6 nov. 2011

IMM #3: Tomos enciclopédicos y otras cosas buenas.

¡Por fin conseguí el cable! Así que después de varios meses sin actualizar esta sección, pero queriendo hacerlo, les muestro los últimos libros (bueno, algunos tienen unos meses conmigo) que he adquirido.

¡Lindos!


(De arriba para abajo)

The Breakup Bible, Melissa Kantor.
If I Have a Wicked Stepmother, Where’s my Prince?, Melissa Kantor.
What if... Everyone Knew Your Name, Liz Ruckdeschel & Sara James.
The Duff, Kody Keplinger.
Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare.
Antología General, Pablo Neruda.
Los trabajos de Jane Austen, Jane Austen.



     If I Have a Wicked Stepmother, Where’s my Prince?, Melissa Kantor. Leído. Me gusto bastante. Es muy típico, tiene clichés hasta decir basta, sabía como iba a terminar más o menos a eso de un cuarto del libro pero aun así me gustó, y eso es porque Melissa tiene una grandiosa pluma. Logra hacer personajes muy creíbles, nada forzados que aunque no son inolvidables, gustan.

     The Breakup Bible, Melissa Kantor. Leído y reseñado. Este lo compré primero que el de arriba, y definitivamente me gustó mas. Aunque el comienzo fue una lucha, todo lo que viene después vale la pena, honestamente.



     What if... Everyone Knew Your Name, Liz Ruckdeschel & Sara James. Leído. Lo interesante de este libro no es la historia en sí. De hecho, a pesar de que la historia me gustó, es bastante común. Lo interesante de este libro es la manera en que las autoras decidieron escribirlo. Y es que la saga no se llama “Chose Your Destiny” por nada. Después de cada capítulo, TU, el lector, eres el encargado de lo que va a pasar a continuación. Ejemplo: Si quieres que fulanita de tal se vaya al colegio caminando, ve a la pagina 12. Si quieres que a fulanita de tal la lleve el chico más lindo del colegio ve a la pagina 18. Así. Y créanme, cada decisión es esencial para el desenlace de la historia. Hay 4 finales alternativos (cada uno dependiendo de las decisiones que el lector tome durante el libro). Así que si lo piensan bien, si cada vez que terminas el libro lo vuelves a empezar, pero eligiendo todas las opciones que no elegiste antes, sería como leer 4 libros diferentes. ¿Tiene sentido? En fin, me gustaría leer el segundo de la saga, pero no lo he conseguido en Venezuela :(

     The Duff, Kody KeplingerLeído. 2 veces. (No empecemos con eso de nuevo) Una historia genial, realista, graciosa y cruda. Me encanta, me encanta, me encanta, ¡no puedo dejar de recomendarlo!

    

     Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare. Leído. Este lo leí hace como 2 años, pero hace poco llegó a Venezuela, y no pude resistir comprarlo. Ciudad de Hueso lo tengo desde hace más tiempo, pero le tome foto para que no dejara a su hermanito tan solo. No creo que haya alguien que no sepa de que se trata esta saga.

Y ahora, los libros más importantes de este post :D

Ambos fueron regalos de personas muy importantes para mí, que me conocen mucho, y que me hicieron reír al dármelos. Les voy a contar sus historias, tal vez les saque una sonrisa (o tal vez no, no garantizo nada).



     Antología General, Pablo Neruda. En proceso de lectura. Bien, entonces, Pablo Neruda es mi poeta favorito, por muchas razones. Sus poemas son maravillosos, llenos de magia y metáforas hermosas para definir el amor, la perdida, y a la mujer. Bueno, un día tuve una pelea con mi madre, y estaba muy, muy molesta. Ya olvide de que era, de hecho. Me dijo que me iba a buscar para cenar y yo estaba como que “ajá, ok”. Y bueno, cuando estaba en el carro me dijo, algo tímida: “Agarra eso, es para ti”. Así que lo agarré, e inmediatamente supe que era un libro, por la forma y peso, pero cuando rasgué la envoltura y vi que era la Antología General de Neruda fue simplemente épico, y no pude evitar reír, porque una semana antes de eso le había dicho a mi madre lo mucho que quería los 20 poemas de amor y una canción desesperada, y ella me compro la freakin Antilogía General. Y solo porque su opinión significa muchísimo para mí, y no quiero que piensen que soy una interesada y solo me contenté con ella por el regalo, realmente lo que me hizo feliz fue saber lo mucho que me conoce a mí y a mis gustos. No hay nada tan lindo como que se acuerden de ti, de que te gusta, y que te hace feliz. Aunque esto sea típico, verdaderamente si son los pequeños detalles los que hacen la diferencia.

