19 may. 2011

Película: La Joven Victoria

¡Hola! Hoy, voy a hacer mi primera reseña de película. Ya que, bueno, AMO el cine,  pensé ¿Por qué no? Así que espero que este bien. Probablemente sea bueno que la primera reseña de película que haga sea la de mi película favorita en todo el mundo, un titulo que jamás pensé que perdería ante mi segunda favorita, Orgullo y Prejuicio. (Sip, adivinaron, me encanta todo lo histórico-romántico) y por favor, si nunca han visto este género, ¡háganlo! Es maravilloso. No es aburrido en lo absoluto, o al menos eso creo... En fin, júzguenlo ustedes mismos.


Título original: The Young Victoria.
Director: Jean-Marc Vallée.
Duración: 100 minutos.
Año: 2009.
País: Alemania, Reino Unido.
Género: Histórica, Romantica.
Música: Ilan Eshkeri.
Calificación: Apta para todo público.
Actores:  Emily Blunt. Paul Bettany, Jim Broadbent, Mark Strong, Rupert Friend, Miranda Richardson, Thomas Kretschmann, Jesper Christensen.


1837.  La joven Victoria (Emily Blunt) de  tan solo 17 años, está en el centro de una lucha por la corona del Imperio Británico. Su tío el Rey William IV (Jim Broadbent), está muriendo y ella es quien le sigue en la línea de sucesión. Toda la corte está en búsqueda de ganarse un lugar a su lado. Victoria se mantiene alejada de las intrigas palaciegas, gracias a su sobre protectora madre la Duquesa de Kent (Miranda Richardson) y su ambicioso consejero Sir John Conroy (Mark Strong), a quienes Victoria detesta. El atractivo primo de Victoria, Albert de Alemania (Rupert Friend), sobrino del Rey Leopold de Bélgica (Thomas Kretschmann), llega de visita invitado por su tía la Reina Adelaide. Rápidamente, Victoria y Albert se convierten en muy buenos amigos, y empiezan a tener contacto por medio de cartas. Un romance parece florecer entre ellos, pero las dudas de Victoria se hacen mayores a cada momento. ¿Acaso Albert sinceramente la ama, o solo está buscando acercarse a ella por interés, como todos los demás?
Mi opinión:

La película se centra en los primeros años de la  vida de Victoria, futura Reina del Imperio Británico. Al comienzo podemos ver lo infeliz que fue su infancia, debido a la temprana edad en que se encontró sin padre y al cuidado de una sobre protectora madre que no todo el tiempo tomó las mejores decisiones para su hija.  

A los diecisiete años, Victoria es una hermosa joven, solitaria, de carácter fuerte, y sin miedo a asumir el trono cuando tenga que hacerlo. De hecho, está deseosa de ser Reina y alejarse de su madre y su consejero Sir Conroy lo más rápido posible. La futura Reina está cansada de que todo el mundo se acerque a ella por interés, y lo único que quiere es  su libertad, el derecho a no ser controlada por quienes la rodean.

 Y es entonces cuando conoce a Albert, su hermoso primo Alemán. Desde el comienzo es obvio para Victoria que Albert también está intentando acercarse a ella por interés, por la manera en que conoce sus gustos como si la hubiera estudiado –que de hecho lo hizo—. Al principio ella parece molesta y sin ninguna intención de corresponderle, debido a que no quiere sentirse controlada de nuevo. Albert, que también está cansado de ser manipulado por sus parientes, habla sinceramente con ella y se convierten en muy buenos amigos. Incluso al volver Albert a Alemania le pide permiso para continuar en contacto por cartas. El Rey Leopold está encantado y lo alienta a enamorarla, a lo que Albert se niega ya que sabe que ella no está preparada aún y no desea regresar a Londres hasta que Victoria lo invite de nuevo.

Tiempo después, al cumplir los dieciocho años, Victoria asciende al trono al morir su tío William IV. Victoria es nombrada la Reina de Inglaterra, con muchas problemas por resolver como la colonización, la Revolución Industrial, así como la problemática social y económica.
Bien, ahora, ¿porque me parece que esta película es magistral? Por severas razones, de las que hablaré inmediatamente.

Victoria es un personaje impactante. Es decir, creció prácticamente sola, sin amigos, sin contacto con el mundo exterior, y sin embargo su personalidad es extraordinaria. Es una joven fuerte, sarcástica, con un gran sentido del humor y todas las ganas de aprender. Fue criticada por su juventud, y muchas personas alegaron que no debía ser reina debido a su inexperiencia. Pero ella no se rindió. Estaba dispuesta a dar su vida para dedicarse a su pueblo, a aprender, a delegar, pero finalmente a tomar sus propias decisiones, incluso si estas no siempre fueran las mejores.

Su relación con Albert es hermosa. Me refiero a que, estamos hablando de una película que fue basada en la vida real. Probablemente estemos acostumbradas a ver amores hermosos en otros libros y películas, pero, ¿un amor tan épico como este sucedió en la vida real?  Simplemente me parece increíble.

Me encanta la manera en que, cuando todo parece caerse a pedazos en el mundo de Victoria, la persona a la que acude es Albert. Nadie más. Me encanta la manera en que él siempre estaría ahí para ella, incondicionalmente, sin importar lo que ella haga. Me encanta la sencilla y pura expresión de su amor.

¿Algo que me fascina de Albert? La manera en que él no quiere ser un súbdito de Victoria, la manera en que no quiere estar por debajo de ella, ni mucho menos quiere ser su superior, ni controlarla. Él quiere ser su igual, su compañero.

