26 feb 2011

Reseña: Glimmerglass (Jenna Black) - Faeriewalker #1

¡Hola todos! Antes que nada, quiero disculparme por la tardanza, se que hace años prometí que haría esta reseña, pero de verdad que entre estudiar, traducir y salir con mis amigos (que si los fines de semana no me las paso con ellos me excomulgan) no he tenido tiempo de nada. Pero de todos modos, siempre se puede robar un poco de tiempo, y aquí por fin esta la reseña esperada.

TÍTULO: Glimmerglass
AUTOR/A: Jenna Black
SERIE/SAGA: Libro #1 de la Saga Faerie Walker 
FECHA DE LANZAMIENTO: 25 de Mayo de 2010 UK/USA

Sinopsis


Dana Hathaway no lo sabe aún, pero está en grandes problemas. 


Cuando su madre, una alcohólica, se aparece en su recital de coro borracha, Dana decide que ya ha tenido suficiente de jugar el rol de guardiana de su madre, de modo que empaca sus maletas y viaja a ver a su misterioso padre en Avalon: el único lugar sobre la tierra donde el ordinario mundo de todos los días y el mundo mágico de las Hadas se intercepta. 

Dana es una Faeriewalker (caminante de las Hadas), un raro individuo que puede viajar entre ambos mundos. Ella siempre ha sabido que su padre es realmente importante entre las hadas, pero lo que no se da cuenta es que podría ser la clave para su ascenso en el poder. Cuando ella arriba a Avalon, Dana se encuentra a sí misma como un peón en el juego de la política mágica. Avalon es un lugar donde ambos, el trabajo tecnológico y la magia, humanos y hadas, coexisten en algo que se asemeja a la paz. 

¿Cómo podrá ella cambiar las alas del destino, hallar un novio, y hacer nuevos amigos cuando no está segura de quién, si es que alguno, puede ser de confianza? 

 Mi reseña:

El libro comienza así: Dana, nuestra protagonista está cantando en el recital de su escuela, su voz (gracias a que es mitad Fae) es más hermosa de lo que es la de cualquier mortal. Todo va bien, el publico la adora y luego… Llega su madre. Borracha. Al recital de su escuela. Imagínense ese momento: todos los padres de la escuela preguntándose “¿Cómo es posible que la mujer pudiera llegar en ese estado a un lugar donde hay chicos jóvenes?” “Realmente, ¿porque si quiera apareció?” Pues bien, Dana se pregunta lo mismo.

Esa, fue simplemente la gota que derramo el vaso para ella, y decide que siendo una adolescente, no tiene porque cuidar de su madre, dado que la situación debería ser al revés. Llega a su casa, empaca, y al día siguiente ya está en un avión hacia Avalon, Inglaterra, para buscar a su desconocido padre, pensando que con el tendrá la comodidad y seguridad que jamás tuvo con su madre.

Piénsalo dos veces.

Una vez que llega al aeropuerto de Londres, donde se supone que alguien debería estar esperándola, se da cuenta de que tal vez no fue una muy buena idea haberse ido en primer lugar, sin embargo ella no va a echarse para atrás. Espera y espera, y nadie llega. Pues bien, ella consigue la manera de llegar a Avalon por sus propios medios.

En la frontera, conoce a Grace, una policía que pronto descubre que es su tía, y que le asegura que debe marcharse con ella pues su padre fue detenido y se encuentra en prisión. Su Tía Grace la secuestra, en todo momento repitiéndole que solo está buscando la mejor manera de protegerla.

De un día para otro, Dana esta sola, secuestrada por su propia tía, en un país extranjero y sin nadie que pueda ayudarla.

¿Quién podrá rescatarla?

Nadie menos que Ethan y su hermana Kimber. Rubio, alto e increíblemente Fae, es imposible que ella no se sintiera irrevocablemente atraída por él. Y él parece estar igualmente atraído por ella… ¿O no?

