1 jun. 2011

Reseña: The Dark Divine (Bree Despain)

Hoy es uno de esos días. Ya saben, esos días en que estas súper ocupada, pero llena de flojera. Como, apenas termine esta entrada tengo que correr a estudiar, aunque no tengo muchas ganas. No tenía ganar de hacer una reseña, tampoco, (últimamente solo he leído libros “buenos” pero que no me encantan) y por eso edité esta (que había escrito para mi antiguo blog hace un año y un poco mas) porque veo que se está hablando mucho de este libro ahora que se público en español. Así que, si quieren mi opinión, aquí esta.  Aunque advierto que esta es mi opinión del libro hace un año atrás y era una lectora menos experimentada, además, es la primera reseña que he escrito… así que ustedes decidan si fiarse de ella o no.
                                     Sinopsis                                   

Un hijo pródigo. 

Un amor peligroso. 

Un secreto mortal...
 

Me eché hacia atrás y observé sus movimientos. Daniel tenía la capacidad de dejarme sin palabras en un instante... Le di un par de patadas a la gravilla y volví a reunir valor. 
―Dime... quiero decir... ¿por qué volviste? ¿Por qué ahora, después de todo este tiempo?
 

Grace Divine, hija del pastor local, siempre había sabido que algo terrible había pasado la noche que Daniel Kalbi desapareció—la noche en que encontró a su hermano Jude desmayado en el porche, cubierto de sangre. Pero no tiene ni idea de qué monstruoso secreto tuvo lugar en realidad aquella noche. Y cuando Daniel regresa tres años después, Grace ya no puede negar su atracción hacia él, a pesar de haberle prometido a Jude que se mantendría apartada de él. 

A medida que Grace se va acercando a Daniel, sus acciones remueven la maldad antigua que Daniel liberó esa terrorífica noche. Grace debe descubrir la verdad detrás del oscuro secreto de Jude y Daniel... y la cura que puede salvar a sus seres queridos. Pero para hacerlo tal vez tenga que realizar el mayor de los sacrificios: su alma. 
                                     Mi opinión                              
  
Conozcan a Grace Divine. Heroína de esta historia e hija del pastor de su ciudad. Aunque su nombre es un poco... ¿Cómo decirlo? ¿Celestial? (Vamos, la chica se llama Gracia Divina) ella se siente como la oveja negra de su familia. Su hermano, Jude (cof, cof, Judas, cof, cof) es el hijo perfecto. Dulce, atractivo, colaborador, sociable, buen hijo y comprometido con la sociedad, adora ayudar a sus padres y está realmente comprometido con la perfección en general. No existe manera de que Jude se moleste, a menos… que le mencionen a Daniel. 

Daniel, quien solía ser su mejor amigo y hermano del alma, desapareció de la vida de Jude y Grace un día lluvioso, 3 años atrás. Grace no tiene ni la menor idea del porque su adorado hermano no soporta ni mencionar el nombre de Daniel, y siempre se ha preguntado que pasó exactamente aquella noche en la que Jude llego a su casa bañado en su propia sangre. 
¿Olvidé decir que Grace es mandona, controladora y extremadamente impulsiva? ¿Sí? Bien, porque ella completamente lo es.  Pero bueno, esto no es muy importante (Tal vez si lo es para una chica que se supone que debe ser humilde y dulce) porque su actitud se complementa perfectamente con Daniel. 
De pequeña, Grace siempre ha tenido un pequeño flechazo por Daniel, pero después de tanto tiempo esos sentimientos empiezan a desaparecer... o eso cree ella. 
Y aquí está la razón por la que me encantó Daniel desde el primer capítulo: 
Detente dije—. Eso es mío. Devuélvelo Trate de tirar el papel. ¡Dámelo!Bésame dijo él. 
Oí el grito de April. 
¿Qué? Pregunté.
 Él se inclinó sobre el dibujo. Su cara todavía estaba obscurecido por su cabello, más oscuro que una pluma de piedra negra. Bésame, y te lo daré.
Agarré la mano que sostenía el carbón de leña. ¿Quién te crees que eres? 
¿Entonces no me reconoces? Él alzó la vista y empujó el pelo de su cara. Sus mejillas eran pálidas y ahuecadas, pero eran sus ojos los que me sorprendieron. Los mismos ojos oscuros que yo solía llamar “pastel de barro.” 
¿Daniel? —Solté su mano. El lápiz de carbón cayó en la mesa. Un millón de preguntas se estrellaron una contra otra en mi cerebro. 

¿Están pensando lo mismo que yo? Si es así, adivinaron.

