2 oct. 2011

Reseña: Lola and the Boy Next Door (Stephanie Perkins)




En esta novela compañera de Anna and the French Kiss, dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor puede estar más cerca de lo que se imaginan.
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, el más escandaloso atuendo —el más brillante, el más divertido, el más salvaje—es el mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y gran amiga con grandes planes para el futuro. Y todo es bastante perfecto (también su apuesto novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.

Cuando la familia regresa y Cricket—un inventor superdotado e ingeniero—sale de la sombra de su hermana gemela y entra a la vida de Lola, finalmente deberá conciliar una vida de sentimientos por el chico de al lado.

Antes de comenzar con mi reseña, quiero decir que a menudo, cuando un debut es extraordinario, (como es el caso de Anna and the French Kiss, la primera novela publicada de Stephanie Perkins) habrán comparaciones. Es inevitable. Conseguir que un segundo libro consiga el mismo nivel —o supere— a su antecesor es difícil, o casi imposible.

Mis expectativas de este libro eran altas, ¡y ciertamente no me decepciono! Una vez más, Perkins consiguió crear personajes únicos y distinguibles. 

Agradezco que Steph se haya mantenido fiel a sí misma, y no, ella no intento repetir su fórmula para lograr los mismos resultados que logró con su primer libro. ¡Se reinventó totalmente! Sus personajes no podrían ser más distintos el uno del otro.

Donde Anna es limpia y ordenada hasta el punto de ser neurótica, Lola es desorganizada y mantiene su cuarto como un desastre todo el tiempo. Donde mi Étienne es extrovertido y carismático, Cricket es tímido y romántico. (No es que St. Clair no lo sea... ¡TE AMO ÉTIENNE! También te amo, Cricket. Los amo a los dos. ¿Qué tal si nos vamos de paseo y dejamos a Anna y Lola solas por un rato?)

Ok. Entonces. Lola. Ella es una muy buena protagonista. Siempre pendiente de sus trajes y disfraces, pelucas y colores, maquillaje y escarcha. Su vida es caótica. Con dos padres y su novio, Max, una estrella de rock que le lleva varios años, lo único que espera es que ellos se den cuenta de que es el amor de su vida. Pero cuando el chico de al lado vuelve a mudarse, el mismo que una vez rompió su corazón; tiene que cuestionarse, ¿Realmente Max es el indicado?

No sé si Stephanie Perkins tuvo una mala experiencia con algún novio que fue músico, pero sinceramente, ¿Por qué los crea tan idiotas? (Si, Toph, te estoy mirando) Desde el comienzo me di cuenta de que Max no me iba a gustar. Es solo que parecía decir las cosas indicadas, pero no de la manera indicada. A demás, ¿Cómo podría gustarme si estaba Cricket?



Cricket, el chico de al lado, imposiblemente alto (todavía lamento que Monsieur St. Clair sea tan petit), preocupado por su apariencia —pero no al punto de ser egocéntrico ni nada por el estilo— dulce, tierno y romántico. Oh, Cricket. Maravilloso Cricket Bell. Me encanta como desde el comienzo, fue sincero con Lola y le dijo como se sentía respecto a ella. Es respetuoso, un perfecto caballero. El tipo de chico que los padres (especialmente si tienes dos) aprobarían. Me fascino todo sobre él. Cada cosa que decía ERA la indicada. Y por momentos mis ganas de estrangular a Lola por no ver lo evidente eran inmensas.

¿Una de mis cosas favoritas de este libro? ¡Anna y Étienne! Yo creí que solo harían un pequeño cameo en el libro, pero estuve gratamente sorprendida de descubrir que fueron una parte permanente de él. Vamos a ponerlo así: en este libro, ellos fueron algo así como Josh y Rashmi en Anna and the French Kiss. ¡Muchas escenas de ellos! Estoy encantada de saber cómo sigue su relación. Es difícil abandonar personajes tan queridos después de solo un libro. Y es genial verlos desde la perspectiva de otro personaje, en especial uno como Lola. Estoy muy contenta de haber leído de Étienne, que sigue con sus comentarios locos y sarcásticos, y de Anna, que sigue tan obsesionada con el orden y el cine como siempre ¡Los amo!

