2 feb. 2011

Reseña: Winter's Passage (Julie Kagawa) - Iron Fey # 1.5

Dicen que cuando uno escribe historias cortas la calidad de la narración se eleva. En mi caso es totalmente falso, porque soy propensa a dejame llevar y termino con tres mil y algo palabras cuando mi intención era hacer la mitad. Pero dejando de lado mis tendencias a adornar todo lo que escribo y retomando la primera línea de este post, les diré que en el caso de Julie Kagawa ha resultado ser cierto. ¿Por qué? Analicemos más a fondo...

Sinopsis:

Meghan Chase era una chica ordinaria... hasta que descubrió que en verdad es una princesa hada. Después de escapar de las peligrosas Hadas de Hierro, Meghan debe cumplir su promesa de volver a la igualmente peligrosa Corte de Invierno con su amante prohibido, el Príncipe Ash. Pero primero, Meghan tiene una petición: que ellos visiten a Puck (el mejor amigo de Meghan y sirviente de su padre, el Rey Oberon) quien salió gravemente herido defendiendo a Meghan de las Hadas de Hierro.

Pero el desvío de Meghan y Ash no pasa desapercibido. Han capturado la atención de un antiguo y poderoso cazador, un rival que incluso Ash tal vez no pueda vencer.

Reseña:

ATENCIÓN, LA SIGUIENTE OPINIÓN PERSONAL CONTIENE SPOILERS DE THE IRON KING.

De acuerdo. La primera vez que vi la portada (que sí, es diferente a las demás) la encontré bonita, pero extraña. ¿Es un búho lo que me devuelve la mirada? pregunté. Sin embargo, una vez que terminé de leer esta historia corta ya no pensé igual.

¿Dónde nos quedamos en El Rey de Hierro? Ah, sí... Ash llega de improvisto a casa de Meghan para cobrar la deuda que ambos contrajeron antes de viajar a la fortaleza de Machina en aras de rescatar a Ethan. Ahora la princesa de las Hadas de Verano debe presentarse ante la sombría Corte de Invierno y permanecer ahí hasta que su despiadada reina le otorgue el permiso para irse. 

Pasaje de Invierno comienza donde termina The Iron King. El príncipe conduce a Meghan por el mundo humano y por Nuncajamás para llevarla sana y salva a su Corte. Pero nuestra protagonista es fiel a las personas que ama y decide hacer una parada en los bosques de las dríadas para visitar a Puck. Sin embargo, no es Robin Goodfellow quien necesita ser protegido; sino Meghan. El peligro avanza invisible, pero implacablemente hacia ella. 


Me gustó porque el frío extremo y la promesa de la crueldad de Mab no son lo único preocupante. Hay un cazador, una criatura feroz que resulta tener un objetivo que jamás habríamos imaginado. No es un cuento perfecto, pero sí bastante bueno. Vamos siendo testigos de la transformación de Ash mientras Tir Na Nog (su hogar y el de su Corte) se acerca. No auguro nada bueno para Meghan en The Iron Daughter... 

No puedo señalar un punto malo en la historia, pero tampoco uno extremadamente bueno. Aunque me quedé muy triste por el estado de Puck. I love him. Imaginarlo ahí, encerrado, en la nada, no existiendo realmente fue terrible. Necesito sus bromas y su carácter despreocupado YA. 

¿Alguna frase destacable? no creo recordar ninguna... todas fueron más bien normales. 

9.0/10
-Rocío-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...