27 ago. 2011

Reseña: Things I Know About Love (Kate Le Vann)


Cosas que se sobre el amor:

  1. La gente no siempre te dice la verdad sobre cómo se sienten.
  2. Nada que pase entre dos personas está garantizado que sea privado.
  3. No sé si alguna vez superas tener tu corazón roto.

Las pasadas experiencias de Livia Stowe con el amor no han sido nada más que decepcionantes, pero todo eso está a punto de cambiar. Después de años de enfermedad, está abordando un avión por primera vez para pasar el verano en Princeton, Nueva Jersey, con su hermano que está estudiando ahí. La británica está determinada a sacar lo máximo posible de su verano Americano y de grabar cada momento de ello en su blog privado.

América es todo lo que Livia ha soñado. Y luego conoce a Adam.

Atrapada con la promesa de romance y la mágica Ciudad de Nueva York que Adam le muestra, Livia esta de cabeza, pero con todo lo que sabe sobre el amor, ¿Realmente Livia está lista para arriesgar su corazón de nuevo?

Las cosas que se sobre el amor es una novela corta, bella y ligeramente desgarradora.

Livia Stowe, es una joven chica británica que viaja a Princeton para visitar a su hermano mayor, Jeff en las vacaciones de verano. Ahí, decide crear un blog privado, para enlistar las cosas que sabe del amor, en sus propias palabras: será acerca de lo que he conocido del amor, y lo que todavía tengo que conocer.

Ahora, este es el giro y lo que le añade profundidad a la historia: Livia tuvo Leucemia. Esa es la razón por la que su madre estuvo reacia a dejarla viajar al comienzo, y por la que su hermano, con quien tiene una excelente relación, por cierto, se preocupa tanto por ella. Sin embargo Livi está decidida a pasar un verano de diversión y amor con un chico americano. Y luego conoce a Adam.

Bueno, realmente, ya lo conocía. Adam es un dulce, sexy e inteligente Brit Boy (chico britanico) amigo de Jeff, que Livia conoció una vez en una fiesta en Manchester. Cuando se encuentran de nuevo no pueden evitarlo: se enamoran rápido y fuerte.

El libro esta contado de una manera que me pareció interesante, pero a la vez un poco cansona, pues la mayoría de las veces eran largos párrafos y muy pocos diálogos, y esta es a través de entradas de blog.  Esta contado mayoritariamente desde el PDV de Livia, pero también hay apariciones del PDV de Adam, el cual se creó un blog llamado Inside Adam (Dentro de Adam) cuando Livia se lo sugirió. Me pareció gracioso como las entradas de Livia eran larguísimas, contando cada detalle de cada cosa, y las de Adam solo eran uno o dos párrafos. Supongo que es algo de chicos, no son muy buenos contando emociones.

Sin embargo odie el final. Absolutamente lo odie. Por Dios, he leído infinidad de finales tristes, por decirlo de algún modo, pero realistas y no tengo ningún tipo de problemas con ellos. Pero esto... vamos, esto fue simplemente cruel. Como si la autora dijera “vamos a escribir un libro lindo, hacer que la gente lo ame, y después romperles el corazón” exactamente así. Es más, tanto fue la cosa que me pareció hasta de telenovela dramática. De hecho, fue tan cortante que ni siquiera llore. Y con eso lo digo todo.

Si no fuera por el final, mi calificación probablemente seria 9, pero como las cosas no son como uno espera le doy un...

7.0

Se salva porque Adam es hermoso, y hay un montón de palabras británicas que me hacían reír como:

Snug = Besarse
Fairy = Creo que es algo así como decirle a un tipo que es una afeminado, solo que groseramente.
Fancy = Gustar o querer. Tiene bastantes significados en el libro, pero siempre la usaban para decir cosas como “El me gusta mucho” o “Me gustaría ir a esa fiesta”
Mates = En Inglaterra lo usan para decir compañero o amigo.
Bloke = Es como los británicos dicen tipo o chico.
Bloody hell = ¿Quién no conoce esta grosería británica? Literalmente significa Sangriento Infierno.