Se rompió un poco en el camino... 

     Los trabajos de Jane Austen, Jane Austen. Leído (Solo Orgullo y Prejuicio). Sin leer (los demás). Esta también fue un regalo, pero de mis increíbles amigas Alejandra y Andreína. Ellas se fueron de roadtrip este verano por algunas ciudades de U.S.A y de regalo me compraron este inmenso (e increíblemente pesado) tomo enciclopédico de los trabajos de Jane Austen. No están todos, solo Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Emma y Persuasión. Lo que me pareció lindo de esto fue que fue un regalo pensado. Se tomaron el tiempo de decir “Jum, ¿Qué podría gustarle a Andrea?”, y no fueron por los típicos suvenires, ya saben, el llavero o imán con el nombre de la ciudad donde lo compraron. Simplemente lo amo, y es otro ejemplo de porque mis amigos piensa que soy inusual, porque una de las mejores cosas que me han regalo es un tomo enciclopédico con las obras de Jane Austen. (Por eso, y porque utilizo la palabra inusual en conversaciones cotidianas).

Y esta entrada ya casi termina, pero antes de eso, y solo porque ya nombré a Andreína y los libros que compró mientras estuvo de viaje, tenía que subir esta foto. (Aunque ella tal vez me mate cuando le diga que la compartí con el mundo...)

Ay, Rocío, ¿qué has hecho?

Ahora Andre es fan a morir de Paullina Simons, y todo gracias a ti.

Creo que eso es todo por hoy, espero que les haya gustado este IMM #3, no dejen de comentar, y si quieren pedirme recomendaciones pueden preguntarme por Twitter, que estoy por ahí.

xx,



8 comentarios:

  1. Qué bonitos se ven^^ yo tengo uno como el de What If, pero es de delfines xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado demasiado el IMM *-* enserio que si. Primero: me llamó mucho la atención lo del libro What if... ya que no conocía ningun libro así, la verdad que suena bastante interesante, aunque me imagino sólo esta en inglés y no sé leer en ingles ¬¬' pues bueno, por los tomos enciclopedicos ame las historias detrás de ellos, más el que te regalo tu mamá, me parece un muy buen detalle y más por eso que dices que dijo algo "timida" :D y ¡que buenas amigas! acá nadie sabe que leo tanto creo x_x' si que soy "inusual" (perdón, quería hacerte enojar xD o mejor dicho meterme más en el tema xD) porque leo mucho, pero no saben cuanto xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena coleccion de libros!!! adoro cazadores de sombras espero pornto compraR EL 3 Y EL 4!!

    LOS ESPERO AQUI!!!

    www.lectura-adictiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! que tal a todas! aviso que cambie el linck de mi blog!! antes enamorandomedeldestino.blogspot.com ahora http://realfantassy.blogspot.com/

    A proposito, the Duff! me encanto! Hay y todavia no he leido cazadores de sombras :/ estoy muerta!! :( tienes mucha suerte de tenerlos en papel y tinta!! Felicidades! yo todavía sigo esperando a trabajar en el verano para comprarme mi tercer libro ! u.u :D

    ResponderEliminar
  5. Holisss!
    Al fin encontraste el cable yay! a ver, los de Cazadores de Sombras ja! los tengo los cuatro y cinco con ángel mecánico!♥ Jace♥♥♥
    The Duff no lo tengo pero me lo he leído ya sabes ;) que más? ahh aún no leo la saga Jardínes? no recuerdo bien ahorra...de todos modos que disfrutes los libros! chao!

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo tambien soy de Venezuela como haces para poder comprar los libros? aqui siempre llegan tardisimo

    JiuWaa

    ResponderEliminar
  7. OMG! Dile a Andreina que tiene el mejor gusto de todos *o* amé la foto. The Summer Garden...

    Y hey! tienes muy buenos libros en este IMM! Me encantó la antología de Jane Austen (yo quiero unaaaa) y What If... suena TAN interesante. Ojalá lo encontrase por acá.

    Como que te está gustando Melissa Kantor, sis jajaja.

    -Rocío.

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea, te quería hacer unas preguntas.
    Soy Chilena y quiero comprar libros por internet (de papel, como los tuyos) pero no tengo idea de cómo hacerlo, además no se cuando me saldrá el envío, no sé qué pagina es buena para comprar :(.
    Me podrías decir donde compras por qué páginas, etc.
    Te dejo mi correo: belen.barrera.a@hotmail.com
    Por favor me puedes responder :)

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...