30 ene. 2012

Reseña: Beautiful Disaster (Jamie McGuire)

Vas happenin?

Tengo mucho tiempo sin hacer una reseña, pero la verdad es que ningún libro me había gustado tan poco como para hablar mal de él, o tanto como para alabarlo excesivamente.

Hoy quiero hacer una reseña de Beautiful Disaster, porque contrario a la opinión general, a mi no me gusto demasiado.

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern. 
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantod, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.


Cuando hago una reseña, trato de expresarme cuidadosamente, porque sé que hay personas que van a guiarse por mis palabras a la hora de decidir si leer o no un libro. Me alegra muchísimo cuando alguien me escribe diciéndome que disfrutó un libro que yo recomendé (no me imagino lo bien que se debe sentir un autor cuando le escriben diciendo que aman su trabajo) así que voy a intentar ser justa aquí.

La historia es la típica: chica buena, chico malo. Todos la conocemos. Grease, Química Perfecta, A Tres Metros Sobre el Cielo, etc.

A pesar de eso, el libro comienza bastante interesante, al punto en que terminas un capitulo e inmediatamente quieres comenzar el otro. Sigue así por un tiempo, antes de alcanzar un momento en donde se estanca, y no pude evitar pensar, “aja, ¿y qué va a pasar ahora?”. Lo deje ahí por unos días para retomarlo después, sin una pizca de ansiedad. (No se ustedes, pero cuando a mí un libro me está gustando muchísimo no puedo apartarme de él, y me la paso todo el día pensando en que va a suceder).

Los personajes están bien desarrollados, pero a diferencia de muchos libros que he leído, no pude simpatizar con los protagonistas. Abby es la narradora del libro, una chica que ha dejado atrás un pasado que la atormenta, y que, aunque es bastante malo, siento que en oportunidades dejaba que se interpusiera entre sus objetivos. No pude encariñarme. No pude sentirme mal por ella cuando se suponía que tenía que hacerlo.
 
Yo me enamoro de todos los protagonistas de los libros que leo. Es en serio, aquí una comparación:

“Hola, soy el protagonista masculino de este libro”.

BOOM.

Listo, te amo.

Pero con Travis, para nada. Es un personaje excelentemente desarrollado, con fuertes bases psicológicas para ser de la manera que es (estuve hablando con mi hermano sobre el libro y me dijo que es perfectamente entendible que sea de esa manera. Sí, mi hermano es psicólogo), con aspectos favorables increíbles, ya que cuando ama a alguien, definitivamente lo ama con todo. Es familiar y dulce –en ocasiones-. Es muy inteligente, lo que me gusta. Pero no creo que su conducta sea... normal. Es increíblemente violento, lo cual no me parece nada atractivo. Es GENIAL que un chico pueda protegerte, pero no me parece nada bien que casi mate a alguien solo porque respiró muy cerca de su novia. Es extremadamente sobre-protector y dominante. Lo que hacía en ocasiones no me parecía romántico, me parecía obsesivo.

A pesar de eso, me gustaron mucho los personajes de America y Shepley. La mejor amiga de Abby y el primo de Travis, respectivamente. Me parecieron personajes muy centrados, muy divertidos y con una relación sana y dulce.

He leído muchos libros de este estilo, libros que he amado y atesorado. Libros que hablan sobre relaciones entre personajes que en un comienzo tienen problemas, pero cuyo amor logra sobreponerse a todo. Pero con Beautiful Disaster, llevaron esto a los extremos, haciendo de la que podría ser una buena historia de amor algo bastante inverosímil.

¿Lo curioso, sin embargo? Que no es tan inverosímil. Debe haber miles de relaciones con parejas como esta. Lo único que me parece bueno es que de cierto modo Abby y Travis se compensan. Ellos se hacen –un poco- mejor el uno al otro.

Si, su relación es un desastre. Es solo que yo no pienso que sea hermoso.

6
Lots of love xx, 

34 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero por ahora no sé me antoja mucho n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar totalmente en desacuerdo con la reseña ya que no me gusto del todo el libro, PERO NO PODES NO AMAR A TRAVIS! (si podes, pero como podes hacerlo?)No sé que te pareció Twilight, pero Travis en sus reacciones, se asemeja a Edward y si, es posesivo obsesivo y te dan ganas de cabecearlo, pero tambien es muy tierno, y convirtio a Abby en su criptonita, si es una relacion bastante enferma, pero es linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los comentarios mas contradictorios que he tenido, muchas gracias por eso <3 (la contradicción es uno de mis temas favoritos).