Aquí hay un par de mis citas favoritas:


Blog: Dentro de Adam

AGOSTO 3: Parte 2

SOLO, SANGRIENTO INFIERNO. La amo.


Esto no se siente como el amor que había conocido antes, los chicos que me habían hecho llorar y llenaban mis diarios. Nosotros no estamos jugando ningún juego—reteniéndonos y pretendiendo que realmente no nos importa, o que realmente sí. Solo nos gusta pasar cada minuto juntos, y los días se queman tan rápido como cerillas y somos él y yo juntos hablando, y riendo, y hablando, y sosteniéndonos el uno al otro, y sabiendo que esto es correcto. Cuando estoy en sus brazos, algunas veces las emociones se sienten muy grandes para mí y quiero llorar. Me asusta porque soy tan feliz, y el futuro es enorme y está en frente de nosotros, y no puedo creer que tal vez lo pase con Adam.

“Eres hermosa y sexy ahora, y te amo ahora—te amo, Livia.” Apreté sus manos, preocupado de que estuviera lastimando la que tenía el tubo en ella. “Tú crees eso, ¿verdad?

Vale la pena leerlo, si te van las historias románticas y trágicas.

Los quiere,

7 comentarios:

  1. Oh, hace tiempo que quiero leer este libro. Pero, acá entre nos, me adelanté al final y parece que es un final triste. Por eso no lo he leído :'(

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haberme enamorado de la portada y la usé (parcialmente) en el primer botón de afiliación de mi blog *-*.

    Meh. Todo estaba bien hasta que dijiste que era trágico. De momento no estoy para eso, jaja. Usualmente es lo mío, pero necsito recuperarme de un dramón ÉPICO (estoy xsagrando) que me léi recientemente. Quizá después de LOLA me lo lea ;D

    Salu2,chicas.

    ResponderEliminar
  3. Estuve leyendo el final del libro... y si... tienes razon que lastima, NO me gustan los finales tristes.Leí Candor.. y quede mal, aun más cuando me entere que no habría un segundo libro. Me hago una pregunta, aunque es un poco infantil, ¿cual es el fin de escribir libros con finales tristes?, te hacen sentir fatal!

    ResponderEliminar
  4. candor lleva final malo? no! entonces no me lo leo :P me reuso hahaha estoy igual de infantil, finales felices mil :D alguna recomendacion de libro que se paresca a werecats?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Esa pregunta es fácil. Los finales tristes son los épicos. Son los que la gente recuerda. Romeo y Julieta, Titanic, The Notebook, entre otras...

    Mmm, realmente no es malo el final, solo diferente, no se xd

    -Andre

    ResponderEliminar
  6. ...hmmm me animare a leerlo... acabo de terminar Anna and the french kiss.. y pues ese se disfrutoo y mucho....

    ... amo los finales tristes hahaha.... y recuerdo la otra vez volví a leer por 2da ocasión Acheron de Sherylin Kenyon... y aunque en si el final es super superrr mega feliz.. todo el inicio es megaa ultra recontra triste...
    es EL PRIMEER LIBROOO que lo he llorado casi todo... pero es que me enamore del personaje... y hasta cuando le pasaban cosas buenas lloraba de felicidad por él.. no si alguien lo ha leido, es de una saga super mega larga llamada Dark hunters.. y bueno hice trampa y no me lei los 24 libros ( el 24 era el de Ash)
    ...

    y tampoco hay que leerlos todoss para entender el 24... cada uno es de un prota diferente..

    pero volviendo con el libroo...(mi dios atlante awhh!!!! suspirooo)...
    es creo uno de los mejoressssssssssssssssssssssssss libros que he leido en mi VIDA..(despues de hmmm El alquimista de P.Coelho....

    y lo que se compenza con el final refeliz...
    si alguien no lo ha leido se los recomiendooo... y la saga también...(aunque es un poco hmmm subida de tono las escenas de ... cuchiplancheo hahahhaah)...

    ResponderEliminar
  7. a se me olvidaba el otro libro favorito de YO... Anna and the french kiss..mil gracias Andrea.. si no hubiese sido por ti jamás hubiera encontrado ese libro...

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...