Los personajes secundarios no están nada mal, desde su patética madre, hasta el “encantador” consejero, Lord Melbourne, quien es inseparable de  la Reina y aunque lucha por sus propios intereses, también se preocupa por ella y quiere que consolide su reinado. Y por supuesto, uno de mis favoritos, el cariñoso tío de Victoria, el Rey Willian IV.

La fotografía es excelente, los paisajes de Reino Unido son preciosos, y el Vestuario no tiene nombre –de hecho ganó varios premios por él, el Oscar entre ellos—. Aunque la música me gusto mucho, creo que prefiero el Soundtrack de Orgullo y Prejuicio. Sin embargo el Team Song de Albert y Victoria, Only You, es precioso.

Aunque tal vez me hubiera gustado que las últimas escenas se desarrollaran un poco más lentas, ya que sentí que toda la película tuvo un ritmo estable, pero al final todo pasa tan rápido que cuando termina realmente es una sorpresa. Pero creo que no había más nada que agregar. El final es la más pura expresión de perfección, en mi opinión.



Debo decir, por último, que probablemente a mi me gustó tanto porque la vi sin saber que esperar, sin haber leído una reseña antes, mucho menos una sinopsis, opinión, etc. No estaba predispuesta en lo absoluto. Creo que por eso la sorpresa de que me gustara tanto fue tan grande.

Ahora, algunos detalles que tal vez les interese saber...

Datos Curiosos:


La película ganó el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario, y fue nominada en los mismos premios a Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje.  
Emily Blunt (Victoria) fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz en la categoría drama.
Ganó las dos categorías en las que estaba nominada en los premios BAFTA  (Premios de Cine de la Academia Británica), las cuales eran Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería.
La tatara-tatara-tatara nieta de la Reina Victoria, la Princesa Beatrice tiene una pequeña participación en el film. Y su madre, la duquesa de York,Sarah Ferguson es una de las productoras.
La película está basada en la historia real de La Reina Victoria de Inglaterra y el Príncipe Alberto de Alemania, y se apega fielmente a como sucedieron los hechos reales, sin embargo fue acusada de “Exagerar” algunas situaciones, solo para tener material más dramático.

Entonces, si después de todo esto los convencí, pueden ver la película online subtitulada aquí.
¡Pero no olviden volver a decime si les gusto!

10 comentarios:

  1. No la conocía, pero por lo que contás me podría gustar mucho :) Veré si puedo verla pronto ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, realmente es maravillosa! De ese estilo tambien te recomiendo Orgullo y Prejuicio (version 2005)

    Tambien me encanta :)

    Besos^^

    -Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^ esperando siempre sus reseñas chicas :P en fin..
    Si, conocia esta pelicula y hablaban muy bien de ella, nunca la he visto asi que ahora mismo me largo a verla xD luego me paso y te cuento como me parecio vale? :) bueno en fin! cuidense! y espero sus post ;)

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera saber si tendran uds twitter para seguirlas p facebook, me gustan sus reseñas y los libros q publican quisiera contactarlas y si por favor pudieran subir otra vez el libro de the last song por q no s epuede descargar saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Andre! a que no sabes? acabo de terminar de ver la pelicula *.* jeje si luego de que reseñaras y que yo comente, no se me dieron ganas de verla! y si me gusto mucho! es hermosa! aunque al final si llore un poquito xD y como dices si las cosas se hubieran desarrollado un poco mas lentas hubiese sido genial, pero en fin. a ver cuando veo Orgullo Y Perjuicio que tambien me la han recomendado muchisimo, aunque no se por que creo que no tendra un "final feliz" y llorare mucho, es por eso que a veces no veo esta clase de peliculas de los años antes, realmente termino llorando mucho u.u xD pero prometo verla ;) bueno chao! se cuidan :D

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, facebook y twitter exactamente del blog me parece que no tenemos, pero apenas lo creemos lo publicamos, ¿de acuerdo? y no te preocupes, ahorita vuelvo a subir el link de The Last Song.

    Mary Ann, gracias por tus visitas! que bueno que te haya gustado la película, ¿verdad que es magistral? yo la vi hace algún tiempo y me fascinó. Pero como Andrea es la que trae más fiebre por The Young Victoria ahora era justo que ella hiciera la reseña :)

    Orgullo y Prejuicio tiene un final que podríamos decirse es "felizmente abierto". Te recomendaría Atonement (Expiación) que también es muy hermosa, lo único es que es tristísima... odiarías demasiado a la hermana de la protagonista.

    Saludos :)

    -Rocío

    ResponderEliminar
  7. Esta película es maravillosa!! tanto en actuaciones como en ambientación. Me hizo llorar!! Que padre que la recomiendes, yo adoro las peliculas de época. Espero ver más recomendaciones así ;D

    Bsos!


    http://elimperiodeplata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mary Ann, me hace feliz saber que te gusta lo que decimos, y me encanta que te gustara la pelicula :D Gracias por volver a RB y contarnos lo que te parecio, no te preocupes, yo llore por HORAS. Cara hinchada, y todo. Pienso que el final es perfecto, pero esas letras con fondo blanco lo arruinan todo -.- odio los "20 a;os despues" Orgullo y Prejuicio es maravillosa, y como dice Rocio termina feliz, lo que pasa despues es a la imaginacion de cada quien... Esa yo la he visto como veces jajaja tal vez luego o Rocio o yo hagamos una rese;a :)

    Priss, la pelicula es hermosa. Realmente lo es. Yo tambien amo las peliculas de epoca, son de mis favoritas!

    -Andre

    ResponderEliminar
  9. al final la reina y el principe quedan juntos ? o la peli tiene un final triste ?

    ResponderEliminar
  10. "Feliz" aunque se dice al final que él murió muchos años antes que ella :/

    -Rocío

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...