      Travis me parece bien como personaje, pero odio lo que representa. No soporto a la gente violenta, que no controlar sus reacciones y que encima de eso es posesiva.

      No, lo siento no puedo estar de acuerdo. Para mi es enferma y basta, no me parece lindo. Una relación donde dos personas literalmente dependen de la otra no es sana.

      Edward -no es por defenderlo- no es así. Podrá ser medio posesivo y un poco acosador, pero solo usa la violencia física cuando es estrictamente necesario. Cuando tiene que defender a Bella, nunca mas. Eso si es lindo.

      Cuídate xx,

      -Andrea

      Eliminar
  3. Bueno, leyendo a Tangarine ya me asusté. En su momento Edward robó mi corazón pero ahora lo detesto. Así que me da miedo toparme con Travis. Pero vamos, no lo privaré de mi lectura.

    Gracias por la reseña

    Pd: Ah, un escritor debe sentirse infinito cuando alguien le dice que ama su obra. *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente no creo que se parezcan demasiado... Bueno, no en mi opinión, por lo menos xd Si eso es lo que te detiene, ve adelante. Pero de verdad que no es mi tipo de hombre, eso si.

      Yo estaba obsesionada con Edward. Todavía me gusta -acosador y todo- aunque odio la saga Crepúsculo.

      Jaja si, debe ser el mejor sentimiento del mundo.

      Cuídate xx,

      -Andre

      Eliminar
  4. ¿Qué? en serio no te gustó xD
    A mí me encantó♥ de hecho no es muy típica!! Abby no es tan buena y eso, Edward? eh? No sé en qué xD No me interesa Edward pero caray! Travis es tan malditamente sexi♥ y la historia no me parece tan cliché! anyway es tu opinión jeje saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Hon, no me gusto demasiado :(

      Con típica me refería a que el comienzo es igual. Obviamente ninguna de las historias que cite se desarrollan de la misma manera, sino cual seria el punto en leerlas? Abby no tiene nada de buena, ni tampoco de mala. Es solo una chica que nació en las condiciones en las que nació. Listo.

      Tampoco me parece que Travis sea sexy, lo siento. No me parece atractivo ese tipo de chicos.

      Puede que las palabras sean las correctas, pero no la situación en que las dice, ¿me entiendes?

      Gracias por entender, xx

      -Andre

      Eliminar
  5. No tenía idea de este libro. Se supone que es conocido?
    El título me encanta, es como el de la canción de Kelly Clarkson.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, algo así, creo. Varias personas lo han leído y disfrutado, si te llama go for it!

      Cuídate xx,

      -Andre

      Eliminar
  6. Jum, amí me llamaba mucho la atención.
    En goodreads tiene muy buen puntaje, pero también leí una reseña que lo dejó por los suelos y desde entonces me lo estoy pensando más.
    Buena reseña.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama, no te detengas.

      Esta es mi opinión, puede ser que a ti si te guste.

      Es solo cuestión de gustos, y este no fue de mi agrado. Demasiado drama, pero no de la manera adecuada, ¿sabes?

      Para ti también xx,

      -Andrea

      Eliminar
  7. Pues no creo que vaya a leerlo la verdad.
    Excelente reseña sincera, objetiva y clara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Al contrario, yo lo Ame <3! me tuvo metida todo el tiempo *-* ahora espero con ansias el libro de Trent y el punto de vista de Travis :$


    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El libro: aunque si en un momento me estanque, igual que tu, (como que diablos podia suceder ahora si todo parece arreglado) pero fue todo pareciendo acomodarse a la historia. Despues el libro en verdad me encanto y en cuanto a que Travis se parece a Edward lo dudo, en cuanto a la actitud violenta de travis la senti tambien demasiado pero abby podia sostenerlo al mundo de vez en cuando y de cuando en vez... todos tenemos ese alguien que nos mantiene los pies sobre la tierra :D


    Aunque no estamos de acuerdo en lo del libro me encanto tu reseña.

