2 sept. 2011

Reseña: The Juliet Spell (Douglas Rees)


Soy Julieta.
Al menos, quería serlo.
Así que hice algo estúpido para que ocurriera.
Bueno, algo estúpido y maravilloso.
Quería el papel de Julieta más que nada. Estudie duro. Hice una genial lectura de el—incluso con Bobby chequeándome todo el tiempo. Merecía el papel.  
No lo conseguí. Así que decidí nivelar el campo de juego, aunque de hecho podría haber nivelado la obra completa. Veras, ya que no existe ningún hechizo de Tener Éxito en Ser Julieta en tu Obra de Secundaria, pensé en invocar el siguiente mejor—un hechizo de fama. Buena idea, ¿Verdad?
Si. En lugar de darme un poco de fama, me trajo a alguien un poco famoso. Shakespeare. Bueno, Edmund Shakespeare. El hermano menor de William.
Qué bueno que es dulce y entusiasta acerca de ayudarme con la obra... y—ehm—tal vez un poco caliente. Pero es del pasado. Un lejano pasado. Los carros lo sorprenden—¡Carros! ¿Y los celulares? Ugh.
Sin embargo, hay algo sobre el que hace que mis ojos se desenfoquen...


Por alguna razón me sentí atraída hacia el libro, a pesar de que tiene uno de mis tópicos menos favoritos, el cual es toda la cuestión de Romeo y Julieta (en serio, que alguien me diga cuál es el cliché más grande del romance...) sin embargo Rees logra describir la pasión del teatro magníficamente, de un modo que realmente me hizo QUERER ser parte de ello. No como otros libros que he leído *cof, cof*
Miranda es una adicta al teatro, y su deseo más ferviente es ser Julieta. Haría lo que sea por lograrlo, incluso un hechizo. Un hechizo que logra invocar a Edmund, el hermano de William Shakeaspere. Time to freak out. O al menos eso es lo que yo haría, o cualquier persona normal haría. Ya saben, pánico. Pero Miri lo acepta bastante bien, de hecho, abraza la idea. Edmund por su parte está un poco reacio a dejar su hogar en la rural Londres de 1597... Pero eventualmente, también se adapta a la idea. No lo sé, en mi opinión esto fue un poquito no-realista. Que luego la madre de Miranda también lo aceptara, sin dudar, me pareció aun más raro.
Como este no sería un cuento de R & J sin amor trágico, lógicamente Miranda se enamora de Edmund. Lo inusual es que Edmund no se enamora de ella, de hecho la ve como una hermana o algo así. Me refiero a que más de la mitad del libro está interesado en otra chica. Por lo cual cuando súbitamente le dice a Miranda que está enamorada de ella, pues, no. Simplemente no funciono para mí. Lo vi demasiado forzado, que puedo decir.
Sin embargo mi personaje favorito fue Drew, el chico que interpreta a Mercucio y que está no-tan-secretamente enamorado de Miri. Pero por supuesto, ella no tiene idea. También está el típico chico atleta actor, Bobby, súper popular por el que todas suspiran y la infaltable bitch de pecho generoso, Vivian, de la que todos los chicos están enamorados.
En general, es una lectura buena, con un final inesperado (no entiendo como no vi eso venir) aunque siento que podría haber logrado una puntuación mucho mejor si se hubieran pulido un poco mas algunos detalles. Aunque definitivamente logrará hacerte reír en ocasiones, e incluso llorar en otras. Desde luego, no sería un re-make de Romeo y Julieta si no.
7.0
Gracias a la editorial Harlequin por el ejemplar/e-book.

1 comentario:

  1. Lo vi en NG pero no me llamo la atencion por la misma razon.Lo d Romeo y Julieta no es lo mio. Y lo del viaje en el tiempo es delicado; que si se adaptan muy rapido que si no, el problemita del lenguaje...uf. Pero, contrario a todo lo que dije, termino leyendo libros de esta tematica porque el tema es relativamente reciente en YA y da un respiro de tantos sres sobrenaturales repetidos xD

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...