Tenemos otro chico malo por aquí. Adoro la osadía de Daniel. Me refiero a que después de tener años sin si quiera dar señales de vida, es lo suficientemente sínico para acercarse y pedirle a Grace un beso. 

Ahora, lo que si me gustó: 

- Daniel. El protagonista/chico malo/chico bueno reformado. Tiene el cabello tan rubio que es casi blanco, pero eso lo conocemos por los recuerdos de Grace. Nosotros lo conoceremos con el cabello pintado de negro. Es sínico, manipulador y dulce. Es delgado pero musculoso. Tiene los ojos tan negros como la noche y Grace cariñosamente los apodó "Pastel de barro." En general, es sexy. No me pregunten cómo es posible que sea dulce y sínico a la vez, no tengo idea. Si le gustan los chicos malos, es muy probable que les guste Daniel Kalbi. 

- La manera en que está escrita la historia. En cada capítulo, Bree escribe alterando los momentos en que pasan las cosas. Un momento estamos en Después del almuerzo y al otro en Tres años después. Esto es genial porque nos permite conocer detalles que de otra manera se nos escaparían, a demás, aligera un poco la lectura.

- El argumento. Está bien desarrollado, aunque en ocasiones cae en los clichés.

- Jude. Sin él no existiría historia, lo necesitamos para el conflicto.

Lo que no me gustó: 


- April. La mejor amiga de Grace es un tanto insoportable. No sé si la autora no se lo propuso o si fue a propósito, pero si es la segunda consiguió su objetivo.

- Jude. Bien, esto es raro. Me gusta, pero a la vez no. Lo que pasa es que nunca me ha gustado la perfección. Me parece sospechosa. ¡Vamos, nadie es perfecto! Jude lo es demasiado. Sin embargo, su único defecto, por mas irónico que parezca, es que no soporta no ser perfecto. No ser el hijo prodigo, el favorito de todos. Cuando vuelve Daniel, una nueva faceta suya aparece. Tiene celos, envidia, pero sobre todo miedo y no sabe controlarlo.

                                   Mi puntuación                           

8 

Cabe destacar que cuando empecé a leer este libro no sabía de qué se trataba. Me explico, yo sabía que tenía una especie de ser súper natural, solo que más de tres cuartos de la historia pensé que se trataba de vampiros. Supongo que el no saber hizo que fuera más curiosa sobre la historia, y por eso me gusto bastante. Por esta razón, no voy a decirles cuál es el aspecto paranormal de la historia ¡Averígüenlo ustedes mientras leen!

Otras cosas:


Tiene una segunda parte que ya esta a la venta, The Lost Saint.

Un enemigo que regresa. Grace Divine hizo el último sacrificio para curar a Daniel Kalbi.Ella fue infectada con la maldición del hombre lobo cuando trataba de salvarlo, y perdió a su querido hermano en el proceso. Cuando Grace recibe una inquietante llamada telefónica de Jude, ella sabe lo que debe hacer. Deberá convertirse en un Sabueso del Cielo. Desesperada por encontrar a Jude, Grace se hará amiga de Talbot; un recién llegado al pueblo que le promete poder ayudarla a ser una heroína. Pero a medida de que los dos se hacen cercanos, el lobo crece en Grace, y su relación con Daniel se pone en peligro; en más de un sentido. Sin darse cuenta de el camino oscuro al que camina, Grace comienza a ceder al lobo que está dentro de ella; sin darse cuenta de que el enemigo ha regresado y una trampa mortal está a punto de ser abierta.

3 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente con tu reseña! Yo odié a la mejor amiga, -.- es que no podía comprarse una vida y dejar de estorbar en la historia? Y lo de Jude, tal cual. Otra cosa que a veces me sacaba es Grace! Argh. Ojalá traduzcan o salga a la venta pronto la segunda parte!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Sabes? yo lei este libro el año pasado, y me lo compré en español por que lo amé. Curiosamente no he leido la segunda parte porque no lo he ecnontrado en español (soy floja pa' traducir ingles XD) y espero que la saquen tmb en español. Creo que n o hay nada que no me haya gustado, pork todos estaban en su papel muy bien plantados, los que me cayeron mal y los que amé, los que me daban la lata y los que me causabn ternura y empatía. Es un buen libro, comparandolo con otros juveniles y espero leerme la segunda parte MUY pronto^^

    Bsos!

    http://elimperiodeplata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! u.u este libro esta en mi carpeta pdf desde hace uff..no me animo a leerlo aunque he visto el book trailer y me ha encantado :) tal vez un dia de estos le hinco el diente :P se ve muy bien!

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...