Otros personajes que vale la pena mencionar son Calliope, la hermana gemela de Cricket, hermosa y talentosa, es la némesis de Lola desde que ambas eran jóvenes. Es una chica fuerte, que va por lo que quiere. Adora a su hermano, quien es su mejor amigo, y tiene miedo de perderlo por Lola. Siento que creció mucho a través del libro. Realmente no es una mala persona, sino que le ha tocado endurecerse para poder enfrentar las críticas del duro mundo en el que compite: patinaje artístico sobre hielo. También esta la mejor amiga de Lola, Lindsey, que está obsesionada con los misterios y cuyo sentido de la moda es tan plano que casi es de abuela. Me encanto. Se complementan. Y sus padres, Andy y Nathan, también son geniales. Súper cariños, la apoyan totalmente, y siempre están ahí para ella. Un ejemplo a seguir para cualquier padre.



Pero en el libro no se habla solo de ligerezas. Lola tiene que pasar por muchas cosas para descubrir quién es realmente. Tiene que crecer como persona, y lidiar con varios asuntos difíciles. Descubrir quién eres puede ser difícil, pero el verdadero amor espera. 

Y el indicado, como descubrí en este libro, siempre te va a amar por quien eres. No importa que tantos disfraces y mascaras uses, la verdadera tu siempre estará debajo

Así que esta es la pregunta del millón: ¿Me gusto más que Anna and the French Kiss? La respuesta es no. Pero no porque este libro no sea bueno, si no porque yo me sentí mas identificada con la historia y los personajes de Anna y Étienne. 


Definitivamente estoy ansiosa por leer Isla and the Happily Ever After, y todas las historias que Stephanie escriba después de esas.

8


—Recolectaré los materiales mañana para poder comenzar este fin de semana en la casa de mis padres. Necesitaré... —Sus mejillas se vuelven rosa.

Sonrío. —¿Mis medidas?

—No todas. —Ahora está rojo.

Escribo lo que necesita. —No soy una de esas chicas. No me importa.

—No deberías. Eres perfecta, luces hermosa.

—¿Tú crees en eso? —Pregunto calladamente—. ¿En que hay una persona para todos?

Algo cambia en los ojos de St. Clair. Tal vez tristeza. —No puedo hablar por nadie más que por mi mismo —dice—. Pero para mí, si. Tengo que estar con Anna. Pero esto es algo que tienes que descubrir por ti misma. No puedo responder eso por ti, nadie puede.

—¿Pero me querrás algún día? Ese sentimiento que una vez tuviste por mí... ¿Eso no se ha ido?

Nuestros corazones laten al mismo ritmo salvaje. Están tocando la misma canción.

—Nunca se fue —digo.

—Son las imperfecciones de una persona lo que la hacen perfecta para alguien más.

Y si yo soy las estrellas, Cricket Bell es galaxias enteras.


Espero que lo lean cuanto antes y me den sus opiniones, ¡No puedo esperar!

P.D: Mañana les tengo una sorpresita relacionada ;)





EDITO (29-02-2011): Después de mucho tiempo de pensar en la reseña que hice para este libro, me di cuenta de que me deshice en alabanzas demasiado rápido. Siendo honesta, hubiera preferido que Perkins hubiera escrito la “fase difícil” por la que pasa Lola de otra manera. Honestamente, en partes se me hacia fastidioso, y quería dejar de leer.

