y a veteranos (como Lisa Kudrow, estrella de Friends o Stanley Tucci, ganador del Golden Globe). La música también está bastante acertada y pertenece a diferentes épocas. Don't You Forget About Me, el tema de nuestro Momento Musical #4, sale precisamente al final de la película. Además, The Dollyrots hace una versión moderna del clásico Bad Reputation, de Joan Jett. 

Los diálogos son excelentes, y gracias a ello la película obtuvo varias nominaciones a premios juveniles, a pesar de que competía con "grandes películas serias" como El Turista, de Angelina Jolie y Johnny Depp. 

Con ese cuerpo yo no entiendo como puede ser El Chico Solitario...
 
Les dejo el trailer para que lo vean aquí y recuerden: hay un poder superior que los juzgara por su indecencia... y no, no es Tom Cruise. 


6 comentarios:

  1. Fíjate, Rocío, que esa película ya la he visto demasiadas veces, y aún así no me aburre. Definitivamente una de las mejores películas "juveniles" que he visto ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya me imaginaba que en algún punto la postearías jajaja, ¡cómo te conozco! Sé que, de comedia, es tu favorita. Es genial, eso sí. Yo la vi una vez sola, y otra con mis amigas... Por alguna razón pensé que a ellas no les gustaría. ¡La amaron! Creo que la próxima vez voy a pensármela dos veces antes de no recomendarles algún libro o película que piense que no les gustaría :)

    -Andre

    ResponderEliminar
  3. @Bright yo que tú ya la estaría viendo jaja, la verdad es que pasas un muy buen rato.

    @Anaiss ¿Verdad que sí? *o* A mi me encanta.

    @Andrea Estamos siendo un poquito predecibles estos últimos días, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que la quiero ver. Se ve buenisima, aparte que actua mi querida Emma Stone (me encanta ella).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo ya habia visto el trailer jaja se ve k está muy divertida! jaja tengo que verla.
    Ah tmb tengo ganas de ver Prom de disney, parece ser de esas pelis monas que me gustan :P

    Bsos Rocio!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!
    Y mas la botarga (el chico es genial)
    La vi en vacaciones, me deiverti tanto! :D

    Bonito blog.

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...