    "no comparto lo que dices, pero defendere con mi vida tu derecho a decirlo" voltaire ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto la cita, gracias por compartirla conmigo :)

      -Andrea

      Eliminar
  10. ok, estoy de acuerdo con tu reseña en ciertas cosas, como que Travis se pasa de posesivo en varias ocasiones pero...

    yo lo amo! y probablemente tengo problemas por eso xD

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que llevo poco más de la mitad del libro, pero me está costando terminarlo. Estoy muy de acuerdo con tu opinión, pero a mí no solo no me gusta él sino que ella tampoco.
    No entiendo que duerma en su cama, que se cambie de ropa delante de él, etc, etc y que luego salga con otro tío. Me sacó de quicio, francamente.
    Pero es que Travis... oh, si lo tuviese frente a mí no sé lo que le haría. No puedo creer que en un libro juvenil que puede influenciar a muchas chicas, muestre esa actitud en un joven dando a entender lo mucho que quiere a una chica a la que no deja ni salir con un vestido a la calle e intenta taparla con su chaqueta y como tú has dicho, que le de una paliza a cualquiera simplemente por mirarla o decir cualquier comentario sobre ella.
    De momento no me está gustando nada su relación, ni los personajes, solo destaco a America y su novio que son muy monos los dos. Veré a ver cómo hago mi reseña cuando lo termine.

    De igual modo no creo que este libro sea comparable a Química perfecta, donde el chico protagonista estaba en la banda solo para proteger a su familia (y además no había otra salida, no era por gusto) y donde a pesar de que él la protegía a ella en ningún momento le impidió vestir de ningún modo ni hacer lo que le viniese en gana.

    En fin, ya me he desahogado, gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Química Perfecta es increíble, otro nivel. Cuando lo menciono me refiero únicamente al chico malo/chica buena, mas nada.

      Y si, tampoco es que Abby me encantara, si te digo la verdad.

      -Andrea

      Eliminar
  12. Wow, sí veo sus puntos de vista y estoy en total desacuerdo con la violencia y más en el noviazgo, pero mientras lo leía no me dí cuenta de todas esas cosas, jeje
    Sólo se que el libro, cuando acabé de leerlo dije me gustó mucho y quiero el punto de vista de travis ya!
    Igual y le doy otra leida para revisar los puntos que dicen.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por eso comencé el blog en primer lugar. Quería conocer los puntos de vista de otras personas.

      Me alegra que -a pesar de que te gustara- estés dispuesta a ver que tal vez hay otra lado de la moneda, por ponerlo asi JA :)

      -Andrea

      Eliminar
  13. amo el libro... me lo habré leido un millón de veces... estoy de acuerdo en que Travis es agresivo y posesivo... y que hay algún punto en que odié a Abby porque me parecía un poco niña, también hay una frase en el libro en la que pensé que sin ella la historia sería maravillosa y que con ella lo jodieron todo metiéndolo en topicazos adolescentes... pero con todo eso, amo el libro, adoro esa realción que tienen, y me ecanta el desarrollo de la historia. amo a travis con todo, lo bueno y lo malo...

    ResponderEliminar
  14. Bueno, por fin encuentro una reseña que se salga de "Que sexy es Travis". La verdad, el libro no ha llegado a ser uno de los que no me gustan, pero la actitud de Travis es asquerosa, OBSESIVA y MAL SANA. No sé quien mantendrá una relación así, pero desde luego a mí no me gustaría.
    Tampoco me gusta Abby, es verdad eso que dicen por ahí arriba de que no es normal que duerma con él, salga con otro chico, se ponga celosa... bueno, un desastre, creo que el título del libro es lo más lógico que leí en este libro.
    Yo también haré la reseña para mi blog, pero pienso que este libro no es una buena influencia para las mentes jóvenes que todavía forman su opinión, sobre todo por la gran presencia del alcohol y la violencia, pero por las demás reseñas que he leído, parece que todas adoran a un Travis posesivo, super celoso, violento y obsesivo.

    Buena la reseña, clara y lógica.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SOY LA ÚNICA. NO ESTOY LOCA. GRACIAS.

      -Andrea.

      Eliminar
  15. Amé tu reseña porque es objetiva, sincera, clara y te da lugar a pensar que el libro puede gustarte como puede que no. Pero definitivamente yo AMÉ el libro, lo he leído tres veces y aún estoy pensando en leerlo una cuarta vez.
    Hay un comentario más arriba en el que dice que no le gustaría una relación como la de Travis y Abby en cuanto a lo obsesivo, la violencia y la dependencia, para ser totalmente sincera, creo que yo tampoco buscaría una relación así, pero me ha encantado leerla en un libro <3
    Digamos que sigo dejando salir suspiros cuando pienso en Travis jajaja. Con el único que no he simpatizado en el libro es con Parker.
    En fin, este libro te muestra los altibajos de una relación, solo que lo lleva a los extremos por lo que, digamos que hay tener un cierto nivel de madurez para leerlo y no pensar que estos problemas van a ser tus problemas o que las cosas van a llegar a ese nivel.