13 comentarios:

  1. Estoy muriendo por leerlo.
    Pero ahora estoy con parciales y trabajos prácticos de la facu.
    Agh quiero leerlo!!!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Ains, qué ganas de leerme estos libros. Anna and the French Kiss quiero leerlo desde hace tiempo. A ver si pronto puedo conseguirlos en inglés :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow! Andreeeeaaaa me diste la mejor de las sorpresas al decirme que Etienne y Anna REALMENTE aparecerán! ♥ Es genial...

    Muero por leer el libro!

    Por eso apesta estar en semana de exámenes >.<

    -Rocío

    ResponderEliminar
  4. *.*!!! wiii estaba loca por leer tu reseña!! excelente...me ha encantado!!! aunque una preguntita tonta: ¿qué edad tiene Lola? es que no sé, no se me parece como de la misma de Anna...en fin♥ tengo ganas de leermelo YA!!! que fue? que se filtro o lo compraste? xD sorpresa??? yay!! AMO las sorpresas ...tengo mis suposiciones! :P tal vez me guste más que Anna, porque la verdad Anna and the French Kiss no me dejo WOW es que como dije..lo fui leyendo en partes, luego spoileandome y puf! no lo disfrute :(!!! bueno nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu reseña en especial las imágenes y las frases.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me dejaste con ganas de leerlo andy se ve bien chevere cuando me quede tiempito de una :)

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante el libro..no conocia ninguno de los dos!!
    se va a mi wishlist!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muuuy buena tu reseña :D
    Para mí fue un 5/5... Disfruté mucho de la historia, tan sencilla pero tan sorprendente al mismo tiempo ;)
    Me encantó que esta vez el chico fuera el tímido (y el que tiene poca experiencia XD), y Lola, wow, es un personaje increíble.
    Aunque Stephanie sí repitió un poco en la temática del triángulo amoroso: Anna, Etienne y NO ME ACUERDO XD, y Lola, Cricket y Max!
    Pero igual es un libro grandioso y super recomendable :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña.
    Yo este libro no lo he leído y como no lo saquen en Español no crea que lo lea por que no tengo ni idea de ingles jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hey Andrea!! como estas? me encanto tu reseña!!! sii!! ya quise leerlo, por suerte en el foro de purple rose lo estan traduciendo!! lo malo es que por ahora esta el capitulo uno, y ya me lo lei! :/ en 5 min creo xD jaja y ahora tengo hambre de mas!! muajaja ah y pòr cierto ame las citas !! son tan lindos! y St Claire como lo ame a ese chico en Anna and the french kiss! me dieron ganas de releerlo!! :)
    saluudos! que estes bien!

    tiina

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero no tiene mala pinta :)
    Si lo sacan en español espero leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! chica nueva presentandose! Mi nombre es Mca. y simplemente ame su blog, he leido bastantes libros recomendados por uds. pero sin duda alguna te apollo mil veces con Anna and the french kiss!!!! es lo mejor que he leido en mi VIDA!!! Étienne es increible, es el chico mas perfecto, por que??? por que sus imperfecciones lo hacen perfecto! al menos esa es mi opinion, es tannto lo que lo amo que solo quiero poder ir a paris y pararme en pto cero!!!! Donde se podran encontrar Etiennes!! si alguien sabe avise!!! jajajaja Chicas necesito leer un libro del mismo estilo y NO he encontrado nada que me llene esa satisfaccion que senti al leer Anna, he leido His Eyes y The Boyfrined Thief, pero no he leido otro mas, simplemente ame este tipo de libros!!! por favor si alguna sabe de alguno similar me puede avisar?? pueden poner el nombre del libro en comentarios o me mandan un mail :) maydar_maca@hotmail.com

    Sigan asi!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola llevo tiempo buscando el libro pero no lo encuentro en español sabes donde puedo encontralo?

    ResponderEliminar

¡Hey! Hoy te ves genial, en serio. Nos encanta tu opinión pero... por favor, recuerda ser respetuoso sobre ella.

Oh, y por aquí odiamos los spoilers.

Después de eso, ¡Esperamos que te guste RB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...