23 sept. 2011

Reseña: The Breakup Bible (Melissa Kantor)

Hola, hola ¡Ya llegue! ¿Me extrañaron? No hace falta que respondan eso. Llegue ayer y quiero ser productiva, esta es mi última semana de vacaciones e intentare traer tantas reseñas como pueda. Así que prepárense… porque volví recargada.

Jennifer piensa que ella y Max son la pareja perfecta… justo hasta que él le dice que estarían mejor si solo fueran “amigos.” Jennifer está segura de que debe de haber algún tipo de error—todo el mundo sabe que las almas gemelas no terminan, viven juntas felices para siempre. ¿Cómo se supone que va a enfrentar el resto de su vida (empezando con la escuela el lunes) si ya no es la novia de Max Brown?
Para añadir más a la miseria de Jennifer, su abuela le regala una copia de The Breakup Bible, en la cual la Dra. Emory Emerson promete que toda botada que siga sus diez mandamientos “estará a solo unos pocos pasos de un corazón roto a la felicidad.” Jenn está mortificada por el regalo de su abuela y altamente dudosa acerca de cualquier consejo que la Dra. Emerson pueda ofrecerle. Realmente no quiere recuperarse, quiere recuperar a Max.
¿Cierto? 


Probablemente The Breakup Bible no sea un título muy llamativo, ¡pero lo que hay dentro ciertamente lo es!

Ok, entonces según yo el libro está divido en dos partes.

La primera: Jenn siendo una drama queen, volviéndose loca de tristeza porque fue dejada.

La segunda: este libro siendo grandioso.

Al comienzo todo lo que podía pensar era ¿Por qué compre esto? Porque, vamos, a nadie le gusta escuchar –leer—a alguien quejándose. Pero supongo que cuando piensas un poco sobre ello te das cuenta de que Jenn tenía toda la razón de estar mal por su rompimiento. Me refiero a que Max realmente era un gran partido, y todo iba bien ¿y de repente terminan? No tiene mucho sentido. Pero a medida que el libro avanza, y se va construyendo la historia, todo hace click.

Get over him. Pleeeeaseeeee

Es cierto que el principio de la historia hace que quieras golpearte en la cabeza unas cuantas veces –al menos yo estuve tentada—pero tiene muchos puntos positivos. Pude honestamente ver un desarrollo en los personajes, algo que no en todos los libros ves, principalmente en Jenn. Pienso que es una protagonista creíble, inteligente y que creció durante el proceso de ser rechaza y creer que no había vida fuera de ser la novia de Max. En el libro se toca el tema de la discriminación racial de una manera nada ofensiva, que te hace reflexionar un poco sobre temas que de otro modo pasarías por delante. Lo cual me encanto porque la mayoría de los libros sobre adolescentes no añaden profundidad a las historias, de la manera en que siento que este lo hizo. También está el padre gay de Jenn, que me pareció un excelente personaje, al igual que su novio. Ambos se preocupan tanto por ella, es súper lindo como ayudaron en su proceso de superar el rompimiento, y lo loco es que fueron de más ayuda que su madre, y eso que es mujer, como ella. Y también me gustó muchísimo que estuviera tan interesada en el periodismo, lo cual es una gran parte de su vida y del libro. Y su abuela es completamente graciosa, me hizo pasar un gran rato.

Otro punto positivo de la historia es que la mayoría de las veces leemos sobre chicas encontrando el amor, y aquí estamos leyendo sobre una superando el amor, lo cual es bastante refrescante. Aunque… tiene unos cuantos toques de romance, de la mano del muy adorable y completamente merecedor de entrar a mi lista de quisiera-que-el-fuera-mi-novio Gene. ¡Completamente lindo!

Es en general una lectura que mejora con las páginas, con un final que me encanto y que me dejo deseando leer más libros de Melissa. Totalmente deberías leerlo.

9.4

Creo que eso es todo por hoy así que feliz viernes, ¡que tengan un genial fin de semana!


8 comentarios:

  1. No lo conocía. No pinta nada mal la verdad, a ver si algún día lo encuentro :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Habrá que darle una oportunidad!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco lo conocía, pero se ve que esta bien a juzgar por tu reseña y muy bonita la portada o sera que me encanta el color!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Andre ^^ Escantada de que estés de vuelta y traigas más reseñas ^^

    No lo iba a leer pronto hasta que dijiste que hay romance... hay bastante o un poquitín? =P jejeje

    ResponderEliminar
  5. Sis, ¡qué alegría que estés de vuelta! esperamos los pormenores de tu viaje.

    Muy buena reseña. Parece un libro genial. Definitivamente debo leerlo un día de estos.

    -Rocío

    ResponderEliminar
  6. Oh, muy buena reseña, nunca he leído algo de está autora, haber si le hago un huequito al libro

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente recomendado chicas :)

    Hola Vero, tienes blog! Ya me paso y te sigo :) Es un poquito, pero muy satisfactorio según yo ^^

    Gracias sis, que linda! Se que te gustaría.

    Mery te lo recomiendo, me encanta como escribe Melissa. Hay algo muy honesto, muy cierto sobre ello. Me leí otro de sus libros y también me encanto.

    -Andre

    ResponderEliminar
  8. Soy de méxico, donde consigo este libro?.

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...