    Saludos! y gracias por la excelente reseña (:

    ResponderEliminar
  16. Hoola *Vas Happenin jeje yo también soy Directioner* Me encantó tu reseña y ahora tengo muchísimas ganas de leer el libro ! Aunque ahora estoy leyendo 50 sombras de Grey creo que ni bien lo termine voy a empezar con ese :D Gracias por darme una idea de lo que trata el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Yo adoro el libro y a Travis!!!
    No me gusta la violencia, pero me quedo con que él antes muerto que pegarle a ella... La adora!!! Y tampoco vi que la controlara demasiado... Solo se cambió de ropa en una ocasión, porque él no queria distraerse mientras peleaba. Nunca mas se volvió a cambiar por él. De hecho, ella era la dominante en la relación. Lo tenía completamente a sus pies! Pobrecito mio...

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo en eso contigo, pero a mí sin embargo me hace parecer que el libro así es más interesante, porque siempre vemos las historias donde la protagonista es bonita, y él es bonito y juntos viven la relación perfecta.

    En cambio, la relación de Travis y Abby se vuelve tan obsesiva, tan co-dependiente... qué simplemente uno no puede existir sin el otro. Y eso hizo que el libro para mí fuera interesante y activo.

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que si el libro no es el genero que lees o algo por el estilo no te va a gustar. Si te gusta su genero y es mas alksdjaskld <3 Lo vas a amar. Pero igual senti que Travis no fue muy romantico sino mas obsesivo y eso le quito puntaje pero no quita que pues amaba cuando el se hacia autodestructivo por no tener a Abby en cambio ademas de que Abby es mas dificil de entender, Me parecion un tanto Bipolar. tambien tonta en la manera de actuar. Los personajes secundarios me parecieron tiernos y adecuado.
    El libro me gusto a mi. No me encanto como para decir estoy enamorada del libro o es el mejor que eh leido pero me gusto mucho y quiero leer el punto de vista de Travis. Me gustan las historias del chico malo y la chica buena pero nose... Es genial el libro lo es de verdad pero si no es tu genero no te va a gustar. Tiene su toque especial que roba puntos.

    ResponderEliminar
  20. wow!! no puedo creer tu punto de vista se que no todos tienen el mismo y que se debe respetar pero lo que tu haces es verdaderamente cruel ya que no ves lo bueno de una obra simplemente impones tu punto de vista a otras personas desanimandolas a leer y ese no es el objetivo de esto, por Dios!! trata de no ser tan superficial y ponte en el puesto de los personajes de una obra trata de ver el punto del autor, ya que de otro modo el resultado es lo que obtuvisme, cero entendimiento y amor por la obra

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanto el libro, y ame a Travis. Sí puede ser un poco obsesivo y violento pero también es muy dulce, tierno y quiere ser una mejor persona por Abby.

    ResponderEliminar
  22. No estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas.. que dices,eso no quita que tengas razones en otras,igual es tu opinión, y eso no quiere decir que las cosas sean así.

    ResponderEliminar
  23. No podria estar mas de acuerdo contigo. Tengo que admitir que Travis me agradaba bastante, hasta que se puso tedioso y empalagoso. Rogon, en pocas palabras.
    A Abby la odie bastante, y la historia parecia escrita por una adolescente.

    ResponderEliminar
  24. Me parece interesante cómo te expresaste para mostrar cómo te sentías con respecto al libro.
    En cambio, yo amé el libro. De hecho, los 4 libros. Es imposible no enamorarse de Travis y Trent (libro4).
    Por un momento odié a Abby, pero es interesante su relación con Trav. También me gusta los personajes de Mare y Shep; me hizo sentir totalmente mal cuando leía cómo se sentía él mientras no estaban juntos.
    Quedé en estado shock -literal- cuando en el libro de Trenton dicen quién es TJ, casi me muero!!!

    Es genial cuando el personaje de Travis se muestra sobre-protector, violento, pero enamorado. Algo así como desesperado. Me recuerda a alguien.
    Creo que es exactamente lo que necesitaba leer.

    En fin, me encanta el libro y estoy completamente enamorada de la saga.

    Cariños siempre, Eugenia.

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...