11 ene 2011

Reseña: Snap (Carol Snow)

¡Hey todos! Aqui esta la reseña que prometi hace unos dias. Ya la tenia lista, pero no habia tenido tiempo de postearla. Por fin, aqui esta:

Sinopsis:

Madison Sabatini creía saber quién era: una estudiante de segundo año—casi con un futuro brillante. La nueva fotógrafa en el periódico de su escuela. Una adicta a las compras con un pelo genial y un armario fabuloso. Luego, en un instante, todo cambió.

Ahora está atrapada en Sandyland, un sombrío pueblo de playa en medio de la nada, donde viven con sus padres en la "suite" de un hotel de mierda. En vez de pasar el verano con sus amigos en casa, ella está saliendo con la pelo rosado de Dalila, una artista que trabaja en una tienda llamada Psychic Photo, y un chico del skate llamado Duncan que no es totalmente su tipo. Excepto, que tal vez lo es...

Decidida a sacar el mejor partido a las cosas, Madison se lanza a su única pasión: la fotografía. Pero cuando comienzan a aparecer extrañas figuras en sus fotos—personas que no estaban allí cuando ella tomó las fotografías—personas que más tarde se informó de su muerte, ella comienza a cuestionar todo sobre quién es ella. . . y quién desearía poder ser.

Mi reseña:


Conozcan a nuestra protagonista, Madison. Acostumbrada a una vida llena de lujos, Mad lo tiene todo. Una casa hermosa, (con piscina incluida), carros lujosos, un armario con toda la ropa de marca que pueda desear, y amigos geniales... y un casi-novio que esta superando. O tal vez no. Su vida a dado un cambio drastico, y ella todavia no lo ha notado.

Entonces luego sus padres anuncian que van a cancelar sus fabulosas vacasiones por Hawaii, y en su lugar se van de viaje a Sandyland, donde su padre consiguio un trabajo. Madison no se desanima por eso, y en su lugar piensa "Bueno, si esto no es Hawaii al menos esta en la playa."

Ehh... no.

Si esta en la playa, pero realmente no es lo que Mad se imaginaba.

Junto con sus padres se esta quedando en un fantastico resort (O como lo describe ella, un motel de mierda) y se da cuenta de que en Sandyland si hay 4 tiendas es mucho. Pronto sus vacasiones de ensueño con sus padres se vuelven el peor verano de su vida.

Sin embargo, a Mad todavia le queda su pasion mas grande: la fotografia, pues no se separa de su camara jamas.

La vida no parece querer demasiado a esta chica, pues un pequeño tropiezo hace que suelte su camara, y que por lo tanto tenga que ir a repararla a Foto Psiquica, la unica tienda de camaras/fotos de ese pequeño pueblo playero. Ahi, conoce a Delilah, la que se convertira en su mejor amiga del pueblo, su extraño hermano Leonardo, y su excentrica madre, Rose. Y mas tarde, a Duncan, el skater.

Cuando mas tarde su camara es reparada, y comienza a tomar fotografias de nuevo, se da cuenta de que algo malo a salido con su reparacion. En una de sus fotos, esta una anciana de la que ella esta completamente segura que no estaba cuando tomo la foto.  ¿Como podria no haberla notado? ¿Quienes son esas personas? ¿Por que aparecen en sus fotos? Y lo mas importante, ¿que significan? Y cuando mas tarde, otra persona aparece en otra de sus fotografias, Mad se da cuenta de que algo malo esta pasando en ese lugar.


Si le encuentro un defecto, es que no hay muchos dialogos, la mayoria del libro son los pensamientos fuertes y ruidosos de Mad, quien esta tan frustrada por haberlo perdido todo, que no se da cuenta de la manera en que afecta a los que estan a su alrededor. Su madre, su padre, su mejor amiga "real" Lex...

Quiero decir que algo que me gusto, es que Madison es extremadamente sarcastica. ¡Me encantan los personajes sarcasticos! Pienso que eso es lo que le da tanta vida a este libro, y es muy comica la manera en que la autora coloca entre parentesis las cosas sarcasticas y crueles.

Aunque algo que me desconcierta, es que Mad no parece decidir si le gusta Duncan, es una relacion amor-odio. Me gusta, No me gusta, Me gusta, No me gusta...
 

Lo que quiero decir es que, si estan buscando un libro rosa, completamente romantico, aqui no lo van a encontrar. Tiene sus partes lindas y dulces, pero no es completamente de ese estilo. Lo que pueden encontrar en este libro, es una chica que esta muy mal por todo lo que perdio y esta aprendiendo a lidear con eso. Pero no la critiquen todavia. Porque debe ser muy duro pasar de tenerlo todo, a no tener nada. Piensalo, ¿como reaccinarias tu?  Entiendo que su actitud con la ropa, la casa o sus padres, porque formaban parte de su estilo de vida anterior, pero eso no quita que estes ciega cuando tienes a alguien dulce a tu lado. 

Algo que me molesto un poco, es la actitud de Madison con sus "amigos de la playa." Segun ella, ellos tienen una "vida de mierda." Quiero decir, el hecho de que no tuvieran la maravillosa vida que ella tenia antes no quiere decir que su vida es una basura. Me pareció muy fuerte una parte en la que dice... bueno, leanlo ustedes mismos. 


Ante el pensamiento de Duncan, mis ojos se llenaron de lágrimas. ¿Por qué se reía todo el tiempo? ¿No sabía que su vida era una mierda?

Ese comentario me parecio muy fuera de lugar. El dinero no compra la felicidad.

Cabe decir, que durante el libro, ya podemos ver un progreso en Madison. Pasa por situaciones muy fuertes, pero al final es una chica mas madura que reflexiona de lo que SI tiene, y deja de mortificarse por lo que perdio. Es interesante poder ver esta evolucion en ella, que nos hace valorar mas las cosas que tenemos y los amigos y familia, nuestros seres queridos, como lo mas importante, porque al final del dia son los unicos que estan ahi para ti... Ya que en momentos dificiles es que descubres quien es tu verdadero amigo o no.


El libro es corto, ideal para leerlo en una tarde sin mucho que hacer. O si no te apatece leer nada convensional o tipico.

Me gusto bastante, porque aunque tal vez sea una leccion trillada me hizo valorar un poco mas lo que tengo, aunque no lo piensen la mayoria de las veces lo damos por sentado. Ademas, la relacion de Mad y Lex es muy bonita, se nota que se adoran, al igual que su progreso con sus padres y sus amigos de la playa. Y... ¡Duncan es un dulce!

Mi puntuacion:

7.5/8

Solo me queda decir que vale la pena leerlo, ¡Animense!

-Andre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...