Aquí es donde la cosa se pone buena. Lo que me encanto de este libro es la política. Yo soy dada a este tipo de libros, pues me aburren inmensamente los típicos libros no-esta-pasando-nada-la-protagonista-solo-esta-contando-la-historia-de-su-vida.

Con Dana, no es así.

Es muy fácil ponerte en su lugar. Aunque a veces se pasa de exagerada, y tiende a ahogarse en un vaso de agua, me pareció un personaje creíble, porque la razón por la que se marcho de su  casa no es ninguna tontería. Me encantó que Jenna escribiera acerca de la protagonista teniendo una madre alcohólica, pues no solo dijo “Wow, mi mamá es una borracha” si no que cuentan todas las esperanzas y decepciones que una hija puede tener con su madre. Una mujer que es tan alcohólica que piensa que no lo es. Que ni siquiera piensa que tiene un problema.


—Simplemente no podías esperar para comenzar a beber, ¿verdad? —le pregunté, con mi propia voz apretada de ira—. Tan pronto como supiste que no estaba muerta, corriste hacia la botella sin pensarlo un segundo, a pesar de que sabias que yo estaba esperando que me llamaras.

—¡Me molesta esa acusación! —espeto ella—. No he estado bebiendo.

Sin embargo, la relación con su padre tampoco es fácil. En Avalon todo es sobre política. Aunque el cariño que su padre siente por ella es genuino, es muy difícil pensar que el que Dana puede ayudarlo en su carrera política no es de gran importancia para él. Después de todo, ella es la única Faeriewalker existente, capaz de llevar tecnología a Faerie y magia al mundo humano, lo cual hace que todos la quieran de su lado.

Su tía quiere conseguirla a la fuerza.

Su padre quiere conseguirla apegando a sus lazos sanguíneos.

E Ethan quiere enamorarla.

Después de todo, el padre de Ethan y Kimber también es político, y ¿Cómo Dana puede estar segura de que él quiere estar con ella por quien es o por sus propias ambiciones?

Aunque Ethan me gusta mucho, y es completamente encantador, en el primer libro es un personaje un poco flojo. Es muy arrogante y eso le cuesta. Es excepcionalmente bueno con la magia, más de lo que normalmente es cualquier Fae, pero le falta madurar más para ser un buen interés romántico. En Shadowspell (la continuación) crece inmensamente. Me gusto diez veces más, además, es increíblemente sexy.

—¿Todo lo que querías era un beso? —le pregunté.

—Bueno, quizás más de uno. Pero básicamente sí.

Mis personajes favoritos son Finn y Keane, el guardaespaldas y entrenador de defensa personal de Dana (Si, su padre es sobre-protector) Que padre e hijo tan geniales, ¡los amo!

El punto fuerte del libro es su historia. Aunque los personajes también son increíbles. A mí me gusto mucho, y lo recomiendo infinitamente. Si lo lean, avísenme. ¡Me muero porque me digan que les pareció!

Mi puntuación:

9.0

¿Recuerdan que había dicho que haría la reseña de Shadowspell en conjunto? Pues bien, decidí que mejor no. Eso haría demasiados spoilers para este libro, pero solo puede decir que si el primero me gusto el segundo me ENCANTO y que no puedo esperar a leer el tercer libro Siren Song. Y que uno de mis nuevos personajes favoritos es Arawn, el Erlking, autonombrado Rey de las hadas.


Espero que las haya podido convencer, y que si la leen me cuenten que tal les pareció.



-Andrea

2 comentarios:

  1. :) me intereza mucho leer esta saga, se ve entretenida y me tope con el 3 libro que es super cortito, me puse a buscar los dos primeros y no podido descargar el primero
    gracias a ti ya tengo el segundo pero no es gracia comenzar sin leer el primero y tu enlace esta roto
    agradeceria que me enviaras, si es que lo tienes, el primer libro de la saga
    gracias por todo
    xoxos

    ResponderEliminar
  2. por cierto mi correo es chochitosflaquis@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...