3 nov. 2011

Reseña: Candor (Pam Bachorz)

¡Hey chicos! Esta es la reseña del libro que les dije que me fascino del año pasado. Pensé que ya que no tengo tiempo para realmente escribir una reseña, bien podría editar una. Y este libro sí que vale la pena.

Enjoy.

Oscar Banks tiene todo bajo control.
En un pueblo donde su padre le lava el cerebro a todos, ha logrado luchar secretamente contra los mensajes subliminales. Ha engañado a todos: Oscar es el mejor estudiante y el adolescente que mejor se comporta en el pueblo. Nadie sabe que él ha hecho mensajes desprogramando su cerebro. Oscar incluso ha logrado hacerse rico. Por un alto precio, ayuda a los chicos nuevos a escapar de Candor, Florida, antes de que sean transformados. Pero entonces Nia Silva se muda a Candor, y el mundo cuidadosamente controlado de Oscar se desmorona, y deberá decidir entre dejar que le laven el cerebro a Nia o arriesgarse el mismo. 


¿Tienes un problema de drogas?
 Ve a Candor y lo resolverás.

¿Tu hijo es desobediente? No por mucho tiempo.

¿Quieres tener tu propia personalidad? No la conseguirás en Candor.


¡BIENVENIDOS A CANDOR!

Donde
 Eres lo que Escuchas

Oscar Banks
 es perfecto. Eso es lo que sus profesores creen, sus amigos (seguidores/fans) creen y lo más importante de todo: lo que su padre cree. 

Pero la triste realidad es que no es así. Oscar es egoísta. Vanidoso. Mentiroso. Algo engreído. Es decir que no es perfecto. No es un chico Candor.

Pero vamos, tampoco es que el chico es un monstruo. Solo es humano. Es real, no fabricado.

¿Y a  que me refiero con fabricado? Simple. Él no escucha los mensajes
 (en realidad si los escucha solo que no les presta atención. O al menos intenta no hacerlo) Y tú te preguntaras: ¿Qué mensajes? Y yo te diré: no, no son mensajes de texto, son mensajes subliminales. 

¿Y que son mensajes subliminales? Mensajes que tu no escuchas pero tu cerebro sí. Mensajes que te impulsan a hacer cosas, y que poco a poco van corroyendo tu ser hasta que al final no queda nada de ti y te conviertes en otro tipo más del modelo de perfección Candor.





Me encantan todas las portadas del libro, le sientan a la perfección 

Oscar y su padre son los únicos que tienen mente propia en Candor (aunque su papi piense que él es una dócil mariposa) entonces esto deja a Oscar solo en una ciudad llena de Martha Stewart’s wannabe’s, siempre fingiendo y jamás mostrando quien es en realidad.

Hasta que llega
 Nia Silva. Rebelde y artística, y todo lo que el padre de Oscar no quiere que sea. Un ‘lienzo en blanco’ para el lavado de cerebro. Y el amor de Oscar embotellado en un cuerpo de chica gótica y sarcástica. Creo que esta cita describe un poco el carácter de ambos bastante bien:

 —Claro, y se quién eres tú. El famoso Oscar Banks—. Abre mucho los brazos como un anunciante sobre un escenario—. Alto, moreno y guapo. Capitán del equipo de debate. Futuro salvador de mundo libre.


Piensa que soy guapo. Sabía que esta era una chica lista. 


Nia puede ver al verdadero Oscar. A chico le gusta chica, a chica le gusta chico. Saquen sus conclusiones de lo que pasa después. Y en serio, ¿No es este chico un amor? Tan original. La mayoría de los chicos regalan flores y chocolates. En cambio Oscar, en un gesto de amor desmesurado, crea un CD especial, con mensajes que le permiten a Nia luchar contra los mensajes de su padre.

Y ahora… lo que SI me gusto:


Oscar. ¿Se dan cuenta de que siempre me gustan los protagonistas? En serio, cada uno es más perfecto que el otro. Pero de todos modos… Oscar *suspiro*. Anteriormente había dicho que es egoísta, mentiroso, engreído, etc… bueno él también es dulce, sexy y divertido. Y aunque a veces lo odie por su actitud, siempre lo voy a recordar como uno de los chicos más románticos que he leído. 

El libro es desde el PDV de un chico. ¿Qué puedo decir? Eso es algo que aprecio estos días, porque no son muchas las autoras que corren el riesgo de escribir desde el punto de vista de un chico y pienso que Pam lo logro a la perfección. 

Nia. Ella es genial. No esperes encontrar a una Bella siendo rescatada aquí. Nia es la típica chica auto-suficiente, aunque en realidad si necesite ayuda.

El final. Llore como tenía tiempo que no lo hacía. Parecía un trapito tirada en mi sofá. 
Lo que NO me gusto:


Todos y absolutamente todos los padres de esta historia: ¡¿Cómo es posible que le hagan esto a sus hijos?! Quiéranlos por su personalidad por favor. La perfección no existe.

El libro es muy corto. ¡QUIERO MAS DE CANDOR! Aunque es un buen numero. Más seria aburrido y se perdería la esencia del libro.

El final. ¿POR QUÉ?
10

Y bueno… si todavía no los convenzo de leer, espero que aunque sea se animen a leer el primer capítulo.*

*Mensaje subliminal.

Luv ya xx, 


9 comentarios:

  1. Pues a mi si me has convencido. Me parece raro que jamás haya escuchado nada de él, porque suena muy bien. No sé.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta
    ¡que chulo!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha encantado tu opinión y me encantaría poder leerlo. Supongo que si habrán padres que prefieran renegar de sus hijos y enviarlos a Candor, en lugar de comprenderlos. En fin...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Va a mi wishlist derechito derechito xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!, me ha gustado tu reseña :)

    En mi blog hay activo un concurso en el que sorteo un ejemplar de "las historias de terror del libro rojo de david", sólo tienes que dejar un comentario para participar y ser seguidora de la página :)

    www.labibliotecadelamorgue.com


    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que les gustara :D Si, de verdad lo recomiendo muchísimo, la lectura de este libro es un most.

    Es una excelente sátira social que hace una pregunta bastante fuerte: ¿Que tan lejos un padre estaría dispuesto a llegar para que su hijo se comporte de la manera que el piensa que es la indicada?

    Es una distopía (ambientada en un ámbito actual) brillante que merece ser leída, definitivamente.

    -Andre

    ResponderEliminar
  7. Yo... me has convencido me leo. Y sera el siguiente en mi lista. Y mira que iban mucho antes que el. xD

    Desde que sigo su blog es inevitable leer todo lo que ponen. xD

    ResponderEliminar
  8. hola ¡a leerlo! quisiera que hubiera un link que mandara a tus reseñas de 10 o de perdis que te las ponga en orden descendente :D me haría extremadamente feliz, saluditos y excelente trabajo

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...