5 jun. 2011

Reseña: Stormbreaker (Anthony Horowitz) - Alex Rider #1

Estuve pensando si realmente debería hacer esta reseña. Ya saben, porque este fue un libro que leí el año pasado. Pero el punto es que debo hacerla porque he seguido todas las continuaciones de esta saga y algún día llegará el momento de dar mi opinión acerca de éstos libros. 

Además, puedo aprovechar para recomendarles algo muy diferente a lo que seguramente están leyendo en estos momentos.
                                                                                         
Sinopsis:

Cuando su tío muere en sospechosas circunstancias, Alex Rider encuentra, a sus catorce años, que todo su mundo se ha puesto de cabeza. En apenas unos días experimenta una transformación asombrosa: en poco más de una semana deja de ser un estudiante para convertirse en un súper espía. Reclutado a la fuerza por el MI6, el Servicio Secreto británico, Alex tiene que participar en los terribles ejercicios de entrenamiento del Servicio Especial Aéreo Británico; después, armado con un completo equipo personalizado de artilugios secretos, es enviado a su primera misión. Pero no se trata de una misión cualquiera. Ha de desenmascarar a los asesinos de su tío y salvar a todos los estudiantes de Inglaterra de una muerte segura.

Mi opinión:

Ok, comencemos. Me gustaría dejar en claro que esta es una saga que entra más en los géneros de la acción y el suspenso. Es decir, se centra en misiones, rivales, villanos, tecnología impresionante y la lógica de un muchacho de catorce años bastante inteligente. Es decir, el amor queda en algo así como un quinto plano, y sé que mientras están leyendo estas líneas, muchas están saliendo de esta reseña.

La cuestión es que la saga tiene un increíble potencial. No por nada ha vendido más de doce millones de copias y le ha dado a Horowitz varios premios en Inglaterra. Además de que el director Geoffrey Sax (y varios actores de renombre como Mickey Rourke y Ewan McGregor) apostaron por su adaptación cinematográfica.

Pero ¿de qué trata este tan prometedor primer tomo de la saga? Es sencillo. El mundo de Alex Rider, un adolescente británico, da un giro de trescientos sesenta grados cuando su tío, Ian Rider, muere de forma repentina. Es entonces cuando varios secretos salen a la luz, entre ellos que él era un espía y que había estado entrenando a su sobrino durante años para que ocupase su lugar. 

Al principio (y esto no cambiará por más misiones exitosas que tenga) Alex se rehusa a trabajar para el MI6 (el servicio secreto británico), pero no tiene otra opción que aceptar cuando le amenazan con deportar a su única tutora legal y enviarlo a él a un orfanato. Y después de varios días de entrenamiento con el ejército inglés es enviado a su primera misión: averiguar lo que el acaudalado Herod Sayle pretende en realidad, al regalar millones de súper computadoras a las secundarias británicas. 


Precisamente esta última imagen es una de las escenas que me encantó. Se sitúa en un helipuerto (tanto en el libro como en la película), es decir, un pequeño espacio donde sólo los helicópteros pueden aterrizar. Ahí tenemos a Alex y a su "ami-enemigo", Yassen Gregorovich, en una conversación que nos muestra lo complicada que es la relación entre ellos. Por supuesto, hay que leer por lo menos hasta el quinto libro para saber porqué, pero en el séptimo aún sigo encontrando referencias a ella, y aparentemente al autor le falta mucho por contar porque va a escribir una precuela enfocada en el ruso. Otra cosa que me gustó del libro es el estilo de Horowitz. Él te describe cosas que son demasiado originales. Escenarios que jamás te esperarías. Su imaginación es INMENSA. 

El único fallo que puedo encontrarle a Stormbreaker es la ausencia de personajes importantes femeninos, pues las mujeres importantes en la vida de Alex (a excepción de Jack y la Sra. Jones) aparecen a partir del tercer libro. 

Teniendo en cuenta lo anterior le doy una calificación de:

9.4/10
 


¡Feliz domingo! 


2 comentarios:

  1. Me encanta! Desde siempre ha estado en mi lista de por-leer, pero definitivamente debo leerlo, y ahora mas. Amo a los britanicos y si son espias mejor jaja

    Gracias por la rese;a Rocio, me has convencido:)

    -Andre

    ResponderEliminar
  2. Hey opino lo mismo esta saga es muy buena.. yo leí hasta el septimo libro. Tambien hay vrias